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Algun problema con el motor?

NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 10:24 am
por Lorac caladon
Hola, tengo una amiga que se quiere comprar nuestor querido C4 y lo esta mirando en este motor.
Sabeis los que lo teneis si da algun problema?
Muchas gracias y saludos.

NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 13:53 pm
por amc24
Yo tengo el vti y por ahora problemas ninguno..eso si, sólo tengo 9700 kms.

Cada vez anda más y consume menos..mi novia tiene el megane nuevo con el 1.6 110c.v. y al mio le noto mas repris y alegria, sobretodo al subir cuestas y puertos de montaña.

Lo unico que no me gusta del coche es la caja de cambios, pero eso imagino que es común en todas las motorizaciones.

Un saludo

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 14:36 pm
por mikelmtz
llevo 37000km y problema ninguno

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 14:48 pm
por saitam135
para ser un 120 va muy muy bien, solo que a los 10000km le hay que echar un litro de aceite, pero eso es porque de fabrica viene muy bajo el nivel de aceite ya, una vez que hagas la 1º revision olvidate de echarle mas aceite ya entre revisiones.

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 23:52 pm
por juanvti
un motor cojonudo y la caja de cambios pues un tanto incomoda pero es tipico de citroen ojo no digo mala solo que la 3a aveces le cuesta de entrar un poco pero ya esta por lo demas es super agradable de cnducir muy poco ruido y uchas nueces (esun decir)

lo aconsejo y por el precio tienes un muy buen coche

NotaPublicado: Vie May 21, 2010 0:07 am
por ragi
juanvti escribió:un motor cojonudo y la caja de cambios pues un tanto incomoda pero es tipico de citroen ojo no digo mala solo que la 3a aveces le cuesta de entrar un poco pero ya esta por lo demas es super agradable de cnducir muy poco ruido y uchas nueces (esun decir)

lo aconsejo y por el precio tienes un muy buen coche


El "problema" de la caja de cambios creo que es tipico de los bencineros, en los diésel es mas suave.

NotaPublicado: Vie May 21, 2010 0:52 am
por Bufal_VTS
Cero problemas un motor mas que recomendable, estoy contentisimo llevo un año con el 17mil km y cada vez parece que vaya mejor...y consumo tengo 9,2 nose si se puede mejorar (supongo k si pk me pesa un poco el pie xD)

NotaPublicado: Sab May 22, 2010 23:06 pm
por Edmund
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Tengo desde hace 10 meses el c4 1.6 vti 120 cv. El problema principal que noto es el cambio de marchas. A veces cuesta mucho meter la 2ª y la 3ª, la verdad es que estoy un poco mosqueado y antes de llevarlo al taller queria preguntaros si os pasa lo mismo.
Por otra parte , a los 18000 kms (la 1ª revision es a los 30000) tuve que rellenar 1 litro de aceite y el liquido refrigerante porque estaba por debajo del minimo. Es normal?. Por lo demas estoy bastante contento con el coche pero como os digo estos problemas me tienen un poco mosqueado.
Algun consejo?. Muchas gracias!

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 1:33 am
por Lewis
El gasolina quizás sea un poco jodido el cambio, pero porque acostumbramos a cambiar a revoluciones cortas, si lo subes a 4 mil y cambias entra sola... jejejej en los dieses es mucho más suave... xD

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 1:59 am
por juanvti
la verdad que refrigerante si hay que echarle de vez en cuando y rellenar el aceite en cualquier coche a los 18mil le tienes que reyenar aceite demasiado poco aceite te a consumido.

las marchas pues si sobretodo la 2 y 3 son las que mas cuestan de entrar pero por lo que veo es algo de lo mas comun.

saludos

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 2:33 am
por Edmund
juanvti escribió:la verdad que refrigerante si hay que echarle de vez en cuando y rellenar el aceite en cualquier coche a los 18mil le tienes que reyenar aceite demasiado poco aceite te a consumido.

las marchas pues si sobretodo la 2 y 3 son las que mas cuestan de entrar pero por lo que veo es algo de lo mas comun.

saludos
Entonces, el problema de las marchas le ocurre a todos con este motor?. A mi no me parece muy normal , la verdad. Tampoco me parece muy normal que pierda tanto liquido refrigerante siendo un circuito cerrado que no tiene por que tener perdidas. Pero bueno, eso lo ire observando a ver si sigue perdiendo. Lo del cambio me preocupa mas..a alguien mas le pasa?

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 3:34 am
por ragi
Edmund escribió:
juanvti escribió:la verdad que refrigerante si hay que echarle de vez en cuando y rellenar el aceite en cualquier coche a los 18mil le tienes que reyenar aceite demasiado poco aceite te a consumido.

las marchas pues si sobretodo la 2 y 3 son las que mas cuestan de entrar pero por lo que veo es algo de lo mas comun.

saludos
Entonces, el problema de las marchas le ocurre a todos con este motor?. A mi no me parece muy normal , la verdad. Tampoco me parece muy normal que pierda tanto liquido refrigerante siendo un circuito cerrado que no tiene por que tener perdidas. Pero bueno, eso lo ire observando a ver si sigue perdiendo. Lo del cambio me preocupa mas..a alguien mas le pasa?


El "problema" de las marchas lo tienen todos los bencineros.
Gracias a dios con 32.000km no me ha gastado ni una gota de liquido refrigerante, y aceite solo un poco pero nunca como para rellenar porque nunca ha bajado del nivel medio.

Yo tengo un diesel.

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 6:55 am
por miniñoc4
el mio no es un vti es el antiguo y cuando se hacia la primera revision que era a los 2.500 km creo recodar :roll: me tubieron que echar agua de refirgerante y aceite le hize el primer cambio de aceite con mis manos. y ya fue consumiendo menos el segundo, estaba la barrilla al maximo y ya a 52.000 km ya no consume nada.

los motores nuevo viene muy ajustado, asta que el motor no se asienta suelen consumir aceite ( una cosa normal).

el tema del refrigenrante pues puede que no allan purgado el circuito bien y tubiese una camara de aire y por eso te a bajado al abrir el termotato se a llenado todo el circuito y te baja del deposito lo llenas y lo observa okis.

son motores muy buenos una pena que me compre este. me deveria de aber esperado un poco y aberme comprado el modelo nuevo en finn no soy adivino jeje saludos

NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 11:57 am
por berto
Hola a todos:

Yo tengo el BMW 116i 1.6 de 122cv y creo, si no estoy equivocado que es el mismo motor y también me pasa lo mismo con el cambio. Según como cuesta entrar la 2ª velocidad y a veces la 3ª.

De momento todo bien, la verdad que el coche va muy bien y para ser 1.6 anda bastante bien.

Ya digo creo que es el mismo motor (colaboración BMW y PSA);lo que ya no sé si es igual es la caja de cambios. La de mi coche es de 6 velocidades, aunque la 6ª sólo sirve para llanear y ahorrar consumos, en cuanto llega una pendiente hay que bajar a 5ª o pillarla fuerte desde abajo.

Disfrutar de vuestro C4 porque es un gran coche.

Saludos.

NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 15:54 pm
por miniñoc4
creo pero no me hagas mucho caso son distintas

el tuyo es tracion trasera y la caja de cambio es distinta la del c4 es tracion delantera.

de todas forma despues veo a mi hermano que curra en bmw en jerez y se lo pregunto a ver que me comenta saludosss

NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 17:21 pm
por berto
miniñoc4 escribió:creo pero no me hagas mucho caso son distintas

el tuyo es tracion trasera y la caja de cambio es distinta la del c4 es tracion delantera.

de todas forma despues veo a mi hermano que curra en bmw en jerez y se lo pregunto a ver que me comenta saludosss


Sí, sí es tracción trasera con lo cual es probable que la caja de cambios sea diferente, pero el motor, yo diría que es el mismo. Igualmente la caja de cambios es tan precisa que a veces va pelín dura porque no tiene holguras.

Saludos.

NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 22:56 pm
por miniñoc4
cuando ruedes un poco mas y coja un pelin de holgurasentrearan suaves y verificado es tracion trasera se lo pregunte ami hermano

NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 21:28 pm
por Maxmanu
jajaja joder Bufal!! 9,2 litros?? como le debes pisar eh!!!

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 9:47 am
por berto
Maxmanu escribió:jajaja joder Bufal!! 9,2 litros?? como le debes pisar eh!!!


No pienses que hay que pisarle mucho para hacer esos consumos. Yo el mío, conduciendo normal llevo una media de 7,7 l/100 km. Ahora si le meto cera de verdad, sin contemplaciones, se dispara.

Con el motor estoy contento (es el mismo motor que el vuestro un BMW 1.6 de 122 cv), va muy bien, pero cada día me arrepiento más de no haberme comprado el C4. El BMW se le antojó a mi mujer (mujeres...). A ver si hay suerte y cambiamos el suyo (ya está viejillo) y le repaso el BMW y puede caer un C4.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ago 13, 2010 20:04 pm
por eva_
Hola,
En primer lugar, gracias por el foro... Os leo mucho y resolvéis muchas de mis dudas.
Justamente hoy miré esta sección y me dije, vaya, voy a mirar lo del refrigerante no vaya a ser... Y fue.
Total, que fui a lavar el coche y después miré el nivel del líquido y vi que estaba en el mínimo. Así que, para el taller que fui. Allí le aflojaron el tapón y el refrigerante subió al nivel adecuado. Me dijeron que lo tenía que mirar en frío y me dieron líquido para rellenarlo yo en caso necesario.
Le pregunté si eso era normal, ¿adivinais la contestación, a que sí? Le pregunté si al rellenarlo yo y dentro de un tiempo volvía a estar bajo, si también era normal. Contestación, no hace falta que lo mires, eso ya no baja más :shock:

Perdón por el tocho y muchas gracias, que si no es por vosotros.

P.D.: Lo de las marchas y aceite a mi no me pasa. El mío tiene 5300 km.

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 16:02 pm
por miniñoc4
y esta bien contestado el liquido refrigerante es un liquido estancado y va desde el motor a radiador y del radiador al morto si no tiene ninguna perdida siempre debe de estar en el maximo.

saludos si te sigue bajando tiene que tener alguna perdida el mio con 2 años y medio largo solo tube que rellenar una sola vez y en garantia exactamente en la primera la de lso 2.000 km.

tiene ahora mismo 56.899km y no e vuelto a echarle anticogelante

y te lo digo como mecanico y no de citroen si no un multimarca y toco todos los turismo saludoss