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Ralentí VTI

NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 3:48 am
por lizmark
Buenas a todos! Veréis, me he fijado en que mi pika VTI tiene el ralentí en poko más de 1000 rpm, y al contrastarlas con mi otro coche (turbodiésel) me he dado cuenta de que este último tiene las rpm.almralentí sobre 750/800 rpm. Entonces me ha surgido la duda de si era normal tanta diferencia entre uno y otro. Cuáles son las rpm ideales a ralentí para un coche? Varían si.el.coche es turbo, gasolina, atmosférico, diésel...???
A ver, ninguno.de los dos.coches muestra un comportamiento extraño, es sólo que me surge la duda. Gracias!!!

Re: Ralentí VTI

NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 15:49 pm
por josemi_23
El coche tuyo diesel va bien de revoluciones, pero tu pika de gasolina no lo se porque no se si estos coches tienen las rpm más altas o no.
A ver si alguien que tenga una te aclara la duda.




saludos

Re: Ralentí VTI

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 3:41 am
por lizmark
Hoy me he vuelto.a.fijar y curiosamente la pika (gasolina) a ralentí marcaba menos de 1000 rpm. Ahora me hace pensar en el.hecho.de que el otro día me fijé al arrancarlo por la mañana y hoy cuando me fijé el coche.estaba ya caliente. Tendrá algo que ver la temperatura del motor con las rpm a ralentí???

Re: Ralentí VTI

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 3:52 am
por xoxes
lizmark escribió:Hoy me he vuelto.a.fijar y curiosamente la pika (gasolina) a ralentí marcaba menos de 1000 rpm. Ahora me hace pensar en el.hecho.de que el otro día me fijé al arrancarlo por la mañana y hoy cuando me fijé el coche.estaba ya caliente. Tendrá algo que ver la temperatura del motor con las rpm a ralentí???


si es normal que cuando esta frio el coche esta a + rpm

Re: Ralentí VTI

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 4:59 am
por miniñoc4
es como dice xoxe

estos coches bueno y esto no todos jeje traen starte automaticos ellos mismo se revolucionan, asta que coje su temepratura optima y va bajando las revoluciones.

Respecto a la revlociones deven de estar entre la 800 y como mucho y hablando con el motor un poco caliente (no recioen arancado) 900, lo mas normal esq rueden sobre las 850 que es donde suelen rodar todos los vehiculos.

un saludo

Re: Ralentí VTI

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 12:16 pm
por charlyman
con el motor frio es normal que tenga las rpm un poco por encima de las 1000rpm luego baja hasta la velocidad de motor caliente q seran entre 800 y 900 segun motor.

Re: Ralentí VTI

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 20:19 pm
por lizmark
Y alguien sabría darme la explicación de por qué las rpm al ralentí cambian de estar el motor frío a estar en su temperatura óptima de trabajo? qué sentido tiene??? Gracias!

Re: Ralentí VTI

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 21:22 pm
por miniñoc4
al igual que los coche antiguo como te dije el tema del starte.

alñ estar frio el motor no responde igual a 850rpm que en unas 1000 rpm


si pillas un coche antiguo de eso que tenia la manetita del starte, y si lo arrancas en frio se para si no tiras de diche meneta.(es como si le entrase al motor cierta de cantida de combustible y no la quemara y plas se para pues con esto loq ue hacemos es subir un pelin las rpm y asin el motor coje su temperatura, y cuando esta caliente le vamos quitando,y ya el motor al estar caliente no se ahoga por decirlo de alguna forma bruta yq ue lo entiedas.)

esto a sido en plan de 3 mas 3 = seis 6 a lo bruto jeje

Re: Ralentí VTI

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 22:02 pm
por josemi_23
Los diesel también se revolucionan un pelín a bajas temperaturas.
Mi pika suele ir a unas 750/800 rpm en caliente y una vez que hacía una temperatura de 2 grados, se puso a unas 1000rpm. Todo esto es al ralentí.
Esto de las rpm ya lo hacía mi 205 que se le regulaban solas en aquella época y no dio ni un solo problema.




saludos

Re: Ralentí VTI

NotaPublicado: Mar Mar 18, 2014 4:33 am
por lizmark
Muchas gracias por vuestras respuestas, me keda claro el asunto!!!