¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Moderador: Moderadores

¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor YAKO » Lun Jun 02, 2014 20:31 pm

Hola foreros, tengo un Grand C4 Picasso del 2012 1.6 vti y me ha pasado algo extraño tres veces y no se que puede ser.
El coche no llega a marcar fallo de temperatura, pero de vez en cuando (me lo hace en un margen de 15 a 25 días) al abrir el capó veo que ha perdido todo el anticongelante (sólo el del recipiente, ya que al quitar el tapón veo justo en la base) y no se que puede ser. La segunda vez se lo llevé a un mecánico de confianza, le metío presión de aire para comprobar si tenía pérdidas, y no tenía ninguna. Al final cambiamos el tapón, pero hoy me lo ha vuelta a hacer.
Rellenar medio litro más o menos, y a estar intranquilo y mirándolo cada día. Se le volveré a llegar pero me gustaría saber que podría ser.
No se si me he explicado bien, a alguien le ha pasado

Otra pregunta, ¿por qué los de citroen no han puesto en el visor indicación de la temperatura del motor? ¿si te sale el indicador de rojo es parar inmediatamente, no?

Gracias
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor lizmark » Lun Jun 02, 2014 20:47 pm

Tengo el mismo coche y motor que tu, tb del 2012, y te puedo decir que cuando el coche tenía sobre 13000 kms noté que me faltaba anticongelante, (estaba al mínimo) no me preocupé, pues en mi otro coche cuando era nuevo, hace 5 años también me bajó el anticongelante. En ambos casos, tras haberlo rellenado, nunca jamás he vuelto a notar pérdida alguna. Ahora mi VTI tiene 32000 kms y a día de hoy el nivel está en la ralla del máximo tal como me lo rellenaron en la citroen aquella vez.
Supongo que miras el vaso de expandión con el motor parado verdad?
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor YAKO » Lun Jun 02, 2014 21:41 pm

lizmark escribió:Tengo el mismo coche y motor que tu, tb del 2012, y te puedo decir que cuando el coche tenía sobre 13000 kms noté que me faltaba anticongelante, (estaba al mínimo) no me preocupé, pues en mi otro coche cuando era nuevo, hace 5 años también me bajó el anticongelante. En ambos casos, tras haberlo rellenado, nunca jamás he vuelto a notar pérdida alguna. Ahora mi VTI tiene 32000 kms y a día de hoy el nivel está en la ralla del máximo tal como me lo rellenaron en la citroen aquella vez.
Supongo que miras el vaso de expandión con el motor parado verdad?


Hola lizmark, si que lo miro con el motor parado. Hoy por ejemplo, después de ocho horas parado (no me fio) he levantado el capó antes de encenderlo y estaba vacio. Lo he rellenado hasta el límite del máximo, y bien. Esta tarde he hecho 50 Km. más y no ha perdido. Pero no se el motivo ni cuando lo volverá a hacer (ya van tres veces). ¿El coche no tiene temperatura del motor, no? :twisted: :twisted: ¿Cuando se enciende la luz roja de aviso malo, no? :twisted: :twisted:

Por ciento, yo también tuve que rellenar a los pocos km., y compré anticongelante de 2l. de citroen y con la tontería ya se ha acabado. Siendo orgánico ¿no pasa nada si compro otro más barato?

Lo volveré a llevar, pero me gustaría ir con alguna idea de que puede ser.
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor neron_neron » Lun Jun 02, 2014 22:29 pm

Muy buenas compañero,pues arrancalo en parado y revisa que no lo tire,ni manguitos ni por el radiador ni en el interior del habitáculo debajo de los pies delanteros.
Espero que sea algo de esto,sino chungo!
Suerte y ojalá sea algo de esto.
neron_neron
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 05, 2011 1:06 am
Ubicación: ponferrada,el bierzo,leon

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor josemi_23 » Mié Jun 04, 2014 0:15 am

YAKO escribió:
lizmark escribió:
Por ciento, yo también tuve que rellenar a los pocos km., y compré anticongelante de 2l. de citroen y con la tontería ya se ha acabado. Siendo orgánico ¿no pasa nada si compro otro más barato?

Lo volveré a llevar, pero me gustaría ir con alguna idea de que puede ser.

Te recomiendo que le quites el cubre cárter y veas si hay fugas por las mangueras, acoplamientos...

Respecto a lo del refrigerante, si lo mezclas con uno más barato, que este sea orgánico y del mismo color. Muy importante esto.

Comprueba el sensor de temperatura, que una vez vi un caso de uno que le gastaba agua el coche y era por este sensor, que al estar mal, detectaba que había mucha presión y tiraba refrigerante. Raro pero al tio este se le solucionó cambiando dicho sensor.

saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor lizmark » Mié Jun 04, 2014 1:39 am

Bueno, pues hoy nos hemos cascado 992 kms con mi VTI. Antes del viaje he hecho la pertinente revisión, y tras 10 horas la mayor parte de estas a 3800 rpm (120 km/h) he echado un vistazo y todo correcto, el refrigerante sigue marcando nivel máximo. No tengo ni idea de q le sucede a tu coche, ni sikiera sabía q salta una luz roja por nivel crítico. Creo q deberías pedir la opinión de otro mecánico, pq así no irás agusto a ningún sitio, y el coche tiene q hacerte un buen servicio. Ya nos cuentas a ver q sucede, saludos!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor josemi_23 » Jue Jun 05, 2014 17:15 pm

lizmark escribió:Bueno, pues hoy nos hemos cascado 992 kms con mi VTI. Antes del viaje he hecho la pertinente revisión, y tras 10 horas la mayor parte de estas a 3800 rpm (120 km/h) he echado un vistazo y todo correcto, el refrigerante sigue marcando nivel máximo. No tengo ni idea de q le sucede a tu coche, ni sikiera sabía q salta una luz roja por nivel crítico. Creo q deberías pedir la opinión de otro mecánico, pq así no irás agusto a ningún sitio, y el coche tiene q hacerte un buen servicio. Ya nos cuentas a ver q sucede, saludos!

Por nivel crítico saltaba en los primeros modelos del c4, en estos salta por exceso de temperatura.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor YAKO » Jue Jun 05, 2014 18:15 pm

josemi_23 escribió:
lizmark escribió:Bueno, pues hoy nos hemos cascado 992 kms con mi VTI. Antes del viaje he hecho la pertinente revisión, y tras 10 horas la mayor parte de estas a 3800 rpm (120 km/h) he echado un vistazo y todo correcto, el refrigerante sigue marcando nivel máximo. No tengo ni idea de q le sucede a tu coche, ni sikiera sabía q salta una luz roja por nivel crítico. Creo q deberías pedir la opinión de otro mecánico, pq así no irás agusto a ningún sitio, y el coche tiene q hacerte un buen servicio. Ya nos cuentas a ver q sucede, saludos!

Por nivel crítico saltaba en los primeros modelos del c4, en estos salta por exceso de temperatura.


Gracias neron_neron, josemi_23 y lizmark por vuestros comentarios. Pienso que este foro también debe servir para informarnos de los fallos de nuestros C4.
Bueno, ayer lo lleve al taller y acabo de recogerlo. Os cuento, en un principio el problema es que habría que cambiar el sensor de temperatura - el termostato y mirar si hay algo de "palabras mayores". :martillo: :martillo:
La economía no está como para pagar 70 € la hora en el taller oficial (ya me gustaría a mi ganarlas) pero he decidido llevarlo y que lo miren ellos para ver que puedo conseguir (hace 3 meses que se me acabó la garantía).
Alguien sabe cuanto puede salir la broma :oops: :oops:

Ya os dire algo :saludo:
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor YAKO » Jue Jun 05, 2014 18:18 pm

Se me olvidaba josemi_23, ¿que diferencia hay entre nivel crítico y exceso de temperatura?. Ninguna de las tres veces que me ha bajado el anticongelante se ha encendido. ¿Cuándo se enciende realmente?.
Por cierto, el anticongelante (azul) al final lo he tenido que comprar en la citroen (20 €), en el Feu Vert tenían orgánico por la mitad de precio pero era amarillo y no me fiaba.

Un saludo C4treros
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor josemi_23 » Vie Jun 06, 2014 17:08 pm

YAKO escribió:Se me olvidaba josemi_23, ¿que diferencia hay entre nivel crítico y exceso de temperatura?. Ninguna de las tres veces que me ha bajado el anticongelante se ha encendido. ¿Cuándo se enciende realmente?.
Por cierto, el anticongelante (azul) al final lo he tenido que comprar en la citroen (20 €), en el Feu Vert tenían orgánico por la mitad de precio pero era amarillo y no me fiaba.

Un saludo C4treros


Vamos a ver, lo de nivel crítico lo avisaba en los primeros c4 y lo quitaron porque el sensor ese tendía a dar problemas. Nivel crítico es que está por debajo del mínimo.
Exceso de temperatura es cuando se sobrecalienta el motor, que se enciende un termómetro en el cuadro en rojo.

Por cierto, la mano de obra en el taller ese al que lo llevas es un sablazo del 15. A mi me cuesta en la citroen a 41€.
p.d. ves como al final si que era el sensor ese :tap:

saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor YAKO » Vie Jun 06, 2014 20:07 pm

Hola Josemi, ya te diré exactamente lo que cuesta la hora. A la citroen lo llevo el martes (esperemos que sólo sea eso), quien me ha dicho lo que es el del taller (no citroen) dónde llevaba mis coches y dónde llevaré este. He decidido llevarlo a la casa oficial ya que hace poco que acabó la garantia y ... A ver lo que cuesta la broma :arrodillao:
Veo que muchos foreros hablan que lo llevan a taller oficial, y a 41 € aún, pero un taller a este precio en Barcelona no lo encuentro ni loco :bonk: :bonk:

Por cierto, a mí no se me ha encendido el termómetro en rojo del tablero en ningún momento, supongo que será bueno y que el motor no ha tenido un sobrecalientamiento.

Un saludo
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor josemi_23 » Vie Jun 06, 2014 22:30 pm

YAKO escribió:

Por cierto, a mí no se me ha encendido el termómetro en rojo del tablero en ningún momento, supongo que será bueno y que el motor no ha tenido un sobrecalientamiento.

Un saludo

Correcto ;)
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor lizmark » Lun Jun 09, 2014 1:16 am

Pero en caso de sobrecalentamiento se enciende entonces un icono en color rojo??? En qué parte??? Stá bien saberlo, ya que no tiene termómetro, al menos poder fiarnos del bicho... por cierto, ste fin de semana hemos hecho un viajecillo 4 personas, mi Lola ( la perra ), y el maletero cargado con nevera enchufada al mechero del maletero inclusive. Ahhhh y con el aire acondicionado todo el tiempo, y este motorcillo se ha comportado másssss que dignamente!!! Parece mentira pero a veces me da la sensación de que va mejor el coche cargado (al menos no rebota la parte trasera en los resaltos jajajaja). Eso si, desde que se creó este post tengo fijación por el nivel del refrigerante...
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor YAKO » Lun Jun 09, 2014 18:17 pm

lizmark escribió:Pero en caso de sobrecalentamiento se enciende entonces un icono en color rojo??? En qué parte??? Stá bien saberlo, ya que no tiene termómetro, al menos poder fiarnos del bicho... por cierto, ste fin de semana hemos hecho un viajecillo 4 personas, mi Lola ( la perra ), y el maletero cargado con nevera enchufada al mechero del maletero inclusive. Ahhhh y con el aire acondicionado todo el tiempo, y este motorcillo se ha comportado másssss que dignamente!!! Parece mentira pero a veces me da la sensación de que va mejor el coche cargado (al menos no rebota la parte trasera en los resaltos jajajaja). Eso si, desde que se creó este post tengo fijación por el nivel del refrigerante...


Hola lizmark, yo sin coche a la espera de llevarlo mañana. El icono rojo, aunque a mí no se me ha encendido, supongo que será el que aparece a la derecha (dónde salen todas las luces) al poner el contacto.

Ya os diré como ha ido.
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor miniñoc4 » Lun Jun 09, 2014 20:18 pm

este problemas puede ser causante de un pas de cosillas

la primera esq la bomba de agua este tirandola. esto se veria en el cubre carte si trae o sino en un elevador ves directamente si esta resumido la zona de la bomba de agua.

lo otro puede ser un perdida por la tuberias que van al calecfaccion, esto me supongo que tambien estara mirado.

otra cosa es que el termostato no abra y lo que hace es evaporar el agua, o abre demasiado tarde. (me inclino que este s tu problema )

y ya seria muy serio que la cualta tenga una pequeña fisura interna, esta fusira fuese por el conduto de escape y con el calor la evapora y sale como gases de escapes y no deja ni rastro. y simplemente baja el nivel.

Ahora bien si te an metido presion al bote y no da sintomas de grietas, me inclino lo que te comente que el termostato abre tarde y la evapora es gua y el agua con exceso de calor se evapora. el bote de espasion aguata cierto bares de presion pero si se crea mucho este tiene que ser liberado porque si no reventaria por otro lado. y esta funcion la hace el tapon (este es otro tema )

saludos y ya nos contatras :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor YAKO » Lun Jun 09, 2014 20:34 pm

miniñoc4 escribió:este problemas puede ser causante de un pas de cosillas

la primera esq la bomba de agua este tirandola. esto se veria en el cubre carte si trae o sino en un elevador ves directamente si esta resumido la zona de la bomba de agua.

lo otro puede ser un perdida por la tuberias que van al calecfaccion, esto me supongo que tambien estara mirado.

otra cosa es que el termostato no abra y lo que hace es evaporar el agua, o abre demasiado tarde. (me inclino que este s tu problema )

y ya seria muy serio que la cualta tenga una pequeña fisura interna, esta fusira fuese por el conduto de escape y con el calor la evapora y sale como gases de escapes y no deja ni rastro. y simplemente baja el nivel.

Ahora bien si te an metido presion al bote y no da sintomas de grietas, me inclino lo que te comente que el termostato abre tarde y la evapora es gua y el agua con exceso de calor se evapora. el bote de espasion aguata cierto bares de presion pero si se crea mucho este tiene que ser liberado porque si no reventaria por otro lado. y esta funcion la hace el tapon (este es otro tema )

saludos y ya nos contatras :saludo: :saludo:


Hola, yo de mecánica poco, el tapón es lo primero que cambie. Según me comenta dónde lo lleve el sensor / termostáto falla y cuando llega a una temperatura elevada "escupe" por el tapón. Por eso, según el recorrido y el calor me perdía o no.
Lo de la culata, la verdad me asusta, no se me ha encendido en ningún momento el aviso de temperatura. Lo que no veo lógico es que un coche no lleve visor de temperatura, tanta electrónica y ... que siendo nuevo no veo lógico que esto sea desgaste con 24.000 km.

Bueno, mañana lo llevo a la citroen, y espero que sea el termostáto sólo. ¿Sabéis por cuanto puede salir la fiesta :arrodillao: :arrodillao: ?
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor Ikowa » Lun Jun 09, 2014 22:28 pm

Esto me paso al mio hace un par d dias, hechale un ojo por si acaso.

viewtopic.php?f=14&t=51510
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Avatar de Usuario
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1434
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:37 am
Ubicación: Galicia - Fene

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor YAKO » Mié Jun 11, 2014 19:07 pm

josemi_23 escribió:

Comprueba el sensor de temperatura, que una vez vi un caso de uno que le gastaba agua el coche y era por este sensor, que al estar mal, detectaba que había mucha presión y tiraba refrigerante. Raro pero al tio este se le solucionó cambiando dicho sensor.

saludos


Bueno foreros, lo prometido es deuda. Lo mismo que solicitamos ayuda debemos compartir el motivo con nuestros "C4treros". Lo he recogido esta tarde (no me ha dado tiempo de probarlo mucho) y al final "SUSTITUCION SONDA TEMPERATURA".

Por lo tanto el ganador es josemi_23 :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

El precio hora del taller 55 € + IVA = 66,55 €, vaya sablazo.

Bueno a hora, ¡ A DISFRUTARLO ! :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor josemi_23 » Mié Jun 11, 2014 22:01 pm

Me alegro de que tu mákina vuelva a funcionar bien.




saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor lizmark » Jue Jun 12, 2014 0:06 am

Muy bien! Ahora a comprobar que realmente haya sido eso y todo vaya bien, creo q si funciona el sablazo habrá merecido la pena.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: ¡ Ayuda ! Pérdida anticongelante

Notapor YAKO » Jue Jun 12, 2014 19:23 pm

josemi_23 escribió:Me alegro de que tu mákina vuelva a funcionar bien.




saludos
josemi_23 escribió:Me alegro de que tu mákina vuelva a funcionar bien.




saludos


Gracias, esperemos que si ;)
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados