Limpieza motor VTI

Moderador: Moderadores

Limpieza motor VTI

Notapor lizmark » Vie May 01, 2015 20:52 pm

Buenas tardes, hoy me han comentado que en vez de limpiar el motor con un trapo y multiusos, que es lo que yo suelo hacer, se le puede rociar algún quita grasas estilo KH7 y luego darle con la pistola de agua a presión en cualquier lavadero. Esto se puede hacer realmente? no es malo para el vano motor y todas sus piezas en general??? :shock:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Limpieza motor VTI

Notapor juanvti » Vie May 01, 2015 21:59 pm

No te aconsejo en absoluto el agua a presión, yo utilizo agua jabonosa y un trapo de microfibras y queda estupendo.
Si lo haces a presión puedes meter agua en la caja de fusibles y en el alternador además de desengrasar varias piezas como los tensores y rodillos de la correa de accesorios.
Saludos :saludo:
+GAS -DOMINGUEROS
juanvti
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Nov 12, 2009 11:34 am
Ubicación: barcelona

Re: Limpieza motor VTI

Notapor josemi_23 » Vie May 01, 2015 22:40 pm

Lo mejor es que lo limpies con un trapo y desengrasante, pero cuidado en las gomas, porque si es muy agresivo se pueden poner feas.
Yo para limpiar el motor de mi pika lo primero de todo con el motor frio, lo abro, saco los tubos que pueda sacar(los de la admisión,la tapa de los inyectores, tapa de la BSI...), luego me cojo el bote de desengrasante(fabricado por mi :mrgreen: ) y le echo a las partes sucias de grasa, pero sin pasarse, lo dejo actuar un par de minutos y luego le paso la micro-fibra por todas las zonas que he rociado para secarlas y en los huecos le paso una brocha con cerdas de dureza media, luego vuelvo a mojar el motor pero con un atomizador que lleva agua agua(ya sabeis, los de las botellas de desengrasanste por ejemplo cuando se termina) y le paso la micro-fibra por la otra cara.
Si quieres un acabado de concurso le puede pasar la aspiradora por los aislantes acústicos, limpiar las partes inferiores del capót, quitarle los tapones del aceite, líquido de frenos y la varilla para limpiarle la empuñadura y le puedes echar limpia salpicaderos en los plásticos del motor(pero de una buena marca como el que uso yo http://www.carcarepassion.com/es/finish ... tatico-4oz).

Aquí te adjunto unos manuales para limpiar el motor que sirven mucho de ayuda
http://manual.forodetalles.com/detallado-del-motor
http://www.carcarepassion.com/es/por-do ... r-el-motor



un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Limpieza motor VTI

Notapor josepepyy » Sab May 02, 2015 2:36 am

En el taller a los clientes se lo limpiaba rociandfo todo con alcohol y despues aire comprimido, se puede hacer perfectamente en la gasolinera con el aire de inflar las ruedas
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Limpieza motor VTI

Notapor lizmark » Sab May 02, 2015 7:37 am

Muy bien, pillo nota de todos!!! gracias compañeros!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados