proxima revision 10.000km

Moderador: Moderadores

proxima revision 10.000km

Notapor pikaseto » Sab May 30, 2015 1:33 am

Hola chicos, en julio hace justo un año que compre mi pika, actualmente tiene 11.000km y ya me a salido el simbolito de revision, exactamente me marca 900km para hacerle la revision, tengo varias preguntas.
No es pronto para este motor hacerle la primera revision con tan pocos km?
Recomendais que la lleve al taller para que me hagan la revision ellos? Lo digo porque estoy pensando hacersela yo, en todos mis anteriores coches se lo e hecho yo, lo digo por el tema de la garantia.
Y por ultimo, en la pika nueva solo lleva un filtro de polen o lleva 2, no se porque tengo la idea de que lleva 2...no lo se y soy incapaz de ver donde esta dicho filtro, dicen que edta debajo del salpicadero, pero soy incapaz de verlo.
Un saludo y gracias.

Perdon no lo e dicho es el modelo nuevo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: proxima revision 10.000km

Notapor lizmark » Sab May 30, 2015 2:07 am

Pikaseto tio, yo particularmente te recomendaría que durante al menos la garantía, la llevases a taller oficial o a otro que taller que te selle el libro de mantenimiento utilizando como recambios lo que la marca exige. A partir del término de la garantía, te animo a que si tienes la destreza suficiente hagas tu mismo el mantenimiento.
En cuanto a si es pronto... verás, la primera revisión se hace al año y la llaman de cortesía o tranquilidad, sólo te miran los niveles y te rellenan en caso necesario (que será que sí), y ya la revisión oficial será a los 30000 Kms ó 2 años donde te cambiarán aceite y filtro.
Tu motor es igual que el mío, y como curiosidad, te diré que sobre los 10.000 kms me rellenaron aceite y líquido refrigerante gratuitamente. Y que a los 13000 Kms tuve el único fallo que de momento me ha dado: saltó un mensaje de fallo motor, y desapareció sólo. Determinaron que había sido una mala lectura aislada de un sensor del colector de admisión y por si las moscas me lo cambiaron en garantía. Por esto y por otras cosas estoy contento con el trato recibido, ya te digo... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: proxima revision 10.000km

Notapor rsv.nera » Sab May 30, 2015 11:25 am

Decirte que la garantia te cubre siempre y cuando tengas el libro sellado por ellos, al año toca revisión si o si, independientemente del kilometraje, saludos.
C4 picasso hdi etg6 intensive plus '15 + pack comfort
Aprilia RSV4. Factory RR
rsv.nera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Abr 19, 2015 8:38 am

Re: proxima revision 10.000km

Notapor juanilloc4 » Sab May 30, 2015 12:43 pm

rsv.nera escribió:Decirte que la garantia te cubre siempre y cuando tengas el libro sellado por ellos, al año toca revisión si o si, independientemente del kilometraje, saludos.

+1 si te a salido el simnolito de la revision acercate y que te la hagan si es la primera revision del coche te cambiaran el aceite el filtro del aceite y como mucho el del polen te revisaran niveles del antingelante la direccion te echaran limpiacristales miraran las pastillas y los neumaticos a ver como estan lo miraran por abajo que no fugue nada que este todo correcto y a echar millas te lo dice un mecanico de servicio oficial citroen

Espero aberte ayudado en algo compi :campeon:
c4 berlina 1.6i 110cv,krakatoa 215/45 R18 y luces interiores blancas de momento...
Avatar de Usuario
juanilloc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:06 am

Re: proxima revision 10.000km

Notapor pikaseto » Sab May 30, 2015 14:37 pm

Les pedi precio el otro dia, 132 euros...mas menos, con lo que decis.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: proxima revision 10.000km

Notapor juanilloc4 » Lun Jun 01, 2015 4:05 am

La primera revision suele ser baratita sino sale nada raro
c4 berlina 1.6i 110cv,krakatoa 215/45 R18 y luces interiores blancas de momento...
Avatar de Usuario
juanilloc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:06 am

Re: proxima revision 10.000km

Notapor el cuñao » Dom Jun 21, 2015 16:37 pm

procura hacer al menos las que correspondan ala garantia,en cuanto alas revisiones cada uno tiene su librillo,pero a mi al menos una al año o si ruedas 30000 km,de dos años ya me informaron que na nay
Avatar de Usuario
el cuñao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 14, 2012 15:20 pm
Ubicación: gijon

Re: proxima revision 10.000km

Notapor pikaseto » Vie Jun 26, 2015 15:03 pm

Bueno pues despues de pedir precios, que me lo expliquen...como me pueden pasar precio por la 1 revision de unos 270 euros mas menos..eso en un taller oficial citoen claro, me dice que es por el aceite...el ineo es caro pero...si esta la garrafa de ineo por 30 euros mas menos en internet...que os parece? Me decis, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: proxima revision 10.000km

Notapor lizmark » Vie Jun 26, 2015 15:41 pm

pikaseto escribió:Bueno pues despues de pedir precios, que me lo expliquen...como me pueden pasar precio por la 1 revision de unos 270 euros mas menos..eso en un taller oficial citoen claro, me dice que es por el aceite...el ineo es caro pero...si esta la garrafa de ineo por 30 euros mas menos en internet...que os parece? Me decis, un saludo.



Pues yo te digo que el jefe de taller de la citroen donde compré mi pika, se negó rotundamente en la primera revisión (la del año) a cambiarme el aceite, porque él asegura que está preparado para aguantar 2 años o 30000 kms, lo que antes suceda. Mi primera revisión oficial con 17000 Kms (un año) me costó 0 E, me rellenaron niveles y me miraron neumáticos y no sé cuántos puntos más. Ahhh, y me dieron un par de entradas para ver una peli en el cine de al lado mientras me miraban el coche.
La segunda revisión oficial fue la de los dos años(28000 Kms) y me salió por unos 135-140 lereñes, y me cambiaron aceite, filtro, me cambiaron el líquido refrigerante y me rellenaron niveles y miraron no sé cuántos puntos.
Ya en la tercera revisión, tercer año y con 53000 Kms. me han cambiado aceite, todos los filtros, bujías, me han mirado el sistema de frenos (campaña gratuita citroen), neumáticos y no sé cuántos puntos y me ha costado sobre los 245 E.
Con todo esto, lo que te kiero decir es que están abusando, yo de ti lo llevaba a otro servicio oficial y me ceñiría estrictamente al manual de mantenimiento de tu pika, en donde viene explícitamente que hay que hacerle en cada intervención. Precisamente al año no pone nada de que haya que cambiarle el aceite ni filtro, míralo y lo verás. No creo que cambie el manual del 1.6 VTI de una pika del 2012 a una del 2013 por mucho modelo que el modelo haya cambiado. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: proxima revision 10.000km

Notapor ri7card » Vie Jun 26, 2015 16:15 pm

menudo robo 270 euros por cambiar aceite filtro y filtro de polen no creo que hagan nada más
ri7card
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Jun 14, 2014 16:14 pm

Re: proxima revision 10.000km

Notapor pikaseto » Vie Jun 26, 2015 16:32 pm

Yo para mi que se a colao...es imposible ese precio, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados