Ventilador despues de apagar el coche.

Moderador: Moderadores

Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor pikaseto » Lun Jun 15, 2015 16:30 pm

Buenas compis, tengo la nueva grand picasso con este motor y mi pregunta es la siguiente, al apagar el coche la mayoria de las veces salta el ventilador un par de minutillos, por aqui dicen que es lo normal, pero mi pregunta es que sentido tiene que se encienda solo un par de minutos si el coche esta ya parado, para que lo hace? Perdonar mi ignorancia en el tema, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor lizmark » Lun Jun 15, 2015 19:39 pm

A mi también me lo hace y desde el principio me dijeron en la citroen que es normal. No sé por qué lo hace, a ver si alguien nos saca de dudas... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor el cuñao » Dom Jun 21, 2015 16:33 pm

Bueno eso mismo pregunte yo hace hace tiempo,y para tu tranquilidad te diré que el mio también lo hace,incluso en trayectos cortos,un saludo
Avatar de Usuario
el cuñao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 14, 2012 15:20 pm
Ubicación: gijon

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor pikaseto » Dom Jun 21, 2015 17:51 pm

No, si lo que quiero decir es que sentido tiene que se encienda el ventilador una vez apagado el coche, que lo hace ya sabia que era normal, un saludo y gracias.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor el cuñao » Dom Jun 21, 2015 23:28 pm

Ni idea pero imagínate que te hubieran tenido que cambiar la bomba de el agua con 7500 km(como fue mi caso,me quede sin liquido refrigerante)y todavía hoy no entiendo la explicacion,a parte de,que consume aceite y ni de lejos puedes hacer esos 30000 km que abanderan,también consume algo de liquido refrigerante,alguna pijadilla en tema de puertas y consola central......por lo demás si te acostumbras bien :hola:
Avatar de Usuario
el cuñao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 14, 2012 15:20 pm
Ubicación: gijon

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor lizmark » Lun Jun 22, 2015 0:14 am

el cuñao escribió:Ni idea pero imagínate que te hubieran tenido que cambiar la bomba de el agua con 7500 km(como fue mi caso,me quede sin liquido refrigerante)y todavía hoy no entiendo la explicacion,a parte de,que consume aceite y ni de lejos puedes hacer esos 30000 km que abanderan,también consume algo de liquido refrigerante,alguna pijadilla en tema de puertas y consola central......por lo demás si te acostumbras bien :hola:


54.000 Kms, ningún problema relevante. Si que es cierto que en todo este tiempo me han tenido que rellenar refrigerante y aceite dos veces. Dicen que es normal... de todos modos, todos los males de mi pika fuera echarle un pelín de aceite entre cambio y cambio. De todos modos y sea como sea, seguimos sin saber por qué el ventilador se keda encendido no? :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor miniñoc4 » Lun Jun 22, 2015 1:14 am

para refrigerar el panal del radiador.

mientras vais andando el panal va pilladon aire de la calle y lo va enfriando y cuando tiene una temperatura optima y se excede un poco salta el ventilador para enfriarla.

bien pues el coche no tiene tanta inteligencia para saber si es un trayecto corto o largo, pues en medida de proteccion o de seguridad o para que duren mas las piezas en este caso el panal del radiado salta el ventilador para enfriar ese agua que esta caliente ( o no depende del trayecto) y quitarle grados al panal del radiador, ya que si tenemos una temperatura excesiva en el panal puede empezar a dañar los plasticos de las cascasas del radiador.

respectoa que consuma aceite prefiero que un coche consuma algo de aceite a que no consuma nada de aceite.

saludoss
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor PuMuKi22 » Lun Jun 22, 2015 1:46 am

Es debido a la refrigeración forzada, el vehículo en movimiento se refrigera por el aire a través de las rejillas frontales principalmente, cuando estamos parados o maniobrando antes de aparcar sube la temperatura en el motor por lo que arranca el ventilador
Cuando vas en movimiento es más fácil que el radiador dé a basto para enfriar el agua del circuito de refrigeración únicamente con el aire que entra. Sin embargo, cuando paras no hay aire que le entre al radiador y por tanto hay que forzarlo de forma artificial. La mejor forma es el ventilador.
Esto provoca el fenómeno de la conveccion si enfrías el agua de la parte superior del radiador la que se encuentra a más temperatura en el motor querrá ocupar su lugar, creando así una pequeña circulación del agua y enfriándose
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor pikaseto » Lun Jun 22, 2015 17:05 pm

Gracias a todos, me va quedando mas clara la historia, lo dicho un saludo y gracias.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor lizmark » Lun Jun 22, 2015 19:06 pm

Increible chavales, esto tiene mucho sentido, lo que no entiendo es cómo lo preguntas en la mismísima citroen y sólo sepan decirte que es normal, para que no se caliente y ya está... Gracias!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor miniñoc4 » Mar Jun 23, 2015 0:04 am

lizmark sencillo ahi gente que va a echar el dia(lo veo yo donde curro, el tio con el movil o se pone a charlar con el amigo en fin) y gente que le gsuta este gremio y cada dia intenta apreder algo mas y estar informado de todo

que por cierto en este gremio cada dia se aprende algo nuevo por mucho que tu hayas scadado 30 motores , el que hace 31 aprendes algo nuevo, asin es la mecanica.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor josemi_23 » Mar Jun 23, 2015 21:53 pm

miniñoc4 escribió:para refrigerar el panal del radiador.

mientras vais andando el panal va pilladon aire de la calle...

saludoss

Totalmente deacuerdo. En mi ibiza TSI en vez de quedarse el ventilador encendido, se queda una bomba de agua auxiliar para recircular el agua del turbo, radiador y motor, que a fin de cuentas tiene la misma misión que la función del ventilador(refrigerar el motor cuando está parado).


un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor pikaseto » Sab May 06, 2017 7:02 am

Hola gente, bueno después de 32.000km y sin ningún problema de motor, si e notado desde hace un tiempo, por no decir bastante que ya no se me enciende el ventilador del coche al pararlo como al principio, mi pregunta es :
Tiene que ver que ya tiene un tiempo y ya no tiene que hacerlo?
o tiene que encenderse siempre y algo está fallando?
E de decir que el coche no se me calienta nunca y va como un tiro, lo dicho un saludo y gracias.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ventilador despues de apagar el coche.

Notapor lizmark » Sab May 06, 2017 7:29 am

pikaseto escribió:Hola gente, bueno después de 32.000km y sin ningún problema de motor, si e notado desde hace un tiempo, por no decir bastante que ya no se me enciende el ventilador del coche al pararlo como al principio, mi pregunta es :
Tiene que ver que ya tiene un tiempo y ya no tiene que hacerlo?
o tiene que encenderse siempre y algo está fallando?
E de decir que el coche no se me calienta nunca y va como un tiro, lo dicho un saludo y gracias.


Desde mi experiencia y a sabiendas de que compartimos el mismo motor, con 86.500 Kms nunca he tenido ningún problema mecánico y normalmente cuando apago el contacto, el ventilador se queda algunos segundos encendidos. Por supuesto depende de la temperatura exterior y del tipo y duración del trayecto. Desde el principio me dijo el jefe de taller citroen que era normal, y yo así me lo he tomado.
Te hablo de viajes a 3.800 RPM durante hasta 11 horas varias veces al año (entre 8 y 10 viajes de 1.100 kms cada uno).
Llevas 32.000 Kms, sólo comentarte que yo noté una mejora en la manera de entregar la potencia del coche sobre los 35.000 Kms. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados