No arranca mi pika

Moderador: Moderadores

Re: No arranca mi pika

Notapor profepaco » Jue Ago 27, 2015 0:32 am

yo me acabo de comprar ese voltímetro tan barato... por lo que cuesta...

mientras sigo pensando
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: No arranca mi pika

Notapor lizmark » Jue Ago 27, 2015 0:38 am

profepaco escribió:yo me acabo de comprar ese voltímetro tan barato... por lo que cuesta...

mientras sigo pensando


Pues yo como que no me fio mucho del ali express este, voy a mirar si consigo uno en un norauto, feuvert, carrefour o algún sitio así. Porque además me interesa verlo, no kiero algo muy aparatoso.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: No arranca mi pika

Notapor profepaco » Dom Ago 30, 2015 17:55 pm

He seguido pensando cómo hacer el avisador de voltaje bajo.

Y creo que lo mejor es tomar la corriente de las luces del habitáculo. Cada vez que entramos, se encienden. Cada vez que apagamos el motor o salimos, se encienden. Esos momentos son los ideales para medir el voltaje.

Voy a empezar hacerlo. Es un proyecto sencillo con Arduino.

cada vez que se encienda la luz mide el voltaje. Si el voltaje está bien, dos opciones: o no hace nada. o un pitido muy corto, para saber que funciona.

Si el voltaje está algo bajo. Una señal. Si el voltaje está más bajo, ya peligroso, una señal de otro tipo.

Como me puse las luces en la segunda fila de asientos, creo que lo pondré ahí abajo. Aquí se ve lo de las luces adicionales:

viewtopic.php?f=54&t=55815
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: No arranca mi pika

Notapor lizmark » Dom Ago 30, 2015 18:16 pm

Tal como lo cuentas parece tan sencillo que no me explico como los ingenieros de coches aún no han diseñado el sistema del que hablamos para avisarnos de que la batería va mal y prevenirnos de dejarnos tirado. No lo entiendo... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am
Anterior

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado