Clack en pedales al iniciar la marcha. Normal?

Moderador: Moderadores

Re: Clack en pedales al iniciar la marcha. Normal?

Notapor lizmark » Mié Feb 24, 2016 2:39 am

c4_man escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Desgraciadamente no me queda claro si ese clack al empezar a dejar ir el embrague, es normal o no pues a unos si que os sucede y a otros no.

Muchas gracias nuevamente.


Pues si, igual lo anormal es que no haga ningún ruido extraño... así que me pasaré por la citroen y le diré que me tiene rallado el sistema de ayuda en pendiente de mi coche porque no hace ningún ruido... :silbido:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Clack en pedales al iniciar la marcha. Normal?

Notapor c4_man » Mié Feb 24, 2016 15:34 pm

lizmark escribió:
c4_man escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Desgraciadamente no me queda claro si ese clack al empezar a dejar ir el embrague, es normal o no pues a unos si que os sucede y a otros no.

Muchas gracias nuevamente.


Pues si, igual lo anormal es que no haga ningún ruido extraño... así que me pasaré por la citroen y le diré que me tiene rallado el sistema de ayuda en pendiente de mi coche porque no hace ningún ruido... :silbido:


No me he explicado bien o quizá he sido demasiado escueto.

Me refería a que quizá sea normal en algunos modelos y no en otros. Los que dicen que no lo hace o que no lo oyen, parece ser que son propietarios de C4 Picasso que podría ser que en este modelo llevase componentes distintos y no lo haga, o que sean de fechas distintas, anteriores o posteriores, y los componentes puedan ser distintos y, por tanto, se comporten de manera diferente. Esto último también sería válido para C4 de épocas distintas.

El hecho de que en un hilo con unas 6 opiniones distintas haya quien afirme, en referencia a si a su unidad también le ocurre:

"Cuando se activa el asistente en pendiente, sí ;)"

"Es normal en cuestas, en llano no tendría por qué hacerlo."

"está bloqueando, así que lo desbloquea Y SUENA ESE CLANK. Es completamente normal y viene explicado en el manual, te puedo hacer capturar aunque me da pereza buscarlo."

"Pues no sé si será solo en mi modelo o me estoy volviendo loco :x Mi coche sí que hace el clack cuando entra el asistente de ayuda. Buscare mas info a ver."

"Tranquilo en wl mio tb se oye un ruido pero seras cómo yo de oído fino"

Además el vendedor al simularlo él me dijo que desde el primer día se lo hacía. Podría ser que me mintiese, pero no me pareció así.

Por eso digo que a los que no os lo hace, pues está claro que no pero si hay otras unidades que si que lo hacen, me da a entender que o se da bajo unas determinadas circunstancias (por ejemplo pastilas de freno gastadas) o en determinadas unidades.

Simplemente lo consulté porque a mi no me pareció normal ese clack al dejar ir el embrague pero si que vi cierta lógica de que se activase algo en ese momento.

Me recuerda mi anterior coche, que cuando lo arrancabas y circulabas unos pocos metros, se producía un clack similar y era que se "armaba" el VSC (ABS+ESP+asistente frenada+....). Si llevabas el pie sobre el pedal del freno aún era más evidente ese clack.

Saludos!
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Clack en pedales al iniciar la marcha. Normal?

Notapor JordiR » Vie Abr 01, 2016 23:53 pm

Yo tengo un c4 b7, y me pasa exactamente lo mismo que a C4_man, y lo hace desde el primer momento. Más evidente todavía cuando es una pendiente pronunciada.

Lo que no es normal es que lo haga en llano.
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Clack en pedales al iniciar la marcha. Normal?

Notapor c4_man » Sab Abr 02, 2016 1:01 am

JordiR escribió:Yo tengo un c4 b7, y me pasa exactamente lo mismo que a C4_man, y lo hace desde el primer momento. Más evidente todavía cuando es una pendiente pronunciada.

Lo que no es normal es que lo haga en llano.


Me pareció extraño ese comportamiento pero por lo que comentáis parece normal, excepto que lo haga en llano. Quizá se note más según las revoluciones a las que se deje ir el embrague.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Clack en pedales al iniciar la marcha. Normal?

Notapor lizmark » Sab Abr 02, 2016 1:58 am

c4_man escribió:
JordiR escribió:Yo tengo un c4 b7, y me pasa exactamente lo mismo que a C4_man, y lo hace desde el primer momento. Más evidente todavía cuando es una pendiente pronunciada.

Lo que no es normal es que lo haga en llano.


Me pareció extraño ese comportamiento pero por lo que comentáis parece normal, excepto que lo haga en llano. Quizá se note más según las revoluciones a las que se deje ir el embrague.


Creo que no nos estás leyendo a todos... Yo y alguno más hemos comentado que tenemos la misma motorización y caja de cambios y no es normal en absoluto. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Clack en pedales al iniciar la marcha. Normal?

Notapor Sley94 » Sab Abr 02, 2016 12:24 pm

c4_man escribió:
JordiR escribió:Yo tengo un c4 b7, y me pasa exactamente lo mismo que a C4_man, y lo hace desde el primer momento. Más evidente todavía cuando es una pendiente pronunciada.

Lo que no es normal es que lo haga en llano.


Me pareció extraño ese comportamiento pero por lo que comentáis parece normal, excepto que lo haga en llano. Quizá se note más según las revoluciones a las que se deje ir el embrague.


Que paso al final con lo de la compra?
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Clack en pedales al iniciar la marcha. Normal?

Notapor c4_man » Sab Abr 02, 2016 13:11 pm

Sley94 escribió:
c4_man escribió:
JordiR escribió:Yo tengo un c4 b7, y me pasa exactamente lo mismo que a C4_man, y lo hace desde el primer momento. Más evidente todavía cuando es una pendiente pronunciada.

Lo que no es normal es que lo haga en llano.


Me pareció extraño ese comportamiento pero por lo que comentáis parece normal, excepto que lo haga en llano. Quizá se note más según las revoluciones a las que se deje ir el embrague.


Que paso al final con lo de la compra?



Pues no llegamos a un acuerdo.

65000kms, neumáticos de origen, para cambiar. Discos y pastillas delanteros para cambiar, ITV por pasar, revisión por pasar,el clack del embrague que no sabía si era normal, me dijo que "creía" que le quedaba algo de garantía y en Citroën me confirmaron que no se había hecho ninguna extensión.

Por todo ello sumé los gastos que tenía que asumir y le hice una oferta que no aceptó.

Total, él sigue con el coche en venta y yo mirando ofertas.

Gracias por el interés !
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Clack en pedales al iniciar la marcha. Normal?

Notapor JordiR » Jue Abr 14, 2016 20:29 pm

lizmark escribió:Creo que no nos estás leyendo a todos... Yo y alguno más hemos comentado que tenemos la misma motorización y caja de cambios y no es normal en absoluto. :saludo:

Todos los que tenéis picasso decís que no lo hace, todos los que tenemos b7 que si... :bonk:
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Clack en pedales al iniciar la marcha. Normal?

Notapor Sley94 » Jue Abr 14, 2016 23:42 pm

JordiR escribió:
lizmark escribió:Creo que no nos estás leyendo a todos... Yo y alguno más hemos comentado que tenemos la misma motorización y caja de cambios y no es normal en absoluto. :saludo:

Todos los que tenéis picasso decís que no lo hace, todos los que tenemos b7 que si... :bonk:


Puede que lleves razón jajajajajajajaja. Yo tengo B7 y sí que lo hace.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm
Anterior

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados