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AlfredoP escribió:Sley94 escribió:AlfredoP escribió:El 0W30 lo que hace es lubricar mas en frío, el aceite llega mejor y mas rápido a los puntos de fricción en frio, pero el comportamiento y densidad en caliente es el mismo, quizás si haces muchos arranques en frío se note mayor consumo, pero en caliente se moverá en márgenes lógicos y el consumo no será muy superior, el beneficio para el motor es notorio a la larga. Si como dices haces muchos km de golpe es tontería poner el 0W30, lo mismo que si vives en climas mas templados, duerme en cochera, lo veo tirar dinero, la única diferencia es en que el aceite 0W30 puede tener intervalos de cambio del mismo mas largos, pero yo no lo haría, soy partidario de cambios en dieles de 12-13.000km y gasolina 20.000 o anual.
100% de acuerdo y además se ve que entiendes de aceites, pero lo que está en negrita creo que no lo comparto. Poner un 0w30 no es ninguna tontería en climas templados o si el coche duerme en cochera. Para empezar el 0w30 tiene mejores bases que un 10w40 o un 5w40 por ejemplo, por norma general, por lo que en términos generales ya es mejor aceite. Como dijo por norma general, habrá excepciones. El desgaste de un motor por otro lado se produce en frío sobre todo, ¿no? Entonces, que mas da el clima? Lo que nos interesa es que cuando giramos la llave para accionar el arranque el aceite llegue lo antes posible a todo el motor, da igual que estemos a 0, 10 o 40ºC, es evidente que a 0ºC será más importante el uso de un aceite menos viscoso pero siempre se necesita que el aceite llegue cuanto antes al motor. Por tanto, eligiendo aceites muy poco viscosos en frío como el 0w ayuda a prolongar la vida del motor. Cuando éste ya tenga sus km y años, habrá tiempo de mudar a otras viscosidades.
Bueno, por supuesto que el 0W30 es sintético 100%, el mejor, llega mas rápido al engrase y mas longevo, ahora vamos a lo práctico:
— Cada motor está estudiado para una durar con mantenimienmas establecidos con margen sobrado de fiabilidad, todo lo que sea bajar calidad o especificaciones acorta considerablemente la vida del auto, pero si aumentamos las especificaciones no pasa lo mismo, la vida del motor no durará mucho mas es hay donde equilibrio. Dependiendo de cuantos km tengamos pensado hacer o años, gastaremos mas en mantenimiento o no.
— El de arranque son los primeros segundos, una vez engrasado ya son cuidados, no acelerones hasta el calentamiento óptimo del motor, suavidad en la circulación, ni mas ni menos, hay ya no defiendes mas el mas el motor, ya está engrasado, por el concontrario si se produce un mayor gasto de aceite hasta la dilatación de los segmentos y el cierre a la camisa, se extiende hasta que coja temperatura, por eso digo que si hace arranques fecuentes en frío notará mas consumo de aceite, por el contrario en caliente se comportan los dos aceites igual a igual numeración, 0W30—5W30 el segundo número es el de comportamiento en caliente, no con el 5W40 éste último gastará menos.
—Si el clima es frío el engrase es peor en los primeros segundos, por ello es mejor el 0W, si no al 5W va sobrado es prácticamente igual de rápido y es por lo que lo considero tirar el dinero ya que se paga a precio de oro.
—En fin, con cualquiera va bien. Lo que me parece mas importante es la sustitución
del filtro en cada cambio.
lybra333 escribió:Muy interesante el debate.
Si es cierto que algunos están pasando para reducir el consumo algo al 5/40 aunque otros opinan que al ser más denso puede perjudical la bomba de aceite que es pilotada, no lo se.
Igualmente leo que es normal que estos motores tanto el VTI y THP suden aceite por la culata, no se si debido a un aceite tan fino o diseño de la misma.
lizmark escribió:lybra333 escribió:Muy interesante el debate.
Si es cierto que algunos están pasando para reducir el consumo algo al 5/40 aunque otros opinan que al ser más denso puede perjudical la bomba de aceite que es pilotada, no lo se.
Igualmente leo que es normal que estos motores tanto el VTI y THP suden aceite por la culata, no se si debido a un aceite tan fino o diseño de la misma.
A mi no me parece nada normal de ser así, quiero decir, no me parece nada normal que estos motores suden aceite por la culata, es lo primero que leo al respecto.
Me surge una duda, ¿qué significa que la bomba de aceite sea pilotada?
lybra333 escribió:lizmark escribió:lybra333 escribió:Muy interesante el debate.
Si es cierto que algunos están pasando para reducir el consumo algo al 5/40 aunque otros opinan que al ser más denso puede perjudical la bomba de aceite que es pilotada, no lo se.
Igualmente leo que es normal que estos motores tanto el VTI y THP suden aceite por la culata, no se si debido a un aceite tan fino o diseño de la misma.
A mi no me parece nada normal de ser así, quiero decir, no me parece nada normal que estos motores suden aceite por la culata, es lo primero que leo al respecto.
Me surge una duda, ¿qué significa que la bomba de aceite sea pilotada?
Sin ser experto, la bomba pilotada envía el caudal de aceite que necesita por gestión electrónica no va a piñon como las mecánicas puras que desde que arrancas el caudal es el mismo movido por polea, las pilotadas en función de otros paramentros le dicen a la bomba cuanto aceite mandar,asi lo entiendo.
por eso si el aceite es más denso se comenta que esa bomba puede trabajar más forzada y deteriorarse antes, por lo menos en THP, no se si VTI es igual
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