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el cuñao escribió:Eso de 30000 km o dos años es propaganda comercial, ojito con el nivel de aceite motor y liquido refrigerante
AlfredoP escribió:Está claro que ese coche es gastón de aceite.
Por lo que dices de medio litro cada aproximadamente cada 3.000 km te lo van a tomar como normal y dentro de las tolerancias del fabricante, algunas comentan sobre 750 ml a los 1.000 km, para mí exagerado pero ellas se curan en salud. Si ese gasto no va a mas, es hasta positivo ese gasto de aceite, el motor va mas lubricado que uno muy ajustado, pero claro, siempre que no suba a mas. También hay motores que se ajustan con los km y van reduciendo el gasto de aceite poco a poco a niveles óptimos.
Por lo que dices ya ha pasado la garantía, de manera que si tuvieras algún problema de motor ya no puedes reclamar a no ser que hubieras dejado constancia en el taller oficial del problema y que hayas hecho todas las revisiones en concesionario oficial.
Los motores de gasolina, el aceite aguantan bien hasta los 30.000 km en esas especificaciones, no son como los diesel que se degradan mas, ten en cuenta que son aceites muy ligeros y que es normal el consumo y si le trabajas alto de revoluciones con mas motivo.
Calienta bien el motor por las mañanas antes de apurarle, es muy importante para las dilataciones al calentar, de esa manera no sufren los segmentos y su desgaste ( El mas importante y cuando mas d¡sufre el motor) es menor.
Mi coche lleva el 5W30 A5B5 y gasta como 250 ml en tiempo de verano a 500 ml en invierno entre cambio y cambio, se lo realizo sobre los 13.000 km en invierno algo antes, los arranques en frío se nota en la degradación de ese aceite y arranques mas frecuentes, pero prácticamente no pasa de unas 2.000-2.100 rpm rodando habitualmente, entre 90-100, un gasolina no baja de unas 3.500-4.000 rpm, esa diferencia se nota en unos aceites tan ligeros.
lizmark escribió:AlfredoP escribió:Está claro que ese coche es gastón de aceite.
Por lo que dices de medio litro cada aproximadamente cada 3.000 km te lo van a tomar como normal y dentro de las tolerancias del fabricante, algunas comentan sobre 750 ml a los 1.000 km, para mí exagerado pero ellas se curan en salud. Si ese gasto no va a mas, es hasta positivo ese gasto de aceite, el motor va mas lubricado que uno muy ajustado, pero claro, siempre que no suba a mas. También hay motores que se ajustan con los km y van reduciendo el gasto de aceite poco a poco a niveles óptimos.
Por lo que dices ya ha pasado la garantía, de manera que si tuvieras algún problema de motor ya no puedes reclamar a no ser que hubieras dejado constancia en el taller oficial del problema y que hayas hecho todas las revisiones en concesionario oficial.
Los motores de gasolina, el aceite aguantan bien hasta los 30.000 km en esas especificaciones, no son como los diesel que se degradan mas, ten en cuenta que son aceites muy ligeros y que es normal el consumo y si le trabajas alto de revoluciones con mas motivo.
Calienta bien el motor por las mañanas antes de apurarle, es muy importante para las dilataciones al calentar, de esa manera no sufren los segmentos y su desgaste ( El mas importante y cuando mas d¡sufre el motor) es menor.
Mi coche lleva el 5W30 A5B5 y gasta como 250 ml en tiempo de verano a 500 ml en invierno entre cambio y cambio, se lo realizo sobre los 13.000 km en invierno algo antes, los arranques en frío se nota en la degradación de ese aceite y arranques mas frecuentes, pero prácticamente no pasa de unas 2.000-2.100 rpm rodando habitualmente, entre 90-100, un gasolina no baja de unas 3.500-4.000 rpm, esa diferencia se nota en unos aceites tan ligeros.
Cada 3000 Kms no hombre, digo cada 13.000. O sea que haciendo una regla de 3 tendríamos que añadirle un litro si se hace el cambio cada 30000 kms como especifica el fabricante. También lo digo siempre, el 90 % de mis kilómetros son por autovías, y que mi coche a 120 Km/h va a 3800 RPM. Se pega kilometradas de 1100 Kms en 10/11 horas que da gusto varias veces al año.
Narci escribió:Mi hdi 1.6 110cv no consume nada de aceite en sus 90.000 kms de andadura. ¿Es malo o debería consumir algo de aceite?
el cuñao escribió:Cada 6 o 7000 km medio litro de aceite ( todo ciudad ), bien es verdad que esta vez les dije y así lo han hecho que me dejasen el nivel de aceite en el máximo y lo voy a controlar ,cuando se compra este tema ni te lo comentan....
lizmark escribió:el cuñao escribió:Cada 6 o 7000 km medio litro de aceite ( todo ciudad ), bien es verdad que esta vez les dije y así lo han hecho que me dejasen el nivel de aceite en el máximo y lo voy a controlar ,cuando se compra este tema ni te lo comentan....
Ves tu, esto si que me parece exagerado, pues no creo que lleves el coche muy revolucionado com para gastar o consumir tanto aceite...
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