Tema de revisión anual.

Moderador: Moderadores

Tema de revisión anual.

Notapor pikaseto » Jue Jun 09, 2016 19:00 pm

Hola compis a ver si me podéis aclarar una cosilla, tengo la gran picasso julio 2014 osease modelo nuevo, con este motor, ahora a finales de este me toca la segunda revisión de la misma actualmente no tiene ni 23.000km pero ya va a hacer 2 añitos, acabo de llamar al taller para pedir cita a finales de este mes y le e comentado al colega que le toca cambiar...me a dicho que aceite, filtro de aceite y de habitaculo...le e comentado que el de el aire del motor que? Y me dice que hasta los 60.000 nada...me a extrañado, total más menos 230 euros...casi naaa, como veis el tema? La revisión es en taller oficial...en fin un saludo compis.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Tema de revisión anual.

Notapor YAKO » Jue Jun 09, 2016 19:38 pm

Hola, yo tengo el motor antiguo y las revisiones cada 30.000 Km 0 2 años, lo primero que llegue. Según libro toca lo que te dicen, el precio, de taller oficial......

Salu2
Grand C4 Picasso 1.6 VTI Tonic
YAKO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie May 16, 2014 21:12 pm

Re: Tema de revisión anual.

Notapor pikaseto » Jue Jun 09, 2016 20:06 pm

A mi lo que me a sorprendido es el tema del filtro de motor...recordamos que tenemos un motor atmosferico...a lo 60.000...por eso me a parecido raro, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Tema de revisión anual.

Notapor el cuñao » Lun Sep 19, 2016 23:22 pm

Eso de 30000 km o dos años es propaganda comercial, ojito con el nivel de aceite motor y liquido refrigerante :hola:
Avatar de Usuario
el cuñao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 14, 2012 15:20 pm
Ubicación: gijon

Re: Tema de revisión anual.

Notapor lizmark » Mar Sep 20, 2016 2:01 am

el cuñao escribió:Eso de 30000 km o dos años es propaganda comercial, ojito con el nivel de aceite motor y liquido refrigerante :hola:


Sin ir más lejos os puedo decir que llevo tras el último cambio de aceite (ineo ICS) 20000 Kms y le he tenido que añadir ya 1 L de aceite. Siempre llevo una garrafa de Ineo ICS (18 eurazos en el norauto) en el maletero por si acaso. Me salió un mensaje sobre los 13000 Kms de nivel insuficiente y le añadí 1/2 L. tras los 18000 kms siguientes y a expensas de meterle en un día 1100 kms vi el nivel casi al mínimo en la varilla por lo que le metí el otro 1/2 aunke esta vez sin que me avisara el coche. Ahora mismo llevo 23000 tras el último cambio y el nivel de aceite está por debajo de la mitad de la varilla.
Vistas a que próximamente y no es seguro haga un viaje muy largo, hoy precisamente me he aprovisionado con otra garrafa de 1 L de Ineo porque sé que tarde o temprano lo necesitaré. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tema de revisión anual.

Notapor AlfredoP » Mar Sep 20, 2016 7:01 am

Está claro que ese coche es gastón de aceite.
Por lo que dices de medio litro cada aproximadamente cada 3.000 km te lo van a tomar como normal y dentro de las tolerancias del fabricante, algunas comentan sobre 750 ml a los 1.000 km, para mí exagerado pero ellas se curan en salud. Si ese gasto no va a mas, es hasta positivo ese gasto de aceite, el motor va mas lubricado que uno muy ajustado, pero claro, siempre que no suba a mas. También hay motores que se ajustan con los km y van reduciendo el gasto de aceite poco a poco a niveles óptimos.
Por lo que dices ya ha pasado la garantía, de manera que si tuvieras algún problema de motor ya no puedes reclamar a no ser que hubieras dejado constancia en el taller oficial del problema y que hayas hecho todas las revisiones en concesionario oficial.
Los motores de gasolina, el aceite aguantan bien hasta los 30.000 km en esas especificaciones, no son como los diesel que se degradan mas, ten en cuenta que son aceites muy ligeros y que es normal el consumo y si le trabajas alto de revoluciones con mas motivo.
Calienta bien el motor por las mañanas antes de apurarle, es muy importante para las dilataciones al calentar, de esa manera no sufren los segmentos y su desgaste ( El mas importante y cuando mas d¡sufre el motor) es menor.
Mi coche lleva el 5W30 A5B5 y gasta como 250 ml en tiempo de verano a 500 ml en invierno entre cambio y cambio, se lo realizo sobre los 13.000 km en invierno algo antes, los arranques en frío se nota en la degradación de ese aceite y arranques mas frecuentes, pero prácticamente no pasa de unas 2.000-2.100 rpm rodando habitualmente, entre 90-100, un gasolina no baja de unas 3.500-4.000 rpm, esa diferencia se nota en unos aceites tan ligeros.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Tema de revisión anual.

Notapor lizmark » Mar Sep 20, 2016 11:28 am

AlfredoP escribió:Está claro que ese coche es gastón de aceite.
Por lo que dices de medio litro cada aproximadamente cada 3.000 km te lo van a tomar como normal y dentro de las tolerancias del fabricante, algunas comentan sobre 750 ml a los 1.000 km, para mí exagerado pero ellas se curan en salud. Si ese gasto no va a mas, es hasta positivo ese gasto de aceite, el motor va mas lubricado que uno muy ajustado, pero claro, siempre que no suba a mas. También hay motores que se ajustan con los km y van reduciendo el gasto de aceite poco a poco a niveles óptimos.
Por lo que dices ya ha pasado la garantía, de manera que si tuvieras algún problema de motor ya no puedes reclamar a no ser que hubieras dejado constancia en el taller oficial del problema y que hayas hecho todas las revisiones en concesionario oficial.
Los motores de gasolina, el aceite aguantan bien hasta los 30.000 km en esas especificaciones, no son como los diesel que se degradan mas, ten en cuenta que son aceites muy ligeros y que es normal el consumo y si le trabajas alto de revoluciones con mas motivo.
Calienta bien el motor por las mañanas antes de apurarle, es muy importante para las dilataciones al calentar, de esa manera no sufren los segmentos y su desgaste ( El mas importante y cuando mas d¡sufre el motor) es menor.
Mi coche lleva el 5W30 A5B5 y gasta como 250 ml en tiempo de verano a 500 ml en invierno entre cambio y cambio, se lo realizo sobre los 13.000 km en invierno algo antes, los arranques en frío se nota en la degradación de ese aceite y arranques mas frecuentes, pero prácticamente no pasa de unas 2.000-2.100 rpm rodando habitualmente, entre 90-100, un gasolina no baja de unas 3.500-4.000 rpm, esa diferencia se nota en unos aceites tan ligeros.


Cada 3000 Kms no hombre, digo cada 13.000. O sea que haciendo una regla de 3 tendríamos que añadirle un litro si se hace el cambio cada 30000 kms como especifica el fabricante. También lo digo siempre, el 90 % de mis kilómetros son por autovías, y que mi coche a 120 Km/h va a 3800 RPM. Se pega kilometradas de 1100 Kms en 10/11 horas que da gusto varias veces al año. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tema de revisión anual.

Notapor AlfredoP » Mar Sep 20, 2016 14:09 pm

lizmark escribió:
AlfredoP escribió:Está claro que ese coche es gastón de aceite.
Por lo que dices de medio litro cada aproximadamente cada 3.000 km te lo van a tomar como normal y dentro de las tolerancias del fabricante, algunas comentan sobre 750 ml a los 1.000 km, para mí exagerado pero ellas se curan en salud. Si ese gasto no va a mas, es hasta positivo ese gasto de aceite, el motor va mas lubricado que uno muy ajustado, pero claro, siempre que no suba a mas. También hay motores que se ajustan con los km y van reduciendo el gasto de aceite poco a poco a niveles óptimos.
Por lo que dices ya ha pasado la garantía, de manera que si tuvieras algún problema de motor ya no puedes reclamar a no ser que hubieras dejado constancia en el taller oficial del problema y que hayas hecho todas las revisiones en concesionario oficial.
Los motores de gasolina, el aceite aguantan bien hasta los 30.000 km en esas especificaciones, no son como los diesel que se degradan mas, ten en cuenta que son aceites muy ligeros y que es normal el consumo y si le trabajas alto de revoluciones con mas motivo.
Calienta bien el motor por las mañanas antes de apurarle, es muy importante para las dilataciones al calentar, de esa manera no sufren los segmentos y su desgaste ( El mas importante y cuando mas d¡sufre el motor) es menor.
Mi coche lleva el 5W30 A5B5 y gasta como 250 ml en tiempo de verano a 500 ml en invierno entre cambio y cambio, se lo realizo sobre los 13.000 km en invierno algo antes, los arranques en frío se nota en la degradación de ese aceite y arranques mas frecuentes, pero prácticamente no pasa de unas 2.000-2.100 rpm rodando habitualmente, entre 90-100, un gasolina no baja de unas 3.500-4.000 rpm, esa diferencia se nota en unos aceites tan ligeros.


Cada 3000 Kms no hombre, digo cada 13.000. O sea que haciendo una regla de 3 tendríamos que añadirle un litro si se hace el cambio cada 30000 kms como especifica el fabricante. También lo digo siempre, el 90 % de mis kilómetros son por autovías, y que mi coche a 120 Km/h va a 3800 RPM. Se pega kilometradas de 1100 Kms en 10/11 horas que da gusto varias veces al año. :saludo:


Pues entonces está muy bien, no te preocupes y controla los niveles que es la obligación de todo conductor. En España, por desgracia hay un sentimiento de que un auto que consume aceite está mal y no es así, si consume algo dentro de unos niveles lógicos es lo contrario, lubrica mejor y es mas longevo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Tema de revisión anual.

Notapor el cuñao » Mar Sep 20, 2016 20:08 pm

Cada 6 o 7000 km medio litro de aceite ( todo ciudad ), bien es verdad que esta vez les dije y así lo han hecho que me dejasen el nivel de aceite en el máximo y lo voy a controlar ,cuando se compra este tema ni te lo comentan.... :hola:
Avatar de Usuario
el cuñao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 14, 2012 15:20 pm
Ubicación: gijon

Re: Tema de revisión anual.

Notapor Narci » Mar Sep 20, 2016 22:35 pm

Mi hdi 1.6 110cv no consume nada de aceite en sus 90.000 kms de andadura. ¿Es malo o debería consumir algo de aceite?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Tema de revisión anual.

Notapor AlfredoP » Mar Sep 20, 2016 22:47 pm

Eso te parece a tí, siempre consumen algo aunque inapreciable. Siempre hay consumo, a mí la varilla casi está igual, pero en la garrafa al rellenar el aceite usado para llevarlo al reciclaje, siempre recupero menos aceite que la que he puesto al realizar el cambio, si no hubiera nada de nada de gasto de aceite, el motor griparía. Cuanto menos gaste mejor en un principio, pero no significa que un motor que consuma algo sea peor o que dure menos. Donde la vida del auto se la juega en en los arranques en frío, esa es la diferencia, hasta que se dilatan los segmentos por el calor y se aproximan a las paredes del cilindro, sufre un gasto de aceite por las holguras mayores que si está el auto caliente y también sufre mas desgaste el motor por rozar mas por ello, arrancar y salir y mas apretando es lo mas dañino que hay para un motor. En invierno espero sobre 2 minutos antes de salir en frío y eso que mi garaje no baja de 14º.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Tema de revisión anual.

Notapor josemi_23 » Mié Sep 21, 2016 0:31 am

Narci escribió:Mi hdi 1.6 110cv no consume nada de aceite en sus 90.000 kms de andadura. ¿Es malo o debería consumir algo de aceite?

No te preocupes, a mi me gastó mucho aceite al principio y a los 60.000 km se me estabilizó un poco, pero seguía gastando una media varilla entre cambio y cambio(15.000 km).
Como curiosidad, cuando pasé del total 9000 al ineo el consumo de aceite bajó aún más, ahora gasto 2 rombos de la varilla entre cambios, es curioso dado que el ineo es más liquido que el 9000 y por tanto debería ser al revés.

Por cierto tengo un amigo con un 1.9 tdi 105 y cada 3000 km le tiene que añadir 1 litro de aceite y no por eso el motor está roto, él lleva asi desde que es nuevo y va camino de los 300.000 km y va fino ese motor.
Mi 205, 306 y 307 2.0 no gastarom una gota de aceite en toda su vida y el motor iba de lujo.
Con esto digo que cada motor es un mundo, todo depende de su diseño y muchos más factores que determinan el consumo o no de aceite.
Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Tema de revisión anual.

Notapor lizmark » Mié Sep 21, 2016 1:28 am

el cuñao escribió:Cada 6 o 7000 km medio litro de aceite ( todo ciudad ), bien es verdad que esta vez les dije y así lo han hecho que me dejasen el nivel de aceite en el máximo y lo voy a controlar ,cuando se compra este tema ni te lo comentan.... :hola:


Ves tu, esto si que me parece exagerado, pues no creo que lleves el coche muy revolucionado com para gastar o consumir tanto aceite...
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tema de revisión anual.

Notapor el cuñao » Mié Sep 28, 2016 16:59 pm

lizmark escribió:
el cuñao escribió:Cada 6 o 7000 km medio litro de aceite ( todo ciudad ), bien es verdad que esta vez les dije y así lo han hecho que me dejasen el nivel de aceite en el máximo y lo voy a controlar ,cuando se compra este tema ni te lo comentan.... :hola:


Ves tu, esto si que me parece exagerado, pues no creo que lleves el coche muy revolucionado com para gastar o consumir tanto aceite...


pues ya desde nuevo y siempre me dicen que es normal que se aceite tiene muy poca densidad y se evapora.. :rodillo: lo que si me arece extraño a mi es que solo me manifieste yo en este sentido, salvo que mi motor sea un capricho de citroen jaja un saludo :saludo:
Avatar de Usuario
el cuñao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 14, 2012 15:20 pm
Ubicación: gijon

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados