Fallo Aire Acondicionado

Moderador: Moderadores

Fallo Aire Acondicionado

Notapor conqueror62 » Mié Ago 31, 2016 10:31 am

Saludos. Os comento el problema surgido en mi C4 Picasso Vti 120Cv de abril de 2013.
Resulta que el aire acondicionado al rato de estar en funcionamiento deja de funcionar, de hecho se deja de oir el ruido de los ventiladores del motor.
Llevé a cargar el aire y a cambiar el filtro de polen del habitáculo y sigue igual.
El problema es el siguiente: Pongo el aire acondicionado y funciona perfecto 5 o 10 minutos, y entonces deja de echar aire frio. Aparco el coche y al rato vuelve a funcionar perfecto otros 5 o 10 minutos, vamos, que se está quedando conmigo el coche jjjjj.
El termómetro exterior parece funcionar bien pues marca correcto, pero sospecho si será averia del sensor de temperatura interior, el que va detras del cuentakilómetros o no se si será otra cosa y por eso me he decidido a preguntar en el foro. Si alguno de vosotros puede indicarme algo para solucionarlo pues muy agradecido.
Por lo demás comentar que tiene el coche 44000 kms, no gasta aceite apenas y de momento muy contento con el.
conqueror62
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:05 am

Re: Fallo Aire Acondicionado

Notapor lizmark » Mié Ago 31, 2016 15:46 pm

Bueno, si el clima no está en modo automático da igual lo que marque el termostado, debe de funcionar si o si hasta que tu lo apagues, otra cosa es que lo lleves en modo automático... :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Fallo Aire Acondicionado

Notapor conqueror62 » Jue Sep 01, 2016 18:08 pm

Hola, muchas gracias por responder.
El aire lo conecto en modo manual de manera que la indicación auto se apaga. En modo auto es peor todavia. dura bastante menos e incluso llega a echar aire caliente. Solo quiero estar lo mas seguro posible de donde proviene el problema para que si lo llevo a la casa o a un taller pues no me digan lo que les venga en gana y cambien montón de peizas y claro, asi se acierta pero a un alto coste para el bolsillo.
conqueror62
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:05 am

Re: Fallo Aire Acondicionado

Notapor maskcoto » Jue Sep 01, 2016 18:59 pm

Se te para porque te activa alguna seguridad.
Generalmente suele ser por baja presión o por alta presión.
Me da la sensación que te salta por alta presión.

Lo que pasa es que sin verlo y poder medir presiones es dificil acertar ya que como comentas lo mismo es una sonda de temperatura.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Jun 29, 2010 18:37 pm
Ubicación: De Jaén ni pollas

Re: Fallo Aire Acondicionado

Notapor conqueror62 » Jue Sep 01, 2016 21:38 pm

Muchas gracias, si debe de ser algo de lo que me dices. Lo llevaré a taller y a ver que me dicen porque esas operaciones al coche necesitan equipo que no tengo. Una vez lo resuelva postearé para decir lo que era y una cosa mas al saco, pero tardaré un poquito porque de momento no me es urgente porque me desplazo al trabajo y tardo menos tiempo del que tarda en ponerse en huelga el sistema jjjjjj. Pero antes que vengan los frios porque el aire desempaña el parabrisas casi instantáneamente. Un saludo.
conqueror62
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:05 am

Re: Fallo Aire Acondicionado

Notapor maskcoto » Lun Sep 19, 2016 22:00 pm

Fuiste al taller?
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Jun 29, 2010 18:37 pm
Ubicación: De Jaén ni pollas

Re: Fallo Aire Acondicionado

Notapor conqueror62 » Lun Oct 17, 2016 19:58 pm

Hola, pues no he podido llevarlo al taller por problemas de salud, me toca pasar por quirofano y estare fuera de combate una temporadita pero estos en dias anteriores todo funcionaba perfectamente, el desempañado etc. Cuando me dejen operativo me encargate de ello. Un saludo.
conqueror62
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:05 am

Re: Fallo Aire Acondicionado

Notapor conqueror62 » Jue Jul 05, 2018 18:52 pm

Saludos y mis disculpas por tan larga ausencia.
Pues al final el problema del aire acondicionado resultó ser la centralita o lo que sea que lleva en el radiador, la pieza unos 43 euros y el aire otra vez perfecto. Me comentaron que estando esa pieza fallaban las velocidades del electro y que eso al rato de calentarse el motor cortaba el funcionamiento del aire acondicionado. Eso si, me volvieron a cargar el circuito de gas y la factura engordó un poco. Ya aproveché y le cambié las bujias a los 58000 kms sin que dieran ningún sintoma de fallo. Las nuevas idénticas, unos 14 euros cada una.
conqueror62
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:05 am

Re: Fallo Aire Acondicionado

Notapor bangbang » Vie Ago 31, 2018 21:23 pm

hola, a mi en mi aire me pasa lo mismo creo, lo pongo y a la media hora mas o menos deja de funcionar, ¿ que pieza te cambiaron exctamente ? saludos y gracias
bangbang
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 31, 2018 21:17 pm

Re: Fallo Aire Acondicionado

Notapor conqueror62 » Vie Sep 07, 2018 19:57 pm

Saludos. La pieza que me cambiaron yo no la he visto, te puedo decir lo que se del taller y es que en la factura pone Caja electronica y que va en el radiador, que para ponerla hay que desmontar alguna pieza que estorba. La pieza que me pusieron costaba 44 euros, pero en la costósisima citroen 150 eurazos. La pusieron y el aire volvió a funcionar perfectamente, ha aguantado todo el verano sin problemas enfriando perfectamente. También me falló el dichoso termostato saltando de muy tarde en tarde el piloto de temperatura, ya sabes, parada instantánea o fundes el motor, pero el origen de esta averia era eso, la caja de aguas que mi unidad montaba la "vieja" que solo tiene 1 sensor. Total, otro paso por taller, cajita de aguas que lleva ya 2 sensores con cableado extra y tambien el termostato y coche como nuevo pereo porque tuve la suerte y la precaución de no rodar cuando saltaba el piloto rojo de temperatura ya que el motor tenia refrigerante y aceite, pero no circulaba agua por el radiador, como te digo de chiripa no he gripado el motor.Un saludo, espero haberte sido de ayuda.
conqueror62
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:05 am

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados