duda pieza con perdida de aceite

Moderador: Moderadores

duda pieza con perdida de aceite

Notapor cansado2930 » Mar May 28, 2024 2:00 am

Hola,
He detectado una fuga de aceite en el motor, pero no es por las partes típicas de balancines, culata….. En el motor, en la parte superior derecha, cerca de la junta de balancines, hay un bloque, como un cilindro. Dispone el cilindro como dos o tres tornillos y parece que la “junta” que tiene es de silicona. Por esta pieza pierde aceite, o al menos es lo que aparenta, dado que la junta de balancines esta seca, y en esta pieza hay gotas de aceite todos los dias.
La primera pregunta, de que se trata la pieza? Como puedo reparar la perdida de aceite? No se si es posible soltar dichos tornillos y volver a sellarlo, o realizar dicha acción me voy a cargar algo… o directamente es buscar pieza nueva.
En esta foto esquemática, el cilindro que me refiero esta al lando del sensor de temperatura del refrigerante (pieza 8) https://imgbb.com/FKvg46M
Muchas gracias por vuestra ayuda
cansado2930
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: duda pieza con perdida de aceite

Notapor cansado2930 » Lun Jun 03, 2024 2:05 am

Hola,
Adjunto una foto de la pieza que me refiero. por la parte inferior aparece aceite de que pierde.
https://ibb.co/mNqnspX
Muchas gracias
cansado2930
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor olegario » Lun Jun 03, 2024 14:17 pm

Si entiendo bien esto es depresor de vacío. Sujeto con 3 tornillos. Sacar., limpiar, poner silicona de juntas, montar atrás -20minutos con parada para tomar cafe
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cansado2930 » Mié Jun 05, 2024 1:15 am

Muchas gracias! Nunca me habia tocado ver esta pieza. Sabiendo que tiene solucion asi, toca abordarla y que deje de gotear el aceite, que achacaba a que me consumia el coche y me anda lanzando las gotas del aceite con el movimiento del motor y no me estaba dando cuenta.
cansado2930
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv