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test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Sab Mar 01, 2025 17:06 pm
por cansado2930
Hola,
Despues de 6 meses sin ningun problema con el coche desde el cambio de catalizador, aceite del coche mas limpio, consumos de 5.2-5.5L/100km… Ha vuelto a las andadas de ralenti inestable el motor. Revise las bujías y estaban negras, las cambie ya que podían estar sucias del verano, de no sellar bien la junta balancines (estaba deformada la tapa y no sellaba bien) y los problemas del catalizador.
Le he puesto bujías nuevas, moverlo 60km, aparcar y revisar las bujías de nuevo, y mi sorpresa es que el anillo (borde) de la bujia ya estaba negro. Aceite quemado. Dado que las guias del tornillo y la arandela estan limpios de aceite, se esta quemando aceite en la cámara del piston.
Dispongo de una cámara tipo boli, y la meti por el agujero de la bujia. Las paredes se ven aparentemente secas, el piston a parte de estar “negro”, se ve seco, no se ve restos de aceite fresco.
Dado que la bujia el anillo y el electrodo se manchan mas de negro por un lado que por otro, el problema tiene pinta mas de retenes de válvula, es correcto? Si hago un test de compresión, se podria confirmar el problema viene de los retenes? El problema pasa en los 4 pistones por igual.
Si hago yo el test de compresión, con soltar los sensores de posición del árbol de levas es suficiente para que no entre gasolina? O cual seria fusible o rele de la bomba?
Estoy pensando en cambiar los retenes, que me quieren soltar culata incluida cobrando 1,7k€. Que igual sale mas barato cambiar el motor…
Muchas gracias

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Sab Mar 01, 2025 23:30 pm
por olegario
Hola ya preguntaste sobre esto .
viewtopic.php?f=14&t=72046&p=1264707#p1264708

No creo que te ayudará mucho sustitución de retenes solo, consumo de aceite bajará pero para poco tiempo. Hay que reparar la culata concretamente, asientos de válvulas, nuevas guías y retenes de válvula, en caso si culata reparable. Tienes que preguntar los rectificadores sobre tu motor, mejor que mecánicos.

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Dom Mar 02, 2025 3:17 am
por cansado2930
El hilo ese que inice, el causante de las medidas era la tapa balancines, las medidas actuales de aire estan en su sitio, en el rango que indica el diagbox. Sin mensaje de antipolucion. Y sin errores el coche hasta que se desgasta la bujia, mas rapido el polo.. Y dado que la bujia ahora solo se mancha el anillo mas en un lado que en otro, por eso pienso que el aceite viene de las válvulas, y la perdida es “baja” dado que rendimiento no pierde hasta que se desgasta el polo de la bujia. El consumo de aceite tenia 1L/2000Km antes de poner nueva tapa de balancines y catalizador, y ahora lo tengo en 1L/ 5000-6000km.
Ok, no tengo experiencia… sabes mejor, pero tan mal no lo veo. Pero al menos, le das sentido por dejarlo fino, porque estos otros la explicación de pedir yo retenes… hay que hacer culata porque para cambiar retenes se necesita soltar culata cuando no es necesario. Porque pedi explicación de que le harian y es solo cambiar retenes soltando culata…
Y sobre preguntar a los mecánicos, no les pregunto. Si me dieron hace año y medio el coche y me dijeron haz lo que quieras o dinos que quieres que cambiemos, no sabemos que le pasa al coche… Y por mirar y mirar con una cámara di con que la tapa de balancines la pusieron mal, le cambie la junta la coloque.. y vi que no sellaba, estaba deformada… Los mecánicos que tengo por mi zona, lamentablemente, son cambia piezas, no mecánicos. Y a los rectificadores, no me dejan hablar con ellos, es otra empresa subcontratada por ellos.
Muchas gracias

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Dom Mar 02, 2025 16:04 pm
por olegario
Bueno, para cambiar los retenes de válvulas no hay que levantar la culata, mecánico con experiencia lo haría. Por otro lado si no lo ves grave, deja lo tal cual. Precio del 4 bujías cambiando les cada 0,5-1 año no comparable con gastos de arreglar/cambiar culata

https://youtu.be/92EIuHwh9us?si=piCCHUG-X1XQFpP3

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2025 0:55 am
por cansado2930
Muchas gracias, pensarlo lo he pensado el cambiar bujias frecuente, pero me da pánico la ITV por si el catalizador se ensucia y en vez de dar 0,001 se vaya del valor. Las sondas por ahora estan como el primer dia, intactas, limpias. Y una vez el coche caliente, el tubo escape no huele. Tengo que ver las posibles opciones para tomar decisión ahora o en agosto con la itv. El video ese lo vi el pasado lunes, antes de ir a pedir presupuesto al taller. Si supiese como hacer la distribución, que es lo que no se con seguridad (se que es poner pistones alineados todos y entonces poner un par de piezas para dejar en una posición “calado” creo que se dice los dos arboles de leva para colocar la cadena), el cambiar retenes me lleve mas horas o menos, es montar y desmontar, y tener cuidado de que no se caigan las válvulas. Lo ando pensando tambien, de hacer santiago por roma.
Estos me dijeron que nanai, no me hacen cambio de retenes ellos, sacar motor del coche y mandarlo hacer, y varios meses de espera.. que tienen 3 vehiculos ya asi desmantelados.

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2025 10:45 am
por olegario
Necesitarás útil de calado de distribución, por ejemplo ese
https://wallapop.com/item/bloqueo-arbol ... =ShareItem

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2025 2:03 am
por cansado2930
Muchas gracias!

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2025 23:35 pm
por olegario
Creo que necesitarás más informacion ) Descárgalo, en una semana desaparecerá.

https://limewire.com/d/25db710f-4c61-43 ... xR1uml6yKY

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2025 3:19 am
por cansado2930
Hola,
Lo primero muchas gracias, no llegue a descargarlo se me traspapelo el aviso en el correo.
Este mes de junio que he tenido mas tiempo, me he puesto manos a la obra, test de compresión en los 4 pistones dando los 4, 14bar, pero me di cuenta que se habia abierto la tapa de balancines… Una rajita, Una fuga de aire… ya puestos, revise la membrana de la tapa… y tampoco cerraba mucho. Asi que fuga de aceite es por admisión, y explica porque el MAF se estaba engrasando con facilidad.
He cambiado la tapa con su membrana nueva. Pruebo el coche… bien varios dias y vuelta el problema. Cierto que el brio que tenia no lo habia recuperado, pero mejorar habia mejorado. Cuando el reventón del radiador, no me acuerdo si lo comente por aquí o solo con el taller… Me chocaba que el sensor de temperatura diese saltos de hasta 12º… y en el taller me dijeron que eso era “normal” y no era causa de la inestabilidad del coche. Pues de perdidos al rio.. agujas.. y medir los pines en el fajo a ver cuanto marcaba directo del sensor y via el cableado… tachan! El cable añadia de 0 a 1kOhmio mas, se habia pelado según la posición hacia mejor conexión….o peor e indicaba al coche que estaba frio, oscilando la mezcla cada segundo. Lo volvi a unir, soldando para evitar problemas de falsos contactos. Prueba del coche a hacer un viaje… entrenando previamente para que se hiciese el mapa de inyección correcto… y el coche bien, consumos de 4.8-5.2L/100 y respondia bien. Hoy lo he cogido y sin andar 1km se ha puesto el coche en modo emergencia y sin fuerza, tirones al acelerar… Codigos de error 3010 y 2100.
¿Esto lo puede ocasionar que se haya ensuciado la mariposa? Cables pelados tambien? O esta dañada? Parar el coche y arrancar.. y ha vuelto a funcionar casi estable, y tenia otra vez potencia, pero andaba débil, tironeando suave. Al menos llegar a casa he llegado.
Muchas gracias

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Mar Jul 08, 2025 0:15 am
por olegario

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Mar Jul 08, 2025 1:31 am
por cansado2930
Muchas gracias por la informacion, si el origen del error es circuito abierto, o hay otro tramo de cable dañado, o esta fallando. A ver que descubro...

Re: test compresion, fuga aceite en camara

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2025 3:07 am
por cansado2930
Hola,
Para otros sirva de ayuda, solte el bloque de la mariposa y la limpie a fondo... desde fuera parecia limpia, pero por dentro estaba con muchas particulas, parecia llevar arena, por lo que no permitia el movimiento correcto. Aparte, limpie la admision, estaba con bastante aceite de los vapores del carter. Limpiarlo y como la seda el coche con consumos bajos que no habia visto.