errores sonda, posible cable o conector dañado?

Moderador: Moderadores

errores sonda, posible cable o conector dañado?

Notapor cansado2930 » Vie Abr 03, 2026 20:07 pm

Hola,
espero que esteis teniendo unas fiestas tranquilas! Por mi lado, ha vuelto a las andadas. Ya se vuelve a quejar el coche. Los codigos de error que esta dando son:
P2237 y P2626. Mi opinion, es que el conector o el cableado esta mal en algun punto, como me paso con el sensor de temperatura que se habia partido el cable, pero por si acaso, preguntaros vuestra opinion.
A nivel del comportamiento del coche. Si el coche lo manejo sin hacer cutoff, es decir, sin conducir de manera normal, mientras acelero el coche normal, la sonda en lambda 1, y cuando voy a soltar el acelerador, antes quitar la marcha y dejarlo en punto muerto. Si hago eso, el coche va normal sin errores. Si me despisto, y hace el coche la accion de corte, cutoff (retencion), salta error P2237. Y al apurarlo esta semana, mientras me venia una sonda nueva por descartar que fuese por estar rota, o carbonilla, aunque se veia bastante limpia, cuando da error P2626, me lo ha dado pisando el acelerador, antes de saltar el error, el coche se encabrita y ahoga repentinamente todo en cuestion de 1-3 segundos, y da el error.
Al poner sonda nueva, ha funcionado durante...40km, a partir de ese momento ha vuelto a saltar el P2237 al hacer el cutoff. Ambos errores no son permanentes, sino fallo intermitente, pero al dispararse entra el coche en modo abierto, pierde potencia, consumo disparado y ha trompicones, sobretodo con el P2626, el otro aun es manejable el coche.
La otra cosa que llama la atencion, cuando esta frio, la lambda al soltar el acelerador se baja hasta los 0,7 y retorna despacio al 1 o pega un brinco el motor sube a 1.2, 0.8, 1.1, 0.9, 1.., en cambio con el motor bien caliente, la caida es menor, se baja 0,9 o a lo mucho 0,8, pero regresa rapido al 1 sin rebote. Y en frio, refiriendome a temperatura de 50-60º el motor y avanzado con el coche ya casi 1km despues de estar calentandose 2-3 minutos, a veces, se queda la medicion congelada, como si la sonda no calentase bien o fallase la comunicacion. Cual es vuestra opinion? Abordo el revisar todos los cables de la sonda desde la ECU a despues del conector, para ver si el conector o cableado tiene mas resistencia de la debida? O el origen del problema viene de otro sitio?
Muchas gracias
cansado2930
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv