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Citroën C4 THP 150 VTS (PRESENTACION)

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 16:25 pm
por Francis
Citroën C4 Coupé THP 150 CV VTS

Ligeros retoques en su estética, un nuevo motor turbo de 150 CV y unas cuantas mejoras en su equipamiento han sido suficientes para renovar uno de los GTI compactos más equilibrados del mercado.

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Con menos caballos se presenta el nuevo C4 VTS THP, que, aprovechando los retoques introducidos en toda la gama, cambia de propulsor para ofrecer unas emisiones y unos consumos considerablemente más bajos, sin alterar demasiado sus prestaciones.

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Para ponerse al día, el nuevo C4 no ha sufrido una gran transformación en su estética. De hecho, los cambios tan sólo se centran en el paragolpes, la calandra y las ópticas, que en el caso de las traseras ahora presentan un nuevo cristal transparente.

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La principal novedad del remozado VTS la encontramos bajo el capó. Desaparece el veterano 2 litros atmosférico de 180 caballos, un motor que ha animado, entre otros, al Peugeot 206 RC. Ahora se abre paso un moderno propulsor sobrealimentado de 150 CV y 1,6 litros, que se muestra más comprometido con el medio ambiente y con el gasto de combustible. Además, por prestaciones (siendo ligeramente inferiores), consigue ponerse a la altura del anterior modelo (el actual es 0,1 segundos más lento acelerando de 0 a 100 km/h, y tiene una velocidad punta 15 km/h inferior).

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Tecnológicamente, este motor dispone de un sistema de inyección directa alimentado por una bomba electrónica de alta presión, que se combina con un turbocompresor de excelente rendimiento. Todo ello permite disfrutar de una respuesta muy directa desde bajas vueltas y de una entrega de potencia muy constante hasta las 5.800 rpm. De esta forma, se consigue un notable agrado de conducción, ya que para obtener las mejores cifras de este motor no hace falta recurrir demasiado al cambio, y tampoco requiere que lo llevemos al corte para disfrutar de buenas aceleraciones.

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Menos potencia y menos consumo

Respecto al anterior VTS, el gran avance se produce cuando toca analizar el consumo de carburante y las emisiones contaminantes. El VTi de 150 CV gasta 1,5 litros a los 100 km menos en ciclo mixto que la anterior versión de 180 caballos. Igualmente, consigue reducir los niveles de CO2, rebajando en 36 g/km dicho apartado.

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Pese a que Citroën tiene una espectacular representación en el Mundial de Rallyes, donde Sébastien Loeb domina de forma impecable a los mandos de su C4 WRC, esta apuesta por la competición no se traslada de igual modo a la calle. Aunque es un motor muy agradable, lo cierto es que muchos de sus competidores pueden superar los 200 caballos.

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En cualquier caso, aunque se trate de un coche menos deportivo que sus rivales más directos, el C4 VTS dispone de un bastidor muy bien afinado, en el que logra imponerse el equilibrio. Para ello, no recurre a unas suspensiones demasiado enérgicas, más bien todo lo contrario. Aunque la carrocería genere ciertos balanceos y unas reacciones no muy directas en los giros, el modelo francés siempre se comporta de una forma muy sana, permitiéndonos ir rápido y sacar el máximo partido a los 150 caballos que nos ofrece su motor.

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La dirección hace gala de un tacto agradable y de una precisión más que aceptable. Por su parte, el cambio tiene unos recorridos bastante marcados y un guiado que hace posible manejarlo con suficiente rapidez, aportando gracias a ello un plus de deportividad.

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Buenos acabados

Aunque el C4 Coupé presenta una línea atrevida y, sobre todo, muy deportiva, pueden echarse en falta detalles en una versión tan dinámica y exclusiva como la que tenemos entre manos. Dos discretas siglas “VTS” situadas en los laterales de la carrocería son los elementos más diferenciadores en un coche que peca de ser demasiado “discreto”. De igual modo, su interior nos acoge realmente bien, aunque nuevamente nos encontramos con un coche muy poco detallista. Los asientos son muy confortables, aunque resultan algo blandos (sobre todo en la banqueta) y no sujetan demasiado bien el cuerpo.

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A modo de resumen, el C4 VTS es un GTI muy light, en el que no destacan sus posibilidades como deportivo, pero a cambio se disfruta de un coche bien acabado, con un precio rompedor, un amplio equipamiento y un buen nivel de confort, con la ventaja de tener un vehículo muy equilibrado y eficaz en cuanto a comportamiento.

Ficha Técnica C4 Coupé THP 150 CV VTS

Motor Cilindrada 1.598

Cilindros 4 en línea

Potencia Máxima
150/5.800

Par Máximo
240/1.400-3.500

Transmisión


Caja de Cambios: manual; 6 velocidades

Tracción: delantera

Suspensión

Delantera
Independiente McPherson con triángulo
inferior. Amortiguadores, muelles y estabilizadora.

Trasera Semindependiente brazo tirado. Amortiguadores, muelles y estabilizadora

Dimensiones

Longitud 4.288

Anchura 1.769

Altura
1.458

Distancia entre Ejes 2.608

Alimentación

Tipo de Alimentación: inyección directa turbo intercooler

Peso

Peso en Marcha 1.346

Prestaciones

Velocidad Máxima 212 km/h

Aceleración 0-100 Km/h
8,4 seg

Consumos Urbano 9,8

Extraurbano
5,3

Combinado 6,9

Precio

Precio Oficial 17.640 €

FUENTE: CANALMOTOR.ES
:arrow: http://www.canalmotor.es/20081031-c4-co ... v-vts.html

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 16:29 pm
por modena
Ni 18.000 leuros!!!!!!!!!!!!! la leche!!!!

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 16:30 pm
por Pira
Menuda bomba, por cierto, que "ordenadito" se le ve a éste motor.

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 16:39 pm
por GTDi
Juer... ese precio es más que tentador para un motor gasolina de esas caracteristicas y un equipamiento sobrado... sino hiciese tantos kilómetros habria sido mi elección sin duda frente al 2.0 HDi.

Por cierto, nada de acuerdo en la crítica del interior, que para mi no es nada sencillo como comentan, porque decir que es poco detallista...

Y las fotos exteriores son tremendas!!

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 16:41 pm
por a100rouge
Y al ser turbo, si que se le pueden ganar caballitos con las repros, teniendo un coche muy cañerito!!!

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 16:55 pm
por JuanilloEtasa
Debe ser una Maravilla el empuje en Bajas de este motor THP,lo que dije en otro post,encanto Frances con Poderio Aleman,una gran combinación señores...

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 18:22 pm
por XADE
Creo que lo de "poco detallista" se refiere a los detalles de ser la versión más deportiva del C4. Y la verdad es que tiene razón. Podrían haber añadido algunos acabados/detalles diferentes, para diferenciarlo de los otros C4, y hacerlo más deportivo. Rollo Golf GTI, que tiene muchos detalles que lo diferencian del Golf normal...

En fin, este coche me encanta, y así en blanco está precioso.


Saludos!

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 4:18 am
por chusynadia
A mi la verdad que el coche está tremendo,pero me gusta mas el modelo anterior,lo veo un poquito mas racing.
Tambien tengo que envidiar el turbillo 8) waaamPSSSS jejejeej
Salu2

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 4:37 am
por sine27
os habeis fijado en el equipo de musica que lleva, alguien me sabria decir que modelo es ¿?

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 4:41 am
por Somi
sine27 escribió:os habeis fijado en el equipo de musica que lleva, alguien me sabria decir que modelo es ¿?


Es el My Way o RNEG ;)

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 18&start=0

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 5:04 am
por Luisiss
bien bueno, por cierto ;)

Re: Citroën C4 THP 150 VTS (PRESENTACION)

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 17:52 pm
por tallerinfonet
Motor 1.6 THP 150cv


Gracias a la inyección directa de gasolina y al uso de un turbocompresor, el nuevo motor THP 150 ofrece prestaciones de alto nivel con bajos consumos.

Este nuevo propulsor alcanza una potencia máxima de 110 kW (150 CV CEE) a 5.800 rpm y su par máximo es de 240 Nm desde las 1.400 rpm, un valor que se mantiene constante hasta las 4.000 rpm. Esta característica garantiza un agrado de conducción comparable al que proporcionan las motorizaciones diésel de la familia HDi, en bajos y medios regímenes de giro, como demuestran los 156 Nm disponibles desde las 1.000 rpm.



Junto a la nueva caja de cambios de 6 velocidades (con una arquitectura idéntica a la de la versión a las de cambio manual pilotado), el consumo en ciclo mixto es de 6,9 l/100 km (emisiones de CO2 de 164 g/km), lo que supone una reducción de cerca de un 10 % con relación a la motorización precedente. En algunos mercados, este motor puede asociarse también a una caja de cambios automática de 4 marchas, en cuyo caso, la potencia máxima alcanza los 103 kW (140 CV CEE), manteniendo el par máximo de 240 Nm a 1.400 rpm. El consumo se sitúa en los 7,7 l/100 en ciclo mixto, con una reducción del 5% frente a su antecesor.

La motorización THP 150 (y su versión THP 140), se basa en la misma arquitectura que la versión VTi 120. Dispone de diversas particularidades técnicas que le permiten ofrecer prestaciones sorprendentes en relación con su cilindrada. La tecnología utilizada, comparable a la reducción de cilindradas practicada en las motorizaciones diésel HDi de la marca, aporta una ventaja significativa con respecto a las motorizaciones atmosféricas convencionales.

La motorización THP (Turbo High Pressure) dispone de una inyección directa secuencial alimentada por una bomba electrónica de alta presión. En combinación con un turbocompresor, esta mecánica dispone de un árbol de levas de admisión con un calado variable continuo.

Las principales características desarrolladas en este motor son los siguientes:

La inyección directa, que permite asociar una potencia específica elevada a unos bajos consumos. La alta presión se obtiene gracias a una bomba montada en la parte final del árbol de levas de admisión. Su valor máximo, de 120 bares, permite a los inyectores pulverizar la mezcla directamente en la cámara de combustión, de manera lateral para repartirla de modo homogéneo. La relación volumétrica se eleva a 10,5 a 1.

Un turbocompresor de tipo Twin-Scroll, cuya particularidad es la de reagrupar, en el colector de escape, los conductos de gases por pares (cilindros n° 1-4 y 2-3). Esto permite combinar de forma óptima el flujo de los gases para asegurar una reactividad de la turbina extremadamente eficaz y con ello disminuir los tiempos de respuesta. La turbina puede girar hasta 200.000 rpm para proporcionar una presión limitada electrónicamente por la válvula de descarga a 0,8 bares. La sobrealimentación se nota desde las 1.000 rpm de giro del motor.

Una culata con dos árboles de levas en cabeza, con el de admisión con calado variable en continuo. Esta variación permite mejorar el par disponible a bajo régimen y optimizar el consumo y las emisiones contaminantes.

Una bomba de aceite de caudal pilotado, para asegurar la lubricación justa y necesaria para el funcionamiento óptimo de la mecánica. Este pilotaje permite reducir el consumo cerca de un 1%. El sistema de engrase se completa además con un intercambiador agua/aceite integrado en el filtro y gestionado por un termostato pilotado, para asegurar un calentamiento más rápido y una gestión de la temperatura del mejor nivel, incluso en situaciones extremas.

Un carter motor en dos partes, con carter cilindro y cabeza del carter en aluminio, lo que garantiza una rigidez extrema y una reducción de las emisiones sonoras.