ERROR GRAVE DE FABRICACION ¡¡¡¡OJO!!!!

Moderador: Moderadores

ERROR GRAVE DE FABRICACION ¡¡¡¡OJO!!!!

Notapor tallerinfonet » Mar Jul 30, 2013 9:55 am

Traducid al español. vais a alucinar. TODO SOBRE EL ERROR DEL TENSOR Y LA CADENA DE DISTRIBUCION. Yo conozco a alguien que le paso lo mismo. :martillo:

http://distributionthp.free.fr/index.php
CITROEN C4 VTS PLUS 150THP BLANCO + TECHO NEGRO SOBRETINTADO + LLANTAS 18" OZ 35 ANIVERSARIO NEUMATICOS 215/40 R18 FALKEN ZIEX ZE-912.
tallerinfonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:08 am

Re: ERROR GRAVE DE FABRICACION ¡¡¡¡OJO!!!!

Notapor Radioamateur » Jue Ago 22, 2013 11:39 am

Pero este motor no obtuvo hace unos años un premio por tratarse de uno de los mejores motores existentes en el mercado? Los productos alemanes no son la panacea en cuanto a calidad se refiere? Mentiras y mas mentiras. Tuve una pequeña discusión con mi hijo (que es mecanico aunque no ejerce profesionalmente) porque decidí llevar mi DS4 al concesionario para realizar el mantenimiento (aceite, filtros, etc.) y me criticaba las ganas de tirar un dinero cuando él lo podía realizar, como siempre ha hecho con los vehiculos de casa, con un coste sensiblemente menor. Mi planteamiento es muy simple: no le quiero dar argumentos a Citroen en caso de tener que recurrir a la garantía si hay problemas. Y los hechos me han dado ya la razón: Con 12.000 km y año y medio de antiguedad, me han tenido que cambiar la bomba de agua. Ningún problema por parte de Citroen. Sé que diréis que la sustitución entraba sí o sí en garantía, pero ya sabéis como las gasta esta gente. Por cierto, en ese articulo francés dice bien clarito que la condición es haber hecho el mantenimiento en el servicio oficial de la marca. En fin, solo queda esperar a tener suerte y ser de los que sin tener un problema serio se les va degradando poco a poco el funcionamiento y se pueda detectar a tiempo el fallo. Saludos.
Avatar de Usuario
Radioamateur
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 11, 2011 21:58 pm

Re: ERROR GRAVE DE FABRICACION ¡¡¡¡OJO!!!!

Notapor lybra333 » Mar Dic 30, 2014 14:47 pm

Ufff que miedo.
Pues este motor es el preferido para un C5,en el que da 156CV, lo que no se si me podeis aclarar es si este fallo se ha corregido en C5 con posterioridad a 2011 con campañas en modelos anteriores o hay que verificarlo, más si se compra de ocasión.
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ERROR GRAVE DE FABRICACION ¡¡¡¡OJO!!!!

Notapor josemi_23 » Mar Dic 30, 2014 17:43 pm

lybra333 escribió:Ufff que miedo.
Pues este motor es el preferido para un C5,en el que da 156CV, lo que no se si me podeis aclarar es si este fallo se ha corregido en C5 con posterioridad a 2011 con campañas en modelos anteriores o hay que verificarlo, más si se compra de ocasión.

El problema esta más que subsanado ;) además a los vehículos afectados le arreglaban el problema en garantía.



saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: ERROR GRAVE DE FABRICACION ¡¡¡¡OJO!!!!

Notapor lybra333 » Mar Dic 30, 2014 18:13 pm

Gracias Josemi, realmente es un motor muy apetecible :D
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ERROR GRAVE DE FABRICACION ¡¡¡¡OJO!!!!

Notapor angel_jo » Jue Jun 23, 2016 11:47 am

Buenas, estoy investigando el tema de las cadenas de distribución y esta información me viene de lujo. Hace 15 días mi C4 Grand picasso se paró en medio de la autopista, a 120, no arrancó más. Han sacado el motor en el taller y cadena de distribución rota y motor practicamente irrecuperable. Es un 2009 con 110.000km.
Visto esto, voy a ponerme en contacto con citroen a ver qué me dicen, si se hacen cargo de la reparación o de parte o me la tengo que comer entera...
angel_jo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 19, 2016 14:05 pm

Re: ERROR GRAVE DE FABRICACION ¡¡¡¡OJO!!!!

Notapor lybra333 » Sab Jul 09, 2016 1:26 am

angel_jo escribió:Buenas, estoy investigando el tema de las cadenas de distribución y esta información me viene de lujo. Hace 15 días mi C4 Grand picasso se paró en medio de la autopista, a 120, no arrancó más. Han sacado el motor en el taller y cadena de distribución rota y motor practicamente irrecuperable. Es un 2009 con 110.000km.
Visto esto, voy a ponerme en contacto con citroen a ver qué me dicen, si se hacen cargo de la reparación o de parte o me la tengo que comer entera...


Vaya lo siento.

esto te sera de ayuda http://distributionthp.free.fr/index.ph ... s_view.php en Francia consiguieron que les ampliaran garantía aunque en tu caso pasas de kilómetros y años, aunque si llevas el mantenimiento en Citroën igual tienen alguna atención.

Antes de la rotura no te sonaba la carraca de la cadena? suele avisar el tensor,con ruido,tirones etc...

Reclama y comenta para los que vengan detrás, suerte
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Volver a 1.6i 16V THP 150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados