No me voy a extender asi que lo cuento brevemente.
Como es sabido este problema ya lo sabe Peugeot en los modelos que monta la motorizacion Thp en sus versiones de 150cv-156cv-163cv y 175cv.
Es importante tratarlo con el taller antes de hacer nada porque no es lo mismo un coche que pase las revisiones en el concesionario oficial a uno que desde que lo vendieron no ha pisado más el concesionario.
Todo el problema proviene de la distribucion y en algunos casos (muy raros) un sensor de picado.
Peugeot se hace cargo de la sustitucion de las piezas defectuosas y la mano de obra (AVISO DE NUEVO, tratarlo antes en el taller).
Normalmente es el tensor y la cadena de distribucion si se hubiera estirado, tambien en algunos casos los patines guia de la cadena.
Esto lo hacen aunque el coche no esté en garantia. El mio tiene ya casi 5 años.
Asi que los que tengan ese problema del ruido de tractor al arrancar el coche en frio y pasados unos segundos desaparece, o al pisar fuerte el acelerador apurando las marchas se quede sin fuerza y en la maquina de fallos de picado en los cilindros que sepais que la cosa viene la cosa por ahí.
Este es el ruido que al rato de tener el coche arrancado vereis como deja de oirse
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En esta foto se ve en la estrella la pieza que tiene la culpa de todo. Despues he marcado con una X todo lo que he cambiado una vez abierto el motor. El precio de todas las piezas marcadas con una X no supera los 70€ y "te cubres en salud".