CONSEJOS CONDUCCION THP
Publicado: Mié Mar 30, 2016 1:16 am
Tras releer y leer en foros estrangis sobre mini,ds,citrones y peyos he sacado algo en claro que comparto con los agraciados de tener un THP, no se si seremos 2 jejeje
Aparte de problemas conocidos, el único cierto es el tensor de la distribución, el resto problemas derivados de mal mantenimiento y mal uso, me explico.
El aceite se ha de cambiar cada 20 mil kms. pasar a mantenimiento severo, la degradación del aceite parece que afecta a la lubricación del tensor a lala rga por las cenizas y porquería que acumula y por supuesto 5/30 C2 o 0/30 la marca Ineo o Castrol o cualquier otra pero esa especificación, por supuesto su filtro- Acordais rompeturbos 1.6 HDI y aceite 10/40 por falta lubricación, pués algo parecido.
Al ser inyección directa puede generar carbonilla en la cabeza de las vávulas lo que conlleva fallo polución y bajo rendimiento, esto es parecido a los FAP hay que llevar el coche alegre por encima 2000 rpm, no meter la 6 a 90 y circular a 1500 rpm y mucha ciudad, un estrujon de vez en cuando.
Repostar gasolina 95 la de 98 no produce mejoras y es conveniente si se hace mucha ciudad meterle un limpiador especifico inyección directa cada 5 o 7 mil kms.
Mi conclusión es que no es mal motor en general, si no que el,uso a veces no es el adecuado, simil a los faperos.
espero os sirva,repito una conclusión mía no científica jeje, saludos
Aparte de problemas conocidos, el único cierto es el tensor de la distribución, el resto problemas derivados de mal mantenimiento y mal uso, me explico.
El aceite se ha de cambiar cada 20 mil kms. pasar a mantenimiento severo, la degradación del aceite parece que afecta a la lubricación del tensor a lala rga por las cenizas y porquería que acumula y por supuesto 5/30 C2 o 0/30 la marca Ineo o Castrol o cualquier otra pero esa especificación, por supuesto su filtro- Acordais rompeturbos 1.6 HDI y aceite 10/40 por falta lubricación, pués algo parecido.
Al ser inyección directa puede generar carbonilla en la cabeza de las vávulas lo que conlleva fallo polución y bajo rendimiento, esto es parecido a los FAP hay que llevar el coche alegre por encima 2000 rpm, no meter la 6 a 90 y circular a 1500 rpm y mucha ciudad, un estrujon de vez en cuando.
Repostar gasolina 95 la de 98 no produce mejoras y es conveniente si se hace mucha ciudad meterle un limpiador especifico inyección directa cada 5 o 7 mil kms.
Mi conclusión es que no es mal motor en general, si no que el,uso a veces no es el adecuado, simil a los faperos.
espero os sirva,repito una conclusión mía no científica jeje, saludos