MANTENIMIENTO PREVENTIVO THP

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MANTENIMIENTO PREVENTIVO THP

Notapor lybra333 » Mar Dic 06, 2016 10:49 am

bueno pues unos consejillos de todo lo recopilado por la red, de este motor,obviamente para todos los PSA y minis.



el problema fundamental aparte de lo puramente mecánico,tensores,caja de agua, bomba de alta... la mayoria reconocido por PSA hay un defecto de acumulación de carbonilla en la culata,válvulas,admisión... que no avisa es como un cancer que no da la cara y cuando se enciende algún fallo es demasiado tarde,ya hay que operar.



Sintomas, mayor consume, falta de potencia, algún tironcillo leve.



el problema es alargar cambios de aceite,se recomienda antes de los 20000 kms y usar el recomendado 5-30 bajo en cenicas como si tuviera FAP que no pero en la practica hay que tratarlo igual.



Conducir siempre por encima de las 2000 rpm para que se queme todo el combustible, la ciudad y bajas rpm le afectan a la larga, suena a FAP, jeje

con motor caliente y en alguna occasion achucharles hasta las 4500-5000 rpm no se rompe, que respire bien.

siempre gasoline 95 nada de E10, ponerle 98 no aporta nada ,quizá algo más de punch pero como se ajusta el encendido ni bien ni mal, como vea cada uno.



El problema que se presenta en pocos kms 20-30 mil en todos los inyeccion directa elal inyectar la gasoline en la cabeza del piston con un aceite contaminado-de ahi cambiarlo antes- es la creacion de una pelicula asfaltica que impide el buen juego de valvulas lo que conlleva mayor consumo,perdida prestaciones... y un dia se enciende el service y taller.



soluciçon a esto limpieza culata desmontada un dinero en MO o intentar antes con carbon activo o hidrogeno la limpieza, en España no conozco taller que lo haga en fRancia hay dos que se estan forrando con los THP y Mini con este sistema.



Ahora os pego una traducción del google de consejos, despues de esta chapa otra,espero os sirva.





Mantener el motor THP saludable y feliz es un proceso sencillo. Todo lo que necesita hacer es seguir algunos puntos clave en su mantenimiento.Esperamos que esta guía ayudará a extender la vida de su motor.
códigos de motor Prince cubiertos son EP6-DT, EP6-DTS, EP6-CDTX y EP6-FDTX. O en el Mini mundo, N14B16AC y N18B16M0.
la electrónica del motor
• Sensores de Oxígeno
Los sensores de oxígeno tienen una vida útil de 80,000 kilometros-120,000 kilometros y un encare puede reemplazar o no whilethey todavía están funcionando bien. Si no es así, Causan consumo y problemas de funcionamiento máxima de combustible.
• Los sensores de presión
motores Prince tienen dos sensores de presión: uno en el tubo de impulso y una en el colector de admisión. Ambos están expuestos a vapores de aceite que circulan en el sistema de admisión, lo que eventualmente puede ensuciar ellos. Su limpieza cada 30,000 kilometros ayuda a prolongar su vida.
• Unidad de control electrónico
En general, la unidad de control del motor no causa problemas o defectos de producir por sí mismo. Sin embargo, ha habido muchos casos reportados o ECU primera generación (producido hasta 2008), perdiendo el control de un inyector. El motor arranca fallos de encendido y haciendo sonar cuando eso sucede, sin ningún tipo de problema de hardware. En caso de que algo como esto sucede, el primer paso es obtener la última actualización del firmware ECU del fabricante y ver si se soluciona el problema. En la mayoría de los casos es sólo un fallo de hardware y la ECU necesita ser reemplazado.
el hardware del motor
• tensor de cadena hidráulico
¿Su motor THP sonar extraño en la mañana en el arranque en frío? Se escucha el traqueteo de la cadena hasta que el motor se calienta y luego el sonido se ha ido? El tensor de la cadena es el culpable. O bien se queda atascado o su resorte debilita con el tiempo. Esto se traduce en que es muy floja la cadena hasta que el aceite se calienta y se obtiene una buena presión de aceite del motor.
Sustituido tenerlo lo antes posible. Un tensor hidráulico de la bañera puede causar que el motor pierda su tiempo Debido al movimiento inestable que provoca en el arranque en frío.
• La pérdida de sincronización del motor
La pérdida de sincronización del motor es un problema muy común en THP150 y THP156 / 165 motores. No es común en THP200. Deslizándose eje de leva o rueda dentada del cigüeñal causa que el tiempo del motor para ir fuera de fase. Esto provoca un retraso permanente de los árboles de levas, resul ting en el alto consumo de combustible y el rendimiento del motor lento en general. Puede comprobar "ajuste de combustible a largo plazo" (también conocido como TLP) a través de OBD2 para ver si esto está sucediendo. Si LTFT alto + 10%, hay una pérdida de la sincronización.
• válvulas de admisión obstruidos
En motores de inyección directa los inyectores se sientan en los cilindros. No rocíe las válvulas de admisión de combustible, como lo hacen en los motores tradicionales de inyección indirecta. Cualquiera que sea la suciedad y los residuos de aceite de campo en las válvulas de admisión se quedará allí, la construcción de capas de una sustancia similar a la goma gruesa. La tesis capas más gruesas de personas resultan Inhiben el flujo de aire alrededor de las válvulas y cuanto más el motor pierde su rendimiento. Puede leer más sobre esto en detalle aquí.
Por lo general, esto sucede cada 50.000-60.000km y el motor puede perder hasta un 20% de su potencia. Es un gran dolor de cabeza Debido a que este es un problema mecánico: no se puede detectar con el diagnóstico del motor Debido a que no se presenta como un error en cualquier lugar.
Recuerde limpiar sus válvulas de admisión o en el eje como sea posible. Se puede extender la vida del motor y asegúrese de que está funcionando correctamente! Hay muchas maneras de hacerlo sin necesidad de retirar la culata.
• termostato
A pesar de que el termostato se controla electrónicamente, su válvula mecánica comienza a un bajo rendimiento con el tiempo. Esto lleva a largos períodos de calentamiento por la mañana. Ook que conduce a la temperatura del refrigerante más frío que va cuesta abajo Al viajar dentro o fuera del acelerador. Ambos problemas tesis Por lo general, se hacen evidentes después de 70,000 kilometros. Sustitución de la unidad se las arregla.

ignición
• Las bobinas de encendido
Las bobinas de valores se unirán gen no fallar. Ellos son muy fiables. Pero asegúrese de que nunca les expone a la humedad o el agua y theywill ser bueno para la vida. Si se lava el motor, retirar las bobinas y deja que todo se seque por completo antes de volver a instalarlos.
• Bujías
Las bujías de encendido que lleva a hombros mantenerse no más de 30,000 kilometros en un motor de serie completo. Si usted tiene un establecimiento nuevo de correspondencias, es aconsejable que se les renueve cada 20,000 kilometros porque usted notará una gran caída en el rendimiento a medida que avanza por encima del límite de 20,000 kilometros.
Una buena manera de comprobar su condición es mediante la medición de espacio de chispa. brecha de la chispa es de 0,8 mm. En el momento en que va alrededor de 0,9 mm, problemas de encendido comienzan a ocurrir. Para motores con una reasignación de, se recomienda ajustar el espacio de chispa a 0,6 mm. Esto AUMENTO desgaste bujía pero -improvesleep potencia de chispa por un montón.
Siempre se adhieren a los fabricantes de bujías recomendadas. Como regla general, todos ellos son hechos por NGK y, o bien están hechos de platino (PLZ código de prefijo) o iridio (OSR código de prefijo). Cualquier otra cosa no va a hacer, ya que sólo el grado térmico de platino y el iridio adecuados para los motores turboalimentados.
códigos útiles:
Iridium - ILZKBR7A-8G (Peugeot RCZ THP200, Citroen DS4 Racing THP200, Mini Cooper S Works Edición)
Platinum - PLZKBR7A-G (Foto 150/156 / 165hp y 175hp)

aceite de motor
• Aceite Quemado - problemas de consumo de aceite
Ok, ahora es probable que haya Realizado Eso motores THP consumen una buena cantidad de aceite. El consumo de aceite media habitual es de 1 litro por cada 5000 kilometros. Algunos motores consumen menos, algunos motores consumen un poco más. Esto es muy habitual para los motores de inyección directa y no tiene por qué preocuparse. Una parte del consumo de petróleo proviene de los segmentos del pistón, una mayor parte proviene de los sellos de la válvula con fugas de aceite en la admisión.
Cuando el motor empieza a consumir aceite, no acaba de volver a llenar. Tiene todo el aceite drenado y reemplazado. Luego, esperar y comprobar su consumo de aceite nuevo.
La mayoría de la gente utilice sólo aceite de motor, cuando la razón de consumo de aceite puede ser la calidad del aceite existente mediante la degradación de sí mismo. Mala calidad del aceite del motor significa vida más corta y el aceite se consume más rápido.
Si el motor empieza a consumir 1 litro / 1000 km y luego se tendrá que comprobar su compresión. A continuación, deben cambiar las juntas de las válvulas en la culata Sustituido y todo controlado por un especialista.
En cuanto al tipo de aceite, el tipo más habitual 5W-30 completamente sintético. Si usted vive en un país con condiciones ambientales calientes, es probable que pueda utilizar el aceite de un grado más grueso y sin problemas. países más fríos pueden bajar a 0W-30 sin problemas, siempre y cuando se trata siempre se utilizan los grados totalmente sintéticos.

Fuelling
• Las bombas de stock de combustible, tanto de alta como de baja presión, son generalmente buenos para 100,000 kilometros. Llevan rápidamente cuando se utilizan en ambientes calientes y pueden ser dañados por la suciedad en el sistema de combustible.
Algunas bombas de combustible de baja presión THP, especialmente en las versiones africanas, vienen con un filtro de combustible externo que puede ser reemplazado. Es una buena idea para reemplazar Que cada 20,000 kilometros. versiones europeas tienen un filtro incorporado en la carcasa de bombas de combustible y no pueden ser reemplazados.
• Por lo general, los inyectores de valores son buenos para la vida, menos que el sistema de combustible se contamina con suciedad o se deja sin usar con combustible en el mismo durante un largo periodo de tiempo. Porque operan desde 50 bar a 120bar, es fácil para sus boquillas a obstruirse. Mientras que Peugeot y Citroen prohíben la limpieza ultrasónica, hay métodos modernos para la limpieza y prueba de ellos, para que funcione correctamente.
Aviso: Un inyector obstruido puede dar lugar a un pistón roto. Es una buena idea hacer que se verifiquen, medido y se limpian cada 60,000 kilometros-80,000 kilometros.
Turbo
• colector de escape Cracked
Por lo general, las grietas appearacne primero dentro y luego fuera del colector de escape. O por lo muy útil que vemos grietas se desarrollan en la división de desplazamiento doble. Finalmente, el colector debe ser reemplazado antes de partes de él terminan en la turbina. No hay mucho que se puede hacer en términos de mantenimiento, basta con sustituir el colector de escape si ve grietas en el exterior.
• Carcasa de turbing agrietada
Es muy común encontrar grietas en las viviendas de escape del turbo. Las grietas comienzan a partir de la escisión entre la geometría de desplazamiento con dos camas y se propagan hacia el exterior. No hay mucho que se pueda hacer para evitarlos, es sólo el material que es frágil y propenso a agrietarse después 60.000-80.000km más o menos. Eventualmente toda la carcasa de la turbina necesita ser reemplazado, o incluso todo el turbo si la turbina se daña.
• El consumo de aceite Debido a que el turbo
A veces, el turbo en sí mismo puede ser la razón para el aumento de espesamiento de consumo de aceite. Usted puede hacer una comprobación rápida para ver si el turbo está perdiendo aceite mediante inspección visual de la tubería de salida del compresor (en el lado frío) y luego la carcasa de la turbina en el lado caliente mediante la eliminación de la bajante. Si hay algunos indicios de petróleo en cualquier lado, el turbo tiene una fuga de aceite y necesita ser atendido por un taller de reparación de turbo. O reemplazado por uno nuevo. No lo deje fugas de aceite!

Estas son sólo algunas de las cosas que buscamos en el mantenimiento del motor THP. La mayoría de los controles son visuales, algunos de ellos se combinan herramientas de diagnóstico y herramientas especiales. Con todo, es bastante fácil de mantener el motor en buenas condiciones


Fuente:https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/26573-mantenimiento-preventivo-del-thp/
http://www.miphedra.org

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Re: MANTENIMIENTO PREVENTIVO THP

Notapor edferrom » Mié Ene 25, 2017 0:00 am

Pues me acaba de tocar el gordo, esta mañana lo lleve con fallo filtro antipolucion defectuoso y esta tarde me llamaron para darme la buena nueva, hay que desmontar la culata y limpiarla de carbonilla y por si fuera poco, le dije que hace ruido en frio y premio, tensor de la cadena, vamos el completo, en principio unos 1500 euros minimo, eso si los inyectores y nose que mas no estan dañados.

Una pena no leerte antes, deberia ser denuncianle extis fallos reconocidos, el mio los va dando todos.

Bolonas + bomba, tensor cadena y carbonilla culata, casi nada.

Citroen nunca mais
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Re: MANTENIMIENTO PREVENTIVO THP

Notapor edferrom » Vie Ene 27, 2017 0:19 am

edito para decir que me llamaron hoy y me suben el presupuesto a 2400 euros, esto es increíble, le dije que mañana iría a hablar con el jefe taller para poner una reclamación, aunque hice todo mal, no pedí presupuesto por escrito, acabo de leer que hay que pedirlo, en fin.
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Re: MANTENIMIENTO PREVENTIVO THP

Notapor lybra333 » Dom Ene 29, 2017 11:21 am

Vaya... antes de desmontar para limpiar insiste que utilizen un producto que existe para limpiar.

Lo del tensor es cíclico y hay una campaña de apoyo para tensor y junta ,pregunta en tu SO.

Piensa que los SO van a lo sencillo y lo que les dice la plataforma de asistencia no piensan en el bolsillo del cliente van de A a C les da igual pasar por B antes.
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