ALARMAS FSK Steelmate !!! (Probando sensores volumétricos)

Tiendas y servicios profesionales con descuentos a miembros del foro, compras conjuntas etc...

Moderador: Moderadores

Notapor albertomv01 » Mié Dic 15, 2010 2:09 am

Ehhh!!! Ese sensor de 3 pines a mi sí me vale!!!

Eso sí, recordemos que yo, la alarma que tengo en casa es la 888N y ésta tiene conexión para el sensor de golpes (3Pines), conexión para sensor microondas opcional (3P), y conexión para un sensor de inclinación opcional (que es el que tiene 4P).

Ragi, yo tengo el esquema eléctrico de conexiones de la alarma (recordemos, de la 888N delante) y me viene claro y detallado todo esto que te indico.

Mira a ver que seguramente haya otra conexión de tres pines opcional, quedandote 3P para sensor de golpes (de serie con la alarma), 4P para sensor opcional de inclinación (4P)... por algún lado tiene que haber una conexión de 3P exactamente igual en la forma (en el color la conexión 3P de sensor de golpes es negra y la de sensor opcional microondas es granate).


Espero ser de ayuda, pero insisto, recordemos que la mía es la 888N procedente de la anterior compra conjunta, no es exactamente la misma que la de esta compra porque parece ser que la mía ya ha quedado "descatalogada". ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor ragi » Mié Dic 15, 2010 2:18 am

albertomv01 escribió:.....

La caja tiene solo estos conectores

Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Luisiss » Mié Dic 15, 2010 2:22 am

pues es fácil, le decimos al tío que nos las cambie todas por la 888N3 y tirando. Si en principio son las dos iguales, pero la W1 tenía noseq cosita mas... que pal caso, prefiero que funcione bien a que tenga esa chuminada mas. A ver si mañana te puedes pasar por allí Ragi. De todos modos, llamaré por la mañana.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor ragi » Mié Dic 15, 2010 2:29 am

Luisiss escribió:pues es fácil, le decimos al tío que nos las cambie todas por la 888N3 y tirando. Si en principio son las dos iguales, pero la W1 tenía noseq cosita mas... que pal caso, prefiero que funcione bien a que tenga esa chuminada mas. A ver si mañana te puedes pasar por allí Ragi. De todos modos, llamaré por la mañana.
Y si tienen otro sensor con 4p?
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Luisiss » Mié Dic 15, 2010 14:00 pm

ragi escribió:
Luisiss escribió:pues es fácil, le decimos al tío que nos las cambie todas por la 888N3 y tirando. Si en principio son las dos iguales, pero la W1 tenía noseq cosita mas... que pal caso, prefiero que funcione bien a que tenga esa chuminada mas. A ver si mañana te puedes pasar por allí Ragi. De todos modos, llamaré por la mañana.
Y si tienen otro sensor con 4p?

Esq lo mismo el otro sensor ya no es el volumétrico con los dos pivotillos por separado... o vete tú a saber. Voy a preguntarles este tema, a ver que nos dicen.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor ragi » Mié Dic 15, 2010 14:34 pm

yo estoy en camino, llegare a la tienda en menos de una hora, espero :)
Sí quieres te llamó luego y hablas con el de la tienda sí no puedes tú contactar con la tienda
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor LoGos » Mié Dic 15, 2010 14:53 pm

A la espera de noticias entonces, menos mal que Ragi se ha dado cuenta que sino menudo marrón...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor Luisiss » Mié Dic 15, 2010 15:15 pm

Pues he hablado con ragi. El tema es que se puede conectar el sensor de 3 vías en el pin de 4 vias, haciendo un miniempalme.
Si queremos las alarmas 888N3 tendríamos que esperar 1 mes, porque sólo tienen 2 en la tienda... y las tendría que pedir.
Yo por mi parte, me quedo con la W1 y hacemos el empalme de 3 a 4 vías, total, es fácil. A ver si me envían los esquemas y lo miramos despacio
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor ragi » Mié Dic 15, 2010 15:37 pm

el empalme lo hace el que quiere 2 sensores de golpes porque el volumetrico tiene sensor de golpes. Más fácil sería desmontar de conector y meter los pines sueltos.
Luis mira sí te ha llegado algún correo como spam
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor LoGos » Mié Dic 15, 2010 15:38 pm

Luisiss escribió:Pues he hablado con ragi. El tema es que se puede conectar el sensor de 3 vías en el pin de 4 vias, haciendo un miniempalme.
Si queremos las alarmas 888N3 tendríamos que esperar 1 mes, porque sólo tienen 2 en la tienda... y las tendría que pedir.
Yo por mi parte, me quedo con la W1 y hacemos el empalme de 3 a 4 vías, total, es fácil. A ver si me envían los esquemas y lo miramos despacio


Joder, se podia haber enterado de este detalle ¬¬

Si dices que es fácil me fío de tí, yo me quedo con la W1 también.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor loiss » Mié Dic 15, 2010 15:42 pm

Yo sigo para alante, mientras todo sea unos simples pines no hay problema ;)
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor ragi » Mié Dic 15, 2010 16:03 pm

todaví no lo tenemos muy claro me tienen que enviar un correo está tarde y sí no lo recibo volveré a llamarles o a la tienda. El servicio técnico está an Barcelona, en la tienda de aquí no saben como se conecta.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Luisiss » Mié Dic 15, 2010 16:40 pm

ragi escribió:todaví no lo tenemos muy claro me tienen que enviar un correo está tarde y sí no lo recibo volveré a llamarles o a la tienda. El servicio técnico está an Barcelona, en la tienda de aquí no saben como se conecta.

Pues antes de asegurarme que eran totalmente compatibles podían haberlo mirado coño, que no es tan difícil. Anda que si ahora nos tenemos que esperar 1 mes a recibir las 888N3... manda pelotas
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor albertomv01 » Mié Dic 15, 2010 17:32 pm

Ragi, si no es mucho pedir, podrías colgar una fotillo del sensor volumétrico en cuestión???

Merçi!!!
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Luisiss » Mié Dic 15, 2010 17:41 pm

Bueno, una fuente del foro me informa que en la anterior compra, las alarmas tenían 3 pines y los sensores 4, y resulta que uno de los pines de los sensores se podía quitar porque no servía para nada (conocido) y funcionaba bien. Puede que al conectar el sensor de 3 pines en el hueco de 4 pines de las alarmas nuevas (sabiendo que tres pines hay que usar y cual dejar libre) hagamos funcionar todo OK. Esperemos a ver que nos dice Ragi o los de la tienda esta tarde ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor albertomv01 » Mié Dic 15, 2010 17:57 pm

Vamos a ver... quizás sea yo el que menos entienda de electricidad, de electrónica y demás, pero me da que el 4º pin es para, como dice Ragi, completar el sensor volumétrico con función también de detector de golpes.

Por lo que anular ese 4º pin no hace más que dejar a ese sensor funcionando como volumétrico y punto, sin más. La cosa sería saber cuál es el pin a anular.

De todos, me parece extraño que un cacharro-centralita de sensor volumétrico lleve incorporado también sensor de golpes. Imagino que un sensor volumétrico llevará una regulación, independiente de la regulación del sensor de golpes, por lo que supongo que llevará dos ruletillas de regulación, no solamente una (esto nos lo puede confirmar Ragi).

Aparte para saber si un sensor volumétrico es también sensor de golpes no es más difícil que agitarlo un poco, si como ocurre con el sensor de golpes al vibrar se nota dentro como un péndulo, un diapasón o similar, es que lleva el mecanismo para detectar golpes, si suena rígido... me da que no. No sé si me he explicado... :roll:


Añado:

Por cierto, ya dije que recordaba que hubo "problemillas" con los sensores en la anterior compra conjunta.

Me cito de este mismo hilio, página 4, creo
albertomv01 escribió:Imagen

Imagen


Cuál de los dos tipos de sensores te han dado, Ragi???
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor ragi » Mié Dic 15, 2010 21:01 pm

los sensores van por separado como en la 2a foto y se enchufan a una caja que es el sensor de golpes. Cuando llegó a casa pondré la foto de todo lo que me han dado. Sí buscais en mi cuenta de la rana está la foto subida. Buscad abriendo la foto de la página anterior. A las 9.30 llegaré a casa
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor albertomv01 » Mié Dic 15, 2010 23:11 pm

ragi escribió:A las 9.30 llegaré a casa
Estoy impaciente por ver esas fotillos... :babeando:

;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor ragi » Jue Dic 16, 2010 0:17 am

Aquí estoy.
He recibido el manual de de montaje pero no como hay que conectar el sensor, que es lo que nos interesa mas.

Como ya sabéis el conector de 3pines es el sensor volumetrico y el de 4pines el que venia en la caja con la alarma.
Por norma general el negro es - y el rojo + ahora no se si el azul sustituye al cable de color naranja o al amarillo. Si alguien nos dijera que cable cortaron para instalar el sensor sabríamos donde va el cable azul.
Imagen

La caja grande es el sensor de golpes con sus entradas para los captadores volumetricos y dos potenciometros. La caja pequeña es la que venia con la alarma.
Imagen

Alarma:
- cables con el conector de 20p
- sensor de golpes
- antena
- cargador mando
- mandos
- centralita
- rele
- cables con el conector de 6p
- led
- 2 pulsadores uno con cable y otro sin cable
- sirena

Caja del sensor de golpe + sus dos captadores de volumen
Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Jaimoxo » Jue Dic 16, 2010 0:33 am

Yo es que no me acuerdo para nada de como era la mia...alberto tu que la tienes, haz una foto para ver todos los conectores porfasss
Avatar de Usuario
Jaimoxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:11 am
Ubicación: Madriz

Notapor ragi » Jue Dic 16, 2010 16:52 pm

alguna noticia? A mi no me cojen el teléfono. Les envíe un correo ayer para pregutar como se conecta al sensor pero no me han respondido aún.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Luisiss » Jue Dic 16, 2010 17:43 pm

Suele pasar. Hay días que les habré llamado 10 veces y no cogían nunca el teléfono, no se si es porque no hay nadie en tienda o qué pasará.
Yo les escribí ayer y les dije que las quería el viernes cada una en su destino, que ya miraríamos como conectar el sensor después, pero que no retrasase los envíos, pero luego a saber que harán
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor LoGos » Jue Dic 16, 2010 17:57 pm

Luisiss escribió:Suele pasar. Hay días que les habré llamado 10 veces y no cogían nunca el teléfono, no se si es porque no hay nadie en tienda o qué pasará.
Yo les escribí ayer y les dije que las quería el viernes cada una en su destino, que ya miraríamos como conectar el sensor después, pero que no retrasase los envíos, pero luego a saber que harán


Estaría bien que llegaran el Viernes pero estando a Jueves por la tarde y sin decirte nada no creo que lleguen......es más, seguramente estaran en la aduana aún...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor Luisiss » Jue Dic 16, 2010 18:55 pm

Bueno, pues me acaban de llamar y hemos llegado a la siguiente conclusión:
Esta tarde van a envar todas las alarmas con las direcciones que les proporcioné (7 a madrid, la de kerbero, la de karlis y la de michy) Además van a enviar 3 sensores volumétricos a madrid para los que tienen las alarmas antiguas (la 888N). Quedan a espensas de enviar los otros 10 sensores de las nuevas (todas menos la de ragi, que él ya tiene el sensor) para la semana que viene, que tienen que seguir probando y mirando como conectarlo.
Han estado de pruebas en valencia y no son capaces de hacer saltar el volumétrico de 3 pines. Estána a espera de recibir noticias de china que les indiquen como se conecta para la W1 de 4 pines. En caso de no poder ser, pues se buscaría de colocar otro tipo de sensor de 4 pines, o mirar otra solución, o devolver el dinero.
Para mañana por la mañana tendré las 7 alarmas en casa con los 3 sensores de las alarmas antiguas (alberto, jaime y raúl) Además, los tres de fuera recibirán antes de las 15h sus alarmas en casa. Los 10 sensores restantes... pues se quedan en standby por ahora.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor ragi » Jue Dic 16, 2010 19:34 pm

confirmó que los paquetes ya se han enviado.
la esquema la enviará el viernes o el lunes
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia
AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas y Servicios colaboradores del foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados