thunderlex escribió:Hakinen escribió:por? no se esque me gustan mas las llantas con 5 tornillos que las de 4
Solo porque se vean 5 tornillos en vez de 4? Mi no entender
Espero que sea porque has visto algun modelo en 5 y que no lo hacen en 4, porque si no, no se le ocurre ni al que asó la manteca montar 5 tornillos por gustazo de ver 5 tornilletes.
Te lo comento, porque ya lo estuve viendo yo, y es lo más inseguro que puedes montar en el coche, de hecho hasta las aseguradoras se lavan las manos en caso de accidente, e incluso pierdes garantia de citroen si te ocurre algo en los ejes, discos y piezas afectadas...
Hola!
Bueno en contestacion a esto he de decir,que:
A)Inseguridad 0,no se como seran otros sistemas,pero el sistema de montaje para pasar de 4 a 5 tornillos es algo mas complejo,en su fabricacion y montaje,pero mis compañeros de Indaya tienen patentado su formato de fabricacion,y esta testado y comprobado que ofrecen la misma seguridad que unos separadores normales...
B)He habado con mi aseguradora (Mapfre) al respecto y como la chica de atencin que me estaba atendiendo,no sabia contestarme me ha mandado bajar al perito para que hablase con el.Bien despues de una larga y extensa conversacion con el perito la conclusion final es esta:
Las aseguradoras no se puede lavar las manos,porque montes un separador de 4 a 5 tornillos,del mismo modo que tampoco se pueden lavar las manos (como se ha comentado por ahi) si tienes un accidente llevando Xenon (Kit de conversion)...
En cualquier caso se ha de demostrar mediante pruebas y documentando que ese accidente ha sido provocado por un mal funcionamiento del elemento añadido NO de serie,ni recomendado por el fabricante...
Osea que si tu tienes un accidente y te ven que llevas un adaptador de 4 a 5 tornillos y te dicen que se lavan las manos,denunciales...Porque para hacero tienen que demostrar que ese accidente ha sido provocado por ese elemento en concreto o por una degradacion de los elementos comunes a ese elemento montado...
Es decir,si tienes un accidente porque llovia y el coche ha patinado...(mas claro agua),si tienes un accidente porque se te ha salido una rueda (vaya cabeza la tuya que no has apretado los tornillos),si tienes un accidente...
En definitiva,que lo unico que le puedes sacar de pega,es que (como pasa con los separadores normales) pierdes la garantia en cuanto a rodamientos del buje,rotulas de direccion,etc (Pero para eso desmontaremos previamente los separadores antes de llevarlo a la casa...)
Bien el formato (a falta de fotos) es el siguiente tienes una primera pieza del separador,que tiene 2 agujeros y 3 esparragos,bien atornillas esa primera pieza a buje,aprietas con una llave dinamometrica a 14Kg. de presion y acto seguido pones encima la otra pieza (que entra muy muy justita y tiene los orificion mecanizados para q pasen los 3 esparragos de la primera pieza y los 2 agujeros que faltaban para completar los 4 de fijacion,logicamente esta 2ª pieza viene con los 2 esparragos que faltan...
Apretamos los 2 tornillos de fijacion a 14Kg de presion con una dinamometrica y ya tenemos las 2 piezas como si fueran una sola,apretadas a la misma fuerza,para evitar vibraciones y con sus 5 esparragos a la medida deseada...
Ni que decir tiene que al ser un sistema mas complejo de fabricaion por la cantidad de mecanizados y el diseño son mas caros...
Los materiales de fabricacion pueden ser aluminio o hierro (pintado posteriormente para reducir la oxidacion...).
Cuando tenga mas novedades sobre precios y tamaños los pongo,vamos a darles un poco de margen ya que hable con ellos ayer por la tarde...
Un saludo!!