compra conjunta maquinas de reprogramacion via serial

Tiendas y servicios profesionales con descuentos a miembros del foro, compras conjuntas etc...

Moderador: Moderadores

Notapor DMA » Mié Dic 22, 2010 13:40 pm

Las unidades cargan un mapa generico pero luego no andan igual todos los motores anuque sean iguales. Ésto lo "soluciona" en parte la autoadaptacion de los parametros (ella misma se analiza su funcionamiento y corrige avance y caudal ligeramente para suavizar el funcionamiento)
La autoadaptacion se aprecia cuando cambiamos la bateria (se resetea la ecu) y los primeros kilometros se nota que "anda raro" hasta que se autoajusta.
Los parametros modificables de la ecu (con galleto/winols/ECM/etc...) son en porcentajes y afectan a caudal, avance, egr, rpm max, etc..
Para modificar estos valores hay que saber muy bien como van a afectar porque pueden llevar al motor a situaciones criticas (resonancias en el cigüeñal, excesos de presion sobre el piston en momentos inadecuados, ...)
Vamos, que hay que ser ingeniero porque hay que tener en cuenta muchos parametros (y los mas importantes solo se ven en banco)
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor bombastus » Jue Dic 23, 2010 3:40 am

Joer, ¡vaya explicación! Muchas gracias
Para modificar un mapa de éstos no creo que baste con ser ingeniero. Hará falta tener un conocimiento realmente amplio sobre motores.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia
Anterior

Volver a Tiendas y Servicios colaboradores del foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado