Página 1 de 2
compra conjunta maquinas de reprogramacion via serial

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 16:39 pm
por arago
buenas, pues he contactado con un xaval k distribuye estas maquinas, haciendo una compra conjunta de 10 makinas nos sale 150 y si fuesen 15 saldrian 130 x unidad via serial es decir x el conector de toma de diagnostico en nuestro caso debajo del cenicero, sirve para todas las marcas y modelos.

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 16:48 pm
por a100rouge
Una Galleto???

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 16:50 pm
por arago
pues no lo sé cual es, es un comercial de malaga que vende makinas de diagnosis i eso y me comentó k tenia unas para reprogramar i le pregunté precio i eso y ya le dije si x cantidad me hacia mejor precio y me dio esto

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 16:56 pm
por Hache
tiene buena pinta

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 17:07 pm
por eternalsound
Adquirir las interfaces no es el problema, el problema está en saber que mapa darle a la ECU... Yo sinceramente, no me metería en reprogramar yo mi coche... Pero alguien que sepa... Es diferente


Publicado:
Jue Dic 16, 2010 17:08 pm
por 3dü
Lo paso a Tiendas y Servicios colaboradores del foro donde se ponen todas las conjuntas


Publicado:
Jue Dic 16, 2010 17:10 pm
por eternalsound

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 18:22 pm
por arago
los mapas tb los suministraria este hombre, yo tengo aki un puñado de mapas que tb los daria a kienes participen en la conjunta, para saber k meterle al coche x correo electronico se le manda la lectura de la ecu original(haciendo una copia de seguridad antes) y ya te la manda el modificada te da un par de opciones y ya instalamos lak al cliente mas le convenza, k kiere algo mas fuerte pues se le dice k mas fuerte y personalizado a lok keramos.

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 18:39 pm
por eternalsound
arago, este chico te manda los mapas ya modificados? Que yo entienda... Nosotros le mandamos nuestro mapa de inyección y el nos manda un mapa ya modificado para nuestro coche no¿?

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 18:47 pm
por arago
jajaja yo no me juego mi coche con esto :S x lo menos tengo la certeza dek elk compre funciona perfectamente, esto nose yo si servirá o será una castaña :S

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 18:50 pm
por arago
eternalsound escribió:arago, este chico te manda los mapas ya modificados? Que yo entienda... Nosotros le mandamos nuestro mapa de inyección y el nos manda un mapa ya modificado para nuestro coche no¿?
exacto, le mandamos x correo la lectura original y sobre esa lectura el hace la modificada, la original se guarda x seguridad, y siempre la tendremos i se instala la modificada y listo, la unica demora es lok tarde el xaval en modificarlo, yo ya tengo varios mapas de citroen, audi, renault, peugeot ... estos son los mas recientes pero tengo un monton sielnumero de lectura k trae es el mismo pues le sirven puesto k traen el mismo mapa

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 19:01 pm
por eternalsound
Hombre, yo en esto no soy ningún entendido, pero por lo que he oído y leído "galleto" es lo que mas se usa...

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 19:05 pm
por arago
eternalsound escribió:Hombre, yo en esto no soy ningún entendido, pero por lo que he oído y leído "galleto" es lo que mas se usa...
yahombre te entiendo jeje pero nose yo no me jugaria mi coche con eso de ebay ya que nose si funciona o no i si pasa algo aver a kien le reclamo, esta sé k funciona xk me ha hecho una demostracion lok nose es elnombre del bixo es una interfaz a la toma de diagnostico y lok dije antes se lee se modifica i pa dentro de nuevo

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 19:23 pm
por DMA
me parece que el hombre este se va a ganar un buen pellizco vendiendo galletos sin la pegatina... por 150 pavos te compras 3 galletos y lo de los mapas que tu le mandas y el te lo devuelve modificado nose nose... me suena que con el que tu le mandas él se asegura de cual es tu unidad y te envia uno genérico.
El galleto saca y mete el soft de la ecu y luego la cartografia se edita con ECM o Winols de toda la vida (yo no se pero he visto que todo el mundo lo hace asi)
los 100€ de diferencia son los que él se gana con ésto, y los mapas que te manda dudo mucho que los edite él mismo

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 19:26 pm
por +GaS
La "famosa" TLR trabaja igual, ellos mandan los mapas y se los devuelven modificados, tampoco lo hacen ellos mismo y mirar el prestigio que tiene...

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 19:36 pm
por arago
DMA escribió:me parece que el hombre este se va a ganar un buen pellizco vendiendo galletos sin la pegatina... por 150 pavos te compras 3 galletos y lo de los mapas que tu le mandas y el te lo devuelve modificado nose nose... me suena que con el que tu le mandas él se asegura de cual es tu unidad y te envia uno genérico.
El galleto saca y mete el soft de la ecu y luego la cartografia se edita con ECM o Winols de toda la vida (yo no se pero he visto que todo el mundo lo hace asi)
los 100€ de diferencia son los que él se gana con ésto, y los mapas que te manda dudo mucho que los edite él mismo
Es una empresa de autodiagnosis kien vino fue un comercial, el mapa se le mandaría a esta empresa, no es el comercial kien lo hace, respecto al precio nose si es galleto o no pero lo que me mostró funciona y antes de comprar eso d 50 pavos compro algo que se que funciona

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 19:36 pm
por arago
+GaS escribió:La "famosa" TLR trabaja igual, ellos mandan los mapas y se los devuelven modificados, tampoco lo hacen ellos mismo y mirar el prestigio que tiene...
Exacto, yo lo k digo es k si hay alguien k vaya a potenciar su coche y le hayan dixo 300, 400 o algo asi, aki tiene una solucion facil y x mucho menos y encima le sirve para otros coches

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 20:35 pm
por albertomv01
a100rouge escribió:Una Galleto???
Define para los que no entendemos eso de una "galleto".

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 20:39 pm
por arago
es un programa

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 21:06 pm
por DMA
No, galleto no es el soft, galleto es el cable (bueno creo que cable+soft) para leer y escribir ecus. El soft de edicion de lo que se saque de cada ecu es winols o ECM (y alguno mas habrá por ahí seguro)
El tema de las repros esta ya totalmente pirateadillo. Los mapas habria que modificarlos siempre sobre banco de potencia, sino no es "segura" la repro, ya que cada motor (por muy iguales que sean) necesita parametros específicos que no se pueden verificar si no es en banco.
A mi la verdad que me gustaria tener uno, pero me da mucho respeto ya que hay que tener claro que al menor fallo de escritura petas la ecu, y si el mapa no es bueno, puedes partir motor...
Si no has visto reprogramar muchas veces y con conocimiento de lo que estas modificando, no lo aconsejo.
Y cualquier informacion sobre este asunto siempre es bien recibida, que es mejjor aprender de errores de los demas que petar tu ecu XD

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 23:02 pm
por arago
galleto no es el cable, es el nombre delsoftware, soy mecanico i de vez en cuando hago una repro, x eso vino este tio i me enseñó esta makina, cuando haces una lectura te da dos numeraciones una es del codigo de software de la ecu y la otra es el hardware de la ecu, entonces es el mismo mapa de motor, siempre hay k probar xk le puedes poner uno e ir mal, pero es un copia i pega no vas a petar la ecu ni nada de eso, esta makina va ekipada con checksum para determinar si el mapa está dañado o algo, si da fallo vuelves a cargar la cartografia original, reseteas y pones la modificada, luego kienes editan los mapas suelen ser ingenieros o gente k se dedica a eso, de ahi tanto secretismo con los programas i la forma de usarse, yo tengo esos dos i alguno k otro mas x aki, pero normalmente pido la cartografia a iberiatuning

Publicado:
Jue Dic 16, 2010 23:22 pm
por davidmm85
Yo tengo el software y hardware para poder sacar la info de mi coche, pero lo malo es luego poder modificarla.

Publicado:
Lun Dic 20, 2010 23:03 pm
por bombastus
Tengo una duda que planteo a ver si alguien pudiera aportar algo de luz:
¿Qué tipo de datos específicos de un coche concreto y único obtienen de las pruebas en banco, que luego puedan servir para editar los mapas con el winols o equivalente?
Muchas gracias anticipadamente.
Saludos.

Publicado:
Mar Dic 21, 2010 4:25 am
por DMA
basicamente curvas de potencia y par maximo

Publicado:
Mié Dic 22, 2010 2:05 am
por bombastus
Muchas gracias DMA. De acuerdo que el banco de potencia proporcionará las curvas del antes y el después de la repro... Y estoy convencido de que debe de ser una gozada comprobar en las gráficas que tu coche reprogramado tiene mejor respuesta y más potencia.
Pero a lo que voy es a que una curva no deja de ser información analógica y pienso que el programa para modificar los mapas necesitará de datos discretos, es decir, números con los que modificar parámetros.
Igual estoy completamente confundido, puesto que escribo desde la más absoluta ignorancia sobre este tema, pero no acabo de entender qué parámetros son tan superespecíficos de un coche concreto que hagan imprescindible una prueba en banco... a fin de cuentas, toda la información sobre cómo estaban esos parámetros antes de la repro debería aparecer en el mapeado previo de la ECU y me parecería un poco raro que una marca de coches cargara un mapa específico para cada coche individual que fabrique.
Si lo que digo es una tontería mayúscula, espero que sepáis disculparme.
Saludos.