lalo escribió:pietro31 escribió:bueno. ya tenemos un diagnostico para la averia del cambio CMP.
despues de diagnosticar. probar mil cosas y consultar con Madrid y Francia. resulta que el problema esta en la caja de cambios.
osea. dentro de la caja de cambios en unos controladores electronicos o algo así y ademas hay que cambiar el accionador del embrague..
como es un modelo nuevo no las tienen aqui y se vienen de francia. hasta el dia 8 no llegan las piezas necesarias..
a ver que tal sale del taller,
Saludos desde Chile. Tuve un problema similar con el cambio de mi c4 grand picasso 1.6 hdi 110 cv, estando en el cambio automatico en 4, 5 o 6 se pasaba solo a manual y no puedes pasar de 3ª y de repente se vuelve a poner bien, me pasó varias veces sin ninguna circunstancia especial. En una de esas situaciones, me enojé y detuve el motor y no me dejó arrancar no hacía nada y en la pantalla me marcó como si no estuviera en la N para poder arrancarlo, lo ponías en N aviso de pisar el freno e igual no arrancó hasta despúes de un par de minutos y un abrir y cerrar de las puertas. Lo llevé al concesionario y el problema: SENSOR DEL PEDAL DE FRENO.- La explicación: el motor se autoprotege cuando detecta cierto tipo de problemas, entonces al detectar un fallo de ese aparato (una especie de conector electrico con un pivote que se gasta irregularmente o se quema un borde plastico), protege el motor impidiendo marchas elevadas o uso intensivo de la caja con el cambio de revoluciones respectivo. En mi caso el problema no fue continuo ni diario, sino que se presentaba y desaparecía. Ojo con ese fallo, que es muy jodido.
Lalo
hola compañero chileno.
gracias por tu respuesta... ya se ha encontrado la averia como comente por aqui.. accionador del embrague y una pieza interna de la caja de cambios.. estoy pendiente que la reciba el taller. era para el dia 8 pero ayer estuve alli y aun le falta el accionador del embrague que tiene que llegar de francia y nose porque aun no llego....
pero el fallo que comentas lo tendre en cuenta por si pasa algun dia. aunque a mi se me ponia en modo manual al ir en 3º o 4º la verdad es que me dejaba cambiar de marchas a mano sin problema... en 3 meses que tiene el coche fallo 6 veces.. una media de 15dias por fallo... je jej ej
a ver si despues de desmontarmelo todo a parte de arreglar el problema me lo dejan bien montado y no me aparecen otras cosas por culpa de eso..
saludos.