Problema con el cmp del e-hdi 110cv stop&star

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Problema con el cmp del e-hdi 110cv stop&star

Notapor pietro31 » Sab Nov 12, 2011 19:11 pm

lalo escribió:
pietro31 escribió:bueno. ya tenemos un diagnostico para la averia del cambio CMP.

despues de diagnosticar. probar mil cosas y consultar con Madrid y Francia. resulta que el problema esta en la caja de cambios.

osea. dentro de la caja de cambios en unos controladores electronicos o algo así y ademas hay que cambiar el accionador del embrague..

como es un modelo nuevo no las tienen aqui y se vienen de francia. hasta el dia 8 no llegan las piezas necesarias..

a ver que tal sale del taller,

Saludos desde Chile. Tuve un problema similar con el cambio de mi c4 grand picasso 1.6 hdi 110 cv, estando en el cambio automatico en 4, 5 o 6 se pasaba solo a manual y no puedes pasar de 3ª y de repente se vuelve a poner bien, me pasó varias veces sin ninguna circunstancia especial. En una de esas situaciones, me enojé y detuve el motor y no me dejó arrancar no hacía nada y en la pantalla me marcó como si no estuviera en la N para poder arrancarlo, lo ponías en N aviso de pisar el freno e igual no arrancó hasta despúes de un par de minutos y un abrir y cerrar de las puertas. Lo llevé al concesionario y el problema: SENSOR DEL PEDAL DE FRENO.- La explicación: el motor se autoprotege cuando detecta cierto tipo de problemas, entonces al detectar un fallo de ese aparato (una especie de conector electrico con un pivote que se gasta irregularmente o se quema un borde plastico), protege el motor impidiendo marchas elevadas o uso intensivo de la caja con el cambio de revoluciones respectivo. En mi caso el problema no fue continuo ni diario, sino que se presentaba y desaparecía. Ojo con ese fallo, que es muy jodido.
Lalo

hola compañero chileno.
gracias por tu respuesta... ya se ha encontrado la averia como comente por aqui.. accionador del embrague y una pieza interna de la caja de cambios.. estoy pendiente que la reciba el taller. era para el dia 8 pero ayer estuve alli y aun le falta el accionador del embrague que tiene que llegar de francia y nose porque aun no llego....

pero el fallo que comentas lo tendre en cuenta por si pasa algun dia. aunque a mi se me ponia en modo manual al ir en 3º o 4º la verdad es que me dejaba cambiar de marchas a mano sin problema... en 3 meses que tiene el coche fallo 6 veces.. una media de 15dias por fallo... je jej ej

a ver si despues de desmontarmelo todo a parte de arreglar el problema me lo dejan bien montado y no me aparecen otras cosas por culpa de eso..

saludos.
pietro31
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor pietro31 » Sab Nov 26, 2011 3:06 am

Bueno,despues de mucho esperar el lunes por fin me cambiaron las piezas defectuosas del cambio CMP. al final como dudaban del origen pues han cambiado toda la electronica y toda la hidraulica. ahora de momento aun no ha fallado pero lo que si noto ahora es que va distinto. me han dicho que tengo a parte de nuevo sistema tambien nuevo software.. ahora para arrancar en primera hay que acelerar un poco mas que antes el coche. y los cambios de maarcha los hace mas rápido y distinto en los pasos de primera a segunda y tercera....

a ver si ya no falla mas...
pietro31

Notapor phoenix » Sab Nov 26, 2011 14:26 pm

pietro31 escribió: me han dicho que tengo a parte de nuevo sistema tambien nuevo software.. ahora para arrancar en primera hay que acelerar un poco mas que antes el coche. y los cambios de maarcha los hace mas rápido y distinto en los pasos de primera a segunda y tercera....

Justo esa fue la sensación cuando lleve el coche para que actualizaran el software ( a raíz de una carta que me mandaron de fabrica en abril/mayo ).

Lo que yo noté era que para pasar de primera a segunda tenía que darle más brio, no cambia de primera a segunda a las primeras de cambio, quedandote "vendido" en una incorporación a una rotonda. Ese fue el cambio que más aprecié. He de decir que ahora voy "entendiendo" el cambio y cómo se comporta y cada vez estoy más contento. Cuando necesitas hacer una arrancada en parado con fuerza porque alguno va por la rotonda "foll.." responde con muuuucha fuerza..

Nada, a ver si tienes suerte, y con esos cambios no vuelves a tener problemas.

Saludos,

Phoenix.
phoenix

Notapor pietro31 » Mié Dic 14, 2011 2:08 am

phoenix escribió:
pietro31 escribió: me han dicho que tengo a parte de nuevo sistema tambien nuevo software.. ahora para arrancar en primera hay que acelerar un poco mas que antes el coche. y los cambios de maarcha los hace mas rápido y distinto en los pasos de primera a segunda y tercera....

Justo esa fue la sensación cuando lleve el coche para que actualizaran el software ( a raíz de una carta que me mandaron de fabrica en abril/mayo ).

Lo que yo noté era que para pasar de primera a segunda tenía que darle más brio, no cambia de primera a segunda a las primeras de cambio, quedandote "vendido" en una incorporación a una rotonda. Ese fue el cambio que más aprecié. He de decir que ahora voy "entendiendo" el cambio y cómo se comporta y cada vez estoy más contento. Cuando necesitas hacer una arrancada en parado con fuerza porque alguno va por la rotonda "foll.." responde con muuuucha fuerza..

Nada, a ver si tienes suerte, y con esos cambios no vuelves a tener problemas.

Saludos,

Phoenix.

hola. gracias por escribir.

decir que a dia de hoy no ha vuelto a fallar, es cierto como tu dices que hau que ir entendiendo ahora al cambio otra vez porque yo hay cosas hacia que ahora no hace... ejemplo es que cuando estas reduciendo en caravana o asi. al bajar a 2º se queda mas rato..hasta que te paras no se pasa a 1º,, cosa que antes al frenar mucho se cambiaba solo... otra cosa que noté ya en un par de ocasiones y que no entiendo y no gusta mucho es que al arrancar, entrando en rotonta... que te imcorporas rápido para que no te pillen . arranca en primera logicamente pero al pasar a 2º pega como un tiron brusco.. como si la marcha no entrase bien por apurar..

te pasa lo mismo??

otra cosa que hice hablando de actualizaciones fue meterle la version 2.10 de software, para los que tenemos navegador. y la verdad que ahora va de lujo, mucho mas rapido el inicio. mucha mejor estetica,busqueda mas rapida de contactos y canciones y los sensores de aparcamiento suenan distinto, me gusta,

un saludo.

a disfrutar el coche que por lo demas es un maquinon
pietro31

Notapor dmorales » Jue Dic 15, 2011 15:09 pm

Pietro que te han sustituido exactamente, el concesionario se ha puesto en contacto conmigo para que les lleve el coche para la sustitución de unas piezas defectuosas del embrague. El mio tiene 3500km y tiene los 2 meses recién cumplidos, y no he detectado nada raro en CMP.
Citroën C4 1.6 e-HDI 110 CMP Seduction Blanco Banquise & 17" Phoenix
dmorales

Notapor pietro31 » Dom Dic 18, 2011 3:43 am

dmorales escribió:Pietro que te han sustituido exactamente, el concesionario se ha puesto en contacto conmigo para que les lleve el coche para la sustitución de unas piezas defectuosas del embrague. El mio tiene 3500km y tiene los 2 meses recién cumplidos, y no he detectado nada raro en CMP.

hola. pues a mi me han cambiado.

el accionador del embrague: que es el mamotreto que esta en el lado del conductor y que tira del embrague al cambiar de marcha.

y luego en la propia caja de cambios han cambiado la electronica y la hidraulica toda... osea. hay que dejar el coche en el taller todo el dia...

te lo suben y desmontan la caja de cambios y sustituyen todo eso.

a mi me dijero que no habia fallado ningun coche mas y ahora resulta que mandan cartas para ir a cambiar??' curioso. es bueno saberlo.

un saludo.
pietro31

Notapor eternalsound » Dom Dic 18, 2011 4:29 am

Puede ser que ya se haya creado una campaña con su nota técnica sobre esta avería.
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor dmorales » Dom Dic 18, 2011 14:39 pm

pietro31 escribió:
dmorales escribió:Pietro que te han sustituido exactamente, el concesionario se ha puesto en contacto conmigo para que les lleve el coche para la sustitución de unas piezas defectuosas del embrague. El mio tiene 3500km y tiene los 2 meses recién cumplidos, y no he detectado nada raro en CMP.

el accionador del embrague: que es el mamotreto que esta en el lado del conductor y que tira del embrague al cambiar de marcha.

y luego en la propia caja de cambios han cambiado la electronica y la hidraulica toda... osea. hay que dejar el coche en el taller todo el dia...

a mi me dijero que no habia fallado ningun coche mas y ahora resulta que mandan cartas para ir a cambiar??' curioso. es bueno saberlo.

un saludo.

Pues por lo que comentas creo que si que es lo mismo... por que me dijo algo del accionador del embrage... el mio no ha dado ningún problema, tiene ahora 3600km. La próxima semana me llamaran para dejarlo, ya dire algo.

Salu2
dmorales

Notapor dmorales » Mié Dic 21, 2011 14:25 pm

Ya tengo cita en el concesionario, me han dicho que son unas sujeciones de la pedalera, que en fabrica han decidido cambiar por futuros problemas de corrosión.
dmorales

Notapor pietro31 » Sab Dic 24, 2011 18:29 pm

dmorales escribió:Ya tengo cita en el concesionario, me han dicho que son unas sujeciones de la pedalera, que en fabrica han decidido cambiar por futuros problemas de corrosión.

coño pues entonces deberian mandarme a mi tambien esa carta para cambiarme las piezas si así es....
pietro31

Notapor Gusete » Sab Dic 24, 2011 18:44 pm

pietro31 escribió:

un saludo.

Yo pedi ese coche y gracias al primo de un amigo no lo llegue a comprar, el chaval trabaja en produccion y me aviso de una partida defectuosa, lo cojonudo es que lo sabian y aun asi lo montaban asi que anule el pedido.

Asi que raro no es....
Gusete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" General