Indicador de ángulo muerto.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Indicador de ángulo muerto.

Notapor _milo » Jue Feb 09, 2012 12:16 pm

Buenos días a todos.

Tengo un C4 B7, HDI exclusive. Con el sistema de vigilancia de ángulo muerto.

El tema es que llevo observando desde los primeros dias del coche, que cuando esta el suelo mojado, a veces se activa solo, creo que es por el sensor que se encarga de ello, que es el de la parte trasera el mas exterior, lo dicho, no se si es por el spray de agua que se levanta, o porque el sensor se moja de agua, que a veces se me activa sin mas, me pasó alguna vez puntual, pero ahora en invierno y con el temporal que hay que lleva lloviendo y nevando un par de semanas, estoy convencido que es por una de esas dos explicaciones.

A alguien mas le ocurre?? El tema es que si no te esperas a ningun coche en ese momento al cambiar de carril te llevas un susto importante, en una ocasion un volantazo di al mismo carril de nuevo cuando iba a mitad de cambio.

Yo ahora ya conozco que se pueda dar esa situación, y como con el control de sensor de parking "hay que hacerse amigo de él" ya que igual que el sensor pita de continuo y aún tienes 30 cm, esto a veces en mojado puede fallar.

Suerte que heredé de mi antiguo coche la manía de mirar a la izquierda en diagonal para atrás por la ventanilla antes de cambiar de carril, para ver el ángulo muerto, y a veces me sirvió para comprobar que aunque se me haya iluminado, efectivamente no venía nadie.

No se si los dias de mojarlo desconectarlo, porque ya os digo, hace poco que cayó una tromba considerable yendo a trabajar, se me encenció varias veces.

Un saludo.
_milo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Indicador de ángulo muerto.

Notapor fry » Jue Feb 09, 2012 13:45 pm

hola milo, yo tengo tambien el equipamiento exclusive, con el control de angulo muerto, y no me pasa lo que dices. Y eso que aqui por Bilbao llevamos unos dias que no para de llover, nevar... Yo lo tengo siempre activado, y la luz se me enciende solo cuando detecta algun coche, moto, por el carril izdo o por el dcho. De todas formas, siempre hay que controlar los espejos, pero de momento si que lo veo bastante util.

Si te sigue pasando, pregunta en el concesionario, que mientras este en garantia estas a tiempo.
un saludo
>>>>>>>> C4 "B7" VTI 120CV EXCLUSIVE <<<<<<<<<<
fry
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor peep » Jue Feb 09, 2012 14:05 pm

Es normal, también pasa en carreteras muy reviradas yendo rápido.
peep
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor alpine » Jue Feb 09, 2012 14:27 pm

A mi tambien me pasa a veces, al pasar por un charco o las rayas mismas de la autopista, con el spray se activa. Si acaso sera un fallo de diseño asi que dudo mucho que la garantia se haga cargo. Es cuestion de acostumbrarse, o quizas poniendole las faldillas que salen en el catalogo de accesorios se mejore...

Saludetes
alpine
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor _milo » Jue Feb 09, 2012 14:55 pm

alpine escribió:A mi tambien me pasa a veces, al pasar por un charco o las rayas mismas de la autopista, con el spray se activa. Si acaso sera un fallo de diseño asi que dudo mucho que la garantia se haga cargo. Es cuestion de acostumbrarse, o quizas poniendole las faldillas que salen en el catalogo de accesorios se mejore...

Saludetes

Veo que de momento les pasa a dos.

Hombre lo de las faldillas, lo estoy sopesando ya que trabajo en zona industrial, y siempre hay gravilla que tengo miedo que me rayen la parte baja de la defensa trasera, y de los bajos delanteros.

Pero es que alpine, imaginate el nuestro con la llanta, el techo y tal lo bien que queda y luego con las faldillas, no se como quedaría, jeje
_milo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alpine » Jue Feb 09, 2012 15:43 pm

Jajaja por eso en mi caso ni me lo he planteado, las faldillas me parecen algo antiestetico como los derivabrisas, pero te dije la posibilidad por si la desconocías.

Yo francamente ya me he acostumbrado, cuando llueve intento fijarme mejor para descartar "falsas alarmas"

Saludos
alpine
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor _milo » Vie Feb 10, 2012 15:42 pm

alpine escribió:Jajaja por eso en mi caso ni me lo he planteado, las faldillas me parecen algo antiestetico como los derivabrisas, pero te dije la posibilidad por si la desconocías.

Yo francamente ya me he acostumbrado, cuando llueve intento fijarme mejor para descartar "falsas alarmas"

Saludos

Exacto, yo como dije antes, hay que hacerse amigo de él y saber que a veces con mucha agua puede que se active, con lo cual cuando llueve presto mucha mas atención, lo dicho, si no a partir de ahora lo apagaré si no
_milo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pietro31 » Sab Feb 11, 2012 23:27 pm

hola. yo tengo el exclusive tambien. y a mi que yo me haya dado cuenta no se encendieron nunca sin que estuviese un coche al lado.

quizá aqui en galicia como la pintura de la carretera está escasa sea por eso que no tengo ese problema...

ajjajja

un saludo
pietro31

Notapor _milo » Mar Feb 14, 2012 12:23 pm

pietro31 escribió:hola. yo tengo el exclusive tambien. y a mi que yo me haya dado cuenta no se encendieron nunca sin que estuviese un coche al lado.

quizá aqui en galicia como la pintura de la carretera está escasa sea por eso que no tengo ese problema...

ajjajja

un saludo

Bastante común es que me pase a mi con asfalto mojado
_milo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Mar Feb 14, 2012 16:56 pm

Yo probaría con las faldillas... Todo es cuestión de gustos ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javicho » Mié Mar 07, 2012 0:57 am

otro por galicia que nunca le he visto la lucecita encenderse.... aunq este invierno lo q se dice llover..... mas bien poco
javicho
Integrandome
Integrandome

Notapor Calomar » Vie Mar 16, 2012 16:13 pm

Es totalmente normal. El sistema funciona por RADAR. Si hay algún objeto (ya sea agua que se levanta del asfalto, arbustos, o cualquier objeto) puede detectarse como un coche. El sistema no es perfecto, pero funcionba bastante bien.
C4 HDI 150CV Exclusive. Pack Exclusive. Techo panorámico
Calomar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor diego_313 » Mar Mar 20, 2012 17:35 pm

Hola

A mi me pasa lo mismo. Antes se me apagaba solo, pero me han cambiado los sensores y ya no se apaga solo, y el fallo de que se encienda solo lo hace menos, pero lo sigue haciendo y se enciende sobre todo con el agua.

Saludos
C4 (B7) BLANCO BANQUISE, 2.0 HDI 150 CV, EXCLUSIVE + PACK EXCLUSIVE + TECHO.
diego_313
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 "B7" General