Buenos días a todos.
Tengo un C4 B7, HDI exclusive. Con el sistema de vigilancia de ángulo muerto.
El tema es que llevo observando desde los primeros dias del coche, que cuando esta el suelo mojado, a veces se activa solo, creo que es por el sensor que se encarga de ello, que es el de la parte trasera el mas exterior, lo dicho, no se si es por el spray de agua que se levanta, o porque el sensor se moja de agua, que a veces se me activa sin mas, me pasó alguna vez puntual, pero ahora en invierno y con el temporal que hay que lleva lloviendo y nevando un par de semanas, estoy convencido que es por una de esas dos explicaciones.
A alguien mas le ocurre?? El tema es que si no te esperas a ningun coche en ese momento al cambiar de carril te llevas un susto importante, en una ocasion un volantazo di al mismo carril de nuevo cuando iba a mitad de cambio.
Yo ahora ya conozco que se pueda dar esa situación, y como con el control de sensor de parking "hay que hacerse amigo de él" ya que igual que el sensor pita de continuo y aún tienes 30 cm, esto a veces en mojado puede fallar.
Suerte que heredé de mi antiguo coche la manía de mirar a la izquierda en diagonal para atrás por la ventanilla antes de cambiar de carril, para ver el ángulo muerto, y a veces me sirvió para comprobar que aunque se me haya iluminado, efectivamente no venía nadie.
No se si los dias de mojarlo desconectarlo, porque ya os digo, hace poco que cayó una tromba considerable yendo a trabajar, se me encenció varias veces.
Un saludo.