por redbird » Jue Nov 08, 2012 23:39 pm
Pues mi B7 lleva 18.000 km en un año y afortunadamente sin incidencias, es un e-hdi 112 con cambio CMP. Sin ánimo de aburrir os cuento la historia de por qué estoy aquí.
Mi hermana tiene un C4 cool berlina de 92 (modelo anterior). Anda bien y gasta poco, lo he conducido en muchas ocasiones y creo que responde con bastante agilidad. No pretende ser un deportivo, pero en una circulación normal no exige ir trabajando continuamente con el cambio, no se achica en las subidas... ¿que podría tener más aceleración? pues sí, pero responde más que correctamente.
Un día que me aburría fui al concesionario sólo por mirar, teníamos dos coches bastante viejos y ambos con consumos de 9 para arriba uno de gasoil y otro de gasolina. Al que uso yo le había tenido que hacer una reparación costosa recientemente... y como aficionado a los coches con algo de chicha pregunté alegremente por el 112 (repito, sólo por curiosidad), que costaba 1.000 € más que el 92. A la semana siguiente le revienta el motor al que usa mi mujer. Las cosas en el trabajo no iban mal, queríamos tener un coche con el que viajar sin preocupaciones, y como tenía ganas de darme el capricho y aprovechando que mi mujer conduce "de aquella manera" decidimos pagar otros 1.000 euros más por el cambio CMP, pero ¡OJO! no es sólo el cambio automático: el lote incluye freno de mano eléctrico, sistema start/stop y la nevera.
Mi opinión:
NO PAGARÍA los 1.000 € de diferencia entre el 92 y el 112. Sólo notarás la diferencia si tienes que hacer muchos adelantamientos en carreteras de doble sentido, el 92 es perfectamente válido para un uso normal.
VOLVERÍA A PAGAR los 2.000 € de diferencia entre el 92 y el 112 e-hdi CMP. Quien compra un automático no vuelve a comprar un manual si puede evitarlo. Es mucho dinero, sí, pero ¿qué otro automático iguala al C4 en equipamiento y precio?
Por fin en casa