Cuesta entrar la primera y la marcha atras

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cuesta entrar la primera y la marcha atras

Notapor killemall03 » Mié Nov 20, 2013 2:23 am

Buenas noches compañeros, el coche me va fantástico, tiene 1 año y 35.000 km, me gustaría saber si a vosotros os pasa lo que me pasa a mi, tengo un C4 B7 112CV con caja manual y cuando está frio, me cuesta mucho entrar la primera, la marcha atras es peor, tengo que primero tratar de moverlo un poco metiendo primera y despues con un poco de dificultad, logro que entre la marcha atrás, lo comenté en el taller y me dijeron que la primera y la marcha atrás, no son sincronizadas y que es normal, yo la verdad es que en ningun coche me ha ocurrido esto, agradezco sinceramente vuestras respuestas.
killemall03
Integrandome
Integrandome

Re: Cuesta entrar la primera y la marcha atras

Notapor almartin » Jue Nov 21, 2013 0:54 am

¿En caliente desaparecen por completo los sintomas que comentas o sigues notando alguna dificultad?

Con el aceite frio es normal que le cuesten entrar un poquito las marchas, sobre todo marcha atras.

En mi coche, de nuevo no era tan evidente pero con el paso de los kilometros al año o asi la marcha atras en frio me tengo que ayudar de poner 3ª o 4ª que entran suaves y luego la marcha atrás y asi me engrana como la seda y no fuerzo el cambio.
Aunque si le aprieto un poco la marcha entra, pero no es plan :rodillo:

Posiblemente le haga en breves el cambio de aceite al cambio, y pondre uno nuevo para que vaya fino.
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
almartin
Moderador
Moderador

Notapor killemall03 » Jue Nov 21, 2013 1:52 am

almartin escribió:¿En caliente desaparecen por completo los sintomas que comentas o sigues notando alguna dificultad?

Con el aceite frio es normal que le cuesten entrar un poquito las marchas, sobre todo marcha atras.

En mi coche, de nuevo no era tan evidente pero con el paso de los kilometros al año o asi la marcha atras en frio me tengo que ayudar de poner 3ª o 4ª que entran suaves y luego la marcha atrás y asi me engrana como la seda y no fuerzo el cambio.
Aunque si le aprieto un poco la marcha entra, pero no es plan :rodillo:

Posiblemente le haga en breves el cambio de aceite al cambio, y pondre uno nuevo para que vaya fino.

Muchas gracias por tu respuesta almartin, en caliente prácticamente desaparecen los sintomas pero en alguna ocasión, parado en caravana por ejemplo, la 1ª cuesta un poco, para que me entiendas, de cada 10 veces, 2 veces cuesta "mas que las otras 8 veces", la solucion podría ser un cambio de aceite del cambio?
killemall03
Integrandome
Integrandome

Notapor bombastus » Jue Nov 21, 2013 8:00 am

La marcha atrás no es sincronizada y por eso es posible que muy ocasionalmente cueste que entre. A base de quitarla y poner antes alguna de las otras suele entrar sin problemas. Mi favorita es la 3ª y todo esto se hace sin soltar embrague y con el coche completamente detenido. Mucho mejor probar repetidamente que tratar de meter la marcha forzándola.

Hasta donde tengo entendido las demás marchas son todas sincronizadas, así que en teoría no debería suceder esto. En el caso de mi coche la 1ª también entraba algo durilla cuando lo adquirí de 2ª mano. En su momento le puse un aditivo de cajas de cambios (no me compliqué y compré de marca Winns). Desde entonces han pasado unos 90.000 Km y no es que sea algo milagroso, pero las marchas siguen entrando bastante bien y suaves, por lo que recomendaría esta opción como la más barata y eficaz. Por cierto, el tratamiento tomó unos cuantos Km en hacer efecto plenamente.

En cualquier caso y como el coche está todavía en garantía, te aconsejaría que consiguieras de la citro al menos una hoja de depósito (mejor si son varias) en la que figure el problema tal y como tú lo ves. Sólo puedo hablar por mi propia experiencia, pero según ésta en periodo de garantía todo les parece normal.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cmp » Jue Nov 21, 2013 14:27 pm

tipico de las cajas de citroen... cuando haga bastante resistencia, mete 2ª y luego la que querias meter...
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor killemall03 » Vie Nov 22, 2013 1:48 am

Gracias por vuestras respuestas, intentaré insistir en el concesionario a ver si se consigue algo, pero por lo que veo, creo que lo que toca es resignarse....
killemall03
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 "B7" General