por ceco » Dom Jul 13, 2014 14:54 pm
Rueda pinchada El testigo STOP se enciende
Cualquier reparación o cambio de neumático en una rueda equipada con este sistema debe efectuarse en la Red CITROËN.
Si, al cambiar algún neumático, instala una rueda no detectada por el vehículo (por ejemplo, para montar neumáticos para la nieve), debe pedir a la Red CITROËN que efectúe la reini- cialización del sistema.
Este sistema no exime de controlar con regularidad la presión de los neumáticos (ver apartado "Elementos de identi- ficación"), para asegurarse de que el comportamiento diná- mico del vehículo sea óptimo y evitar un desgaste prematuro de los neumáticos, especialmente en condiciones de circulación severas (gran carga, velocidad elevada).
El control de la presión de infla- do de los neumáticos debe efec- tuarse en frío y al menos una vez al mes. Recuerde revisar también la presión de la rueda de repuesto.
El sistema de detección de sub- inflado puede verse perturbado circunstancialmente por las emisio- nes radioeléctricas de frecuencias cercanas.
y/o aparece este testigo en el cuadro de a bordo, acom- pañado de una señal sonora y un mensaje en la pantalla multifunción, localizando la rueda afectada.
Deténgase inmediatamente, evi- tando realizar cualquier maniobra brusca con el volante y los frenos.
Repare o cambie la rueda daña- da (pinchada o muy desinflada) y compruebe la presión de los neu- máticos en cuanto le sea posible.
Sensor(es) no detectado(s) o defectuoso(s)
En la pantalla multifunción aparece un mensaje, acompañado de una señal sonora, para localizar la(s) rueda(s) no detectada(s) o indicar un defecto del sistema.
Consulte con la Red CITROËN para sus- tituir el (los) sensor(es) defectuoso(s).
También puede visualizarse este mensaje cuando una de las ruedas no está montada en el vehículo, por ejemplo, si está en reparación, o cuando se ha montado una o varias ruedas no equipadas con sensor.
Si su vehículo está equipado con rueda de repuesto, ésta no tiene sensor.