Nuevo c4 vti 95

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Nuevo c4 vti 95

Notapor monchorcl » Mié Nov 26, 2014 15:44 pm

Buenas a todos acabo de comprarlo, pero aún no me lo han dado. He cogido esta motorización porque no llego a 12.000 km, y casi todo excepto viajes espóradicos por ciudad. Me da un poco de miedo por lo oido del antiguo de 90cv, de que el motor sea muy corto, se quede tirado en cuestas, etcc
Alguien que lo tenga y me diga por favor, y tema de revoluciones, estoy arrepintiendome de no coger el de 120, pero lo he hecho por el consumo. Gracias.
monchorcl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Nuevo c4 vti 95

Notapor ALC4SX » Mié Nov 26, 2014 16:25 pm

Yo tambien ubiera cojido el vti de 95cv ,simplemente por la cadena de distribucion vamos que hasta los 300.000km...
Nose que tal ira ese motor,yo tengo el antiguo 1.4 16v y bueno...mejor te mando un mensaje privado.
Por que si cuento mi experiencia por aqui me van a criticar y paso de estar habalndo con la pared.
La gente te dira que es un cepo etc etc
Un saludo
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor monchorcl » Vie Nov 28, 2014 12:47 pm

Ya lo tengo no he salido a carretera, pero parece que responde bien. Eso si muy revolucionado, a las 3000rpm no le he dado mas en 5vas a 100. Me imagino que 120 iras sobre 3500 y 130 4000.
Eso si motor silencioso comparado con mi antiguo hdi :D
monchorcl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Perseveo » Sab Nov 29, 2014 12:47 pm

Teniendo en cuenta el peso del vehículo el motor responde bastante bien, yo por lo menos estoy contento con su rendimiento. Donde lo vas notar algo justo es cuando vayas cargado y con el aire acondicionado en cuestas, pero eso es normal. Donde mejor se desenvuelve sin ninguna duda es en autopista, ahí es donde vas a ver que el coche tiene empuje.

Encuentro que a diferencia de otros vehículos no tiene los desarrollos muy largos por lo que notarás que te pide los cambios de marcha bastante pronto, pero ahí ya es decisión de cada uno llevarlo más allá de 3000 vueltas si quiere que el depósito le dure más o menos tiempo.

Para hacerte una idea de los consumos yo suelo combinar bastante ciudad/autopista y me da una media de 7 litros a los 100. En trayectos de unos 40 km me ha llegado a dar de media sobre 5.7 llevándolo entre 100 - 120.

Es cierto que es un motor silencioso y cuando estés a ralentí habrá momentos que no sabrás si se te ha apagado el motor, pero vas a notar que el primer arranque de la mañana no es tan silencioso ya que tiende a ser algo ruidoso, bastante común en este motor por lo que he podido averiguar.

Yo particularmente estoy contento con el coche, y sí, la potencia es importante para según que situación podamos encontrarnos, pero no es lo primero que miro en un coche. Lo que hizo decantarme por este coche fue su confort y la seguridad que transmite, y porqué no decirlo, la diferencia de precio con respecto a motorizaciones más altas.

Un saludo :saludo:
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor monchorcl » Sab Nov 29, 2014 13:04 pm

Muchas gracias por tu respuesta, lo que he notado es que cuando he salido por ciudad y he echo poco trayecto se enciende el ventilador, al apagar el motor, con la picasso que tenia no. Es normal?
monchorcl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Perseveo » Sab Nov 29, 2014 14:26 pm

Sí, para mí era raro al principio también. No he calculado exactamente el tiempo pero después de que el coche haya circulado unos 10 minutos al pararlo se conecta el ventilador. El tema de las temperaturas exteriores influye en este apartado ya que en verano se conecta con bastante más frecuencia y necesita menos tiempo para calentarse.
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 "B7" General