Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Nuevo motor pure tech 130cv gasolina 1.2 litros

Notapor AnJ-Picasso » Jue May 29, 2014 17:16 pm

Muy interesante todo lo que has contado @redbird.

A partir de qué presión consideras que un motor va apretado? En mi caso tengo un 1.6 THP 156cv. No he sabido calcular el PME pero viendo el ejemplo que has puesto del THP de 200cv irá un poco mas relajado.

Un saludo y muchas gracias.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gator » Mar Sep 01, 2015 17:41 pm

buff pues yo estreno uno mañana y os aseguro que se me ha cortado el royo con lo que dicen algunos
que alguien que lo tenga me tranquilice
gator
Integrandome
Integrandome

Notapor MAMUFAS » Mar Sep 01, 2015 19:57 pm

pues yo conozco a uno que con su ecobost de ford esta mas contento que unas castañuelas superando lo 150mil km y sin problemas
pero amos que no estoy de acuerdo que el par hace estar mas comprimido el motor .... el par lo genera el motor depende de la ciscustancias un motor con carrera corta tendra mas par y menos revoluciones (como un diesel) y eso no significa mayor esfuerzo, si lo es la mayor tasa de compresion que hace sufrir tanto a bielas como a cigueñal.
por eso los motores diesel siempre han sido ma caros los materiales son bastantes mas fuertes que los gasolinas ,solo hay que ver una culata diesel y una gasolina ya que los diesel necesitan mucha mas compresion para hacer combustionar el gasoil que combustiona precisamente por compresion no por ignicion como los gasolina.
sin embargo los gasolinas al tener la carrera mas larga y menos compresion desarrollan mas rpm pero tambien menor par.y eso no significa menos desgaste a la larga de hecho todas las piezas expuestas a mas rpm tienes menos duracion ya que tienen mas friccion y ademas la gasolina no lubrica para nada los cilindros ni camisas (la gasolina es un gran desengrasante) de hecho al contrario por eso los arranques en frio en gasolina ademas de inyectar mas combustible dañan el motor al no estar lubricados en su arranque.
en definitiva los ingenieros no son gilipollas y esto motores no van mal y posiblemente nos cansaremos del coche o dara problemas electricos antes que de motor.
ademas la gente comun piensa que no hay vida despues de los 100mil km y cambiara antes de coche o simplemente por capricho.
a mi el downsize no me parece malo pero lo tres cilindros no me convencen del todo ...tampoco me convencian los calamares y ahora tengo uno.
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
MAMUFAS

Notapor Sley94 » Mar Sep 01, 2015 23:30 pm

He estado buscando opiniones e información de este motor, ya que he adquirido un coche con este motor y he encontrado bastante poco. La razón es simple y es que el motor lleva poco más de un año en el mercado por lo que es muy pronto para saber cómo va a salir.

Lo que si que dudo es que PSA se la haya querido jugar... no está el mercado para estar haciendo experimentos. Los fabricantes están presionados por las leyes de contaminación que año tras año se van endureciendo más, y una vía de escape para cumplir las nuevas normas es ir reduciendo el tamaño de los motores. ¿Menor fiabilidad? No tiene por qué:

- Adopción de una inyección directa de alta presión a 200 bares situada en posición central. La posición del inyector, la forma del chorro de combustible (gracias a la tecnología láser), la gestión de los momentos de inyección (hasta tres posibles inyecciones en cada fase de combustión) y la presión de la propia inyección permiten asegurar una pulverización óptima de la gasolina en la cámara del cilindro, con el fin de obtener la mejor combustión posible.

- Se ha utilizado un revestimiento de baja fricción DLC (Diamond Like Carbon) en pistones, segmentos y empujadores para limitar las fricciones. De este modo las fricciones internas se han reducido en un 30% en relación a la mejor referencia. A igualdad de potencia y de elasticidad, este nuevo motor permite reducir hasta un 21% el consumo y las emisiones de CO2 en comparación con los actuales motores de 4 cilindros.

- Bomba de aceite gestionada electrónicamente y correa de distribución bañada en aceite.

- Nueva generación de turbos con mayor capacidad de soplado, que pueden alcanzar las 240.000 rpm.

- Culata construida en la misma aleación de aluminio y siguiendo el mismo proceso que la de la nueva generación de motores diésel.

- Como en la versión atmosférica, el colector de escape está integrado en la culata para mejorar la compacidad del motor y su rendimiento.

- Las camisas de fundición insertadas disponen de un revestimiento de aluminio en su parte trasera, lo que permite un perfecto encaje entre la camisa y el cárter: garantía de fiabilidad y de menores deformaciones de los cilindros siempre en beneficio de la reducción de las fricciones.

- El cigüeñal es de acero y las bielas se han reforzado mediante el uso de un acero de elevadas características mecánicas para soportar presiones de combustión excepcionales.

- Más de 25.000 horas de pruebas con estos motores a elevadas cargas y regímenes, y más de 1.6 millones de kilómetros realizados.

¿Os parece esto un mal motor? El tiempo dará la respuesta definitiva, de momento es cojonudo. Deseando de ir a recoger el coche al conce :borrachos:
Sley94

Notapor tonino_rge » Vie Nov 13, 2015 14:15 pm

Un post de muy alta calidad, enhorabuena.
Gracias
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" General