Testigo Filtro Partículas FAP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Vie Nov 04, 2022 22:14 pm

Amigos, presupuesto que me dan.
VALVULA EGR 265,36€
LIMPIEZA FAP ULTRASONIDO 195,00€

MANO DE OBRA D/M VALVULA EGR 3,50 - 39,00€: 136,50 €
MANO DE OBRA D/M FILTRO PARTICULAS 2,50 - 39,00€: 97,50 €

Subtotal 694,36€. IVA (21%) 145,82€
Total a Pagar 840,18 €


*Decir que es el segundo que he pedido, el otro que tengo me dijeron sin nada en papel que unos 800€... Así que este es parejo.

Como lo veis?
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor rizus » Sab Nov 05, 2022 15:17 pm

Hola turkosanse,poca diferencia entre talleres ahora tienes que elegir el que te de mas garantia y confianza,si buscas en san google los talleres tendras otra refeencia sobre su funcinamientos y quejas,este ultimo por lo menos te lo da por escrito, lo que quiere decir que no tendras sorpresas cuando recojas el coche como, pues esto tambien estaba mal y ya puesto lo cambiamos

como comentaba" crislgga " dentro de lo malo no nos podemos quejar los que lo compraron despues tienen el aditivo AdBlue y si has leido un poco sobre este tema veras la cantidad de problemas que tienen y para rematar citroen en muchos casos no se hace responsable por lo que les toca comprar deposito nuevo al dueño,hay una asociación de propietarios para denunciar esto,mas la bateria caso de coches con autoarranque que también dan fallos continuos,en cuanto baja un poco el A, y de los cinturones ni lo comento cambio de carril 100 veces en el mejor de los casos despues dejan de funcionar

compramos el coche por la economia,motores mas duraderos y venian con esta sorpresa,el fap,egr,por cierto las egr el unico problema que tienen es la carbonilla que las ciega y no deja subir o bajar la puerta de entrada pero con una limpieza queda nueva eso si toca cada cierto km o tiempo como el fap,pero los tiempos no estan para cambiar el coche aparte del monetario,los híbridos electricos son un quiero y no puedo, poca autonomia poca estaciones de recarga, hoy por hoy y para colmo los motores que les estan metiendo de gasolina son de mas de 10 años ya desfasados ejemplo del grupo Volkswagen ,

así que teniendo un coche en buen estado lo mejor es aguantar con él hasta que se caiga, eso si nos toca los gastos extras de accesorios como egr y fap

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Mar Nov 08, 2022 14:10 pm

Chicos, seguimos buscando presupuesto, esta vez de un taller que me recomendaron.

Te paso presupuestos:


Presupuesto 1: Sust. filtro de particulas, sust. valvula egr, limpieza en el sistema de admision con maquina y mano de obra de todo, 709 € + iva (855 € con iva)

Presupuesto 2: Desmontar filtro de particulas y llevar a limpiar, sust. egr, lipieza de admision con maquina, mano de obra de todo, 564 € + iva (680 € con iva)

En el presupuesto 1, es un FAP reacondicionado. Por la diferencia de precio creo que voy a ponerle el reacondicionado, ya que el mío por mucho que se limpie, estará peor.

Me ha gustado el detalle de limpiar el circuito entero, ya que eso en los otros 2 presupuestos no se iba a hacer, era solo sustitución de piezas.

Os sigo comentando.
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor crislgga » Mar Nov 08, 2022 19:08 pm

turkosanse escribió:Chicos, seguimos buscando presupuesto, esta vez de un taller que me recomendaron.

Te paso presupuestos:


Presupuesto 1: Sust. filtro de particulas, sust. valvula egr, limpieza en el sistema de admision con maquina y mano de obra de todo, 709 € + iva (855 € con iva)

Presupuesto 2: Desmontar filtro de particulas y llevar a limpiar, sust. egr, lipieza de admision con maquina, mano de obra de todo, 564 € + iva (680 € con iva)

En el presupuesto 1, es un FAP reacondicionado. Por la diferencia de precio creo que voy a ponerle el reacondicionado, ya que el mío por mucho que se limpie, estará peor.

Me ha gustado el detalle de limpiar el circuito entero, ya que eso en los otros 2 presupuestos no se iba a hacer, era solo sustitución de piezas.

Os sigo comentando.

Buenas turkosanse, parece que no pierdes tiempo en mirar mas opciones, y esta bien, en limpieza de admisión completa, en mi caso lo vería que es lo justo y mínimo, ya que tu caso implica el mensaje de error en la egr, que no es cambiar y poner otra, sino, es la carbonilla culpable, porque si fuera por ejemplo que no abra o cierre, que el sensor no detecte como esta o cualquier situación, vale, lo entiendo, pero no es tu caso, es por "demasiada mierda en el sistema", y luego el segundo punto del fap, ten en cuenta que sea reacondicionado, implica que se ha quitado de otro coche, con las mismas condiciones que termina quitándose un filtro, por esta a tope, el tuyo, cuenta que también se va a limpiar, se llevará a donde sea, se reparará lo que tenga que repararse, y vuelta al coche, pero no al tuyo, sino a otro que venga con similares síntomas, con esto voy a otro punto ...garantía, no es lo mismo garantía reacondicionado, con garantia de taller, y con garantia de fabricante (nuevo), ten en cuenta esto y pregunta, que no es lo mismo, ni en tiempo, ni condiciones, y según mala o buena cara del taller que lo realiza, ya que hay gente que de segundas y de terceras veces han vuelto al taller, por fallo X, o Y,, y al final ha terminado por pieza completa nueva de fabrica porque no ha terminado bien la cosa pero con extra sumado al precio del presupuesto inicial
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Vie Nov 18, 2022 20:08 pm

Hola amigos, pues de nuevo con el coche en casa. Eso sí... Con casi 1000€ menos. Pero ya sabemos que "es lo que hay".

Os dejo factura, finalmente es cambio de EGR y Filtro partículas. (Eso sí, no de la casa, sino de "marca blanca", mi mecánico lleva ya unos cuantos de estos y me comenta que ningún fallo) y antes de esos cambios una limpieza del circuito de admisión.

Precio final: 811,12€ + IVA (170,3€): 981,45€.

Factura:
https://ibb.co/bX4VY8B

Foto de cuando hicieron limpieza admisión:
https://ibb.co/7Qxmbqw

Me dijo el mecánico que la EGR estaba fatal, y que de Eolys le quedaban 10ml, y que MUCHO cuidado con dejar que se agote, porque se solidifica.

Espero que esto ayude a otros que tengas problemas a la hora del FAP.

Las sensaciones después de recoger el coche son buenas, han desaparecido los tirones y le veo más suelto, como con más repisas (ese que fue perdiendo con el paso de los años).
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor Elpekke » Sab Nov 19, 2022 2:19 am

Era necesario hacerselo,normal lo notes suelto el pobre estaba capado ahora se nota,ya nos diras como anda y si los repuestos cumplen sean de marca blanca
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor manger1970 » Jue Nov 24, 2022 0:59 am

Buenas mi experiencia me dice turkosanse que vas a tener que cambiar el FAP y te engañaran con la EGR .Lo de las regeneraciones esta muy bien pero mi experiencia es que te vayas a lo seguro. También le haría caso a crislgga cambiaria todos los sensores porque dan también fallos y en los talleres no lo reconocen. Al final el FAP cuando coge carbonilla y haces la regeneraciones correctas no te dara problemas pero una vez que te empiece a dar problemas lo mejor es ir buscando presupuestos para cambiar FAP y sensores los 2. Se pueden conseguir buenos FAP si los talleres se preocupan y buscan mas en internet no en los talleres de repuesto donde le llevan las piezas a su puerta se pueden conseguir buenos precios. El mío lo saque por 425+ IVA el FAP completo EN CASA OFICIAL DE CITROEN . También guárdate los sensores por si acaso . Prepara pasta
manger1970
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 21, 2020 21:08 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor josemi_23 » Mar Nov 29, 2022 22:45 pm

Limpieza por ultrasonidos, y a tirar km otra vez. Yo lo hice hace 100.000 km ya, y me costó 190€ en un bosch service. Hasta el día de hoy todo perfecto.
El motor ese no tiene colector de admisión, lo tiene integrado en el culatín, limpiarlo tiene que ser complicado según vi en los vídeos. Solución? Todos los años usar un limpiador de EGR y colector de admisión en spray, para así la poca caca que se haya acumulado en 1 año limpiarla, y usar un aceite bajo en cenizas tipo el ineo first. Yo lo llamo mantenimiento. Lo de la admisión si haces carretera cada 2 años puedes hacerlo.



Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor dcp1 » Lun Dic 05, 2022 19:48 pm

La limpieza por ultrasonidos que se la hicieron a la EGR u otras piezas??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor loonny » Jue Dic 08, 2022 17:08 pm

Buenas!!!

Yo antes de nada probaría Xenum In&Out Diesel son 65 euros, al menos en mi accord me retrasó casi medio año la salida del dichoso dpf defectuoso y si tienes la maquinita hacerle una regeneración forzada.

Un saludo.
C4 Picasso 2.0 HDI CMP Exclusive Negro
loonny
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Sep 12, 2006 21:06 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor dcp1 » Jue Dic 08, 2022 20:51 pm

El bote se xenum que comentas, se hecha en el depósito con poco combustible?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor loonny » Vie Dic 09, 2022 14:24 pm

dcp1 escribió:El bote se xenum que comentas, se hecha en el depósito con poco combustible?

Sí, directamente al tanque de combustible
C4 Picasso 2.0 HDI CMP Exclusive Negro
loonny
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Sep 12, 2006 21:06 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados