Problemas con la correa de distribución

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Problemas con la correa de distribución

Notapor Kikekollection » Dom Ene 30, 2022 15:13 pm

Pues no conozco a nadie que haya ganado una batalla judicial a ninguna marca de coches, cuando el coche está fuera de garantía.

La forma más económica es ir a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, pero en cuanto les cuentas que la avería la ha dado fuera de garantía, te dicen que ellos no pueden hacer nada.

Nos guste o no, un coche tenía dos años de garantía (alguno más si la amplías) y una vez pasada esa garantía, no hay nada que hacer.

Con los depósitos de adblue y la válvula canister, Citroën les ha hecho algún descuento en la reparación a los afectados, pero nada más y a la gran mayoría no les ha hecho descuento alguno.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Problemas con la correa de distribución

Notapor TRANCELINE » Lun Ene 31, 2022 15:34 pm

Kikekollection escribió:Pues no conozco a nadie que haya ganado una batalla judicial a ninguna marca de coches, cuando el coche está fuera de garantía.

La forma más económica es ir a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, pero en cuanto les cuentas que la avería la ha dado fuera de garantía, te dicen que ellos no pueden hacer nada.

Nos guste o no, un coche tenía dos años de garantía (alguno más si la amplías) y una vez pasada esa garantía, no hay nada que hacer.

Con los depósitos de adblue y la válvula canister, Citroën les ha hecho algún descuento en la reparación a los afectados, pero nada más y a la gran mayoría no les ha hecho descuento alguno.

Con el tema del adblue algunos usuarios afectados (muy pocos), si han conseguido que les cambien el depósito sin tener que pagar nada. El caso del depósito adblue es distinto, ya que es un componente con un fallo en el diseño (fallo endémico o como lo quieras llamar) y ahí tanto peugeot como citroen si han tenIdo que hacerse cargo, otra cosa es que se hagan los "remolones" y den largas o intenten por todos los medios no hacerse responsables, saben de sobra que en algunos casos si te marean y te dan largas, uno termina cansado y pasa por el "aro".






Salu2.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Problemas con la correa de distribución

Notapor Rony » Jue Mar 09, 2023 0:30 am

Hola. Otro afectado con el motor Puretech 1.2 de la maldita correa de distribución "bañada" en aceite. Me sale el Error del Problema Motor, Lleve el vehículo al taller.

Tengo que cambiar correa de transmisión, retén cigueñal, bomba de aceite, válvula de presión de aceite etc. Vamos 1.200€ de reparación y me dicen en la casa que este error sólo lo cubren si no ha pasado más de 6 años o 100.000 km. Con 80.000 km y 7 años me parece una cagada lo que han hecho con esto, es decir que cada 5 años para evitar estos errores vamos a tener que gastarnos 1.000€ para prevenirlo?

https://youtu.be/6Um2Vblxhvw

https://youtu.be/tM2fsxY_m3w
C4 PureTech 110 Feel Edition "Gris Platino"
Imagen
Rony
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 22, 2015 21:39 pm

Re: Problemas con la correa de distribución

Notapor olegario » Jue Mar 09, 2023 9:43 am

Hola. No hace falta cambiar ni valvula ni la bomba, la correa si, haciendo limpieza del circuito de aceite se repara el vehiculo. Pelo y restos de goma del correa de distribucion no pueden dañar partes metálicas. Solo se acumulan en los filtros de las valvulas de desfasador, en depresor, en filtro de tornillo banjo, se acumula en receptor de bomba de aceite y dentro de carter, y sensor presión de aceite detecta la falta.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Problemas con la correa de distribución

Notapor Rony » Vie Dic 29, 2023 1:25 am

Hola, felices fiestas de primeras a todos.

Reactivo un poco este tema, primero porque no he visto nada más actualizado por ahí, y segundo porque es mi caso por el tema de la reparación de la correa de distribución "húmeda" y otras partes afectadas del motor.

Comentaros que al final, este año 2023 entre marzo y junio tuve que realizar dos reparaciones en la casa oficial que me conllevó un gasto de unos 2.000€.
Como habréis visto hay mucha gente afectada y se está intentando hacer una reclamación conjunta, os dejo enlace si me deja adjuntar por si queréis echarle un vistazo:

https://www.chasiscero.com/articulo/mec ... 18250.html

PD: id mirando siempre el nivel de aceite, aunque confiéis en el taller o os lo cambien en la casa oficial, ya que uno de los problemas viene a que se junta también gasolina con este y va aumentando provocando más deterioro en varias partes del motor.

Un saludo a todos!
C4 PureTech 110 Feel Edition "Gris Platino"
Imagen
Rony
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 22, 2015 21:39 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados