Mando a distancia C4 B7

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Mando a distancia C4 B7

Notapor Jc38 » Mié Jul 29, 2026 22:45 pm

Hola , tengo un C4 B7 , de segunda mano y trae dos llaves , pero sin mando a distancia, mi pregunta es, se puede comprar uno y hacer que funcione, no sé si me podéis ayudar.
Tengo diagbox,pero no tengo mucha idea de cómo se hace lo del mando ( si se puede)
Jc38
Integrandome
Integrandome

Re: Mando a distancia C4 B7

Notapor rizus » Mié Jul 29, 2026 23:17 pm

hola Jc38,te respondo las dos preguntas ,1º tu coche 1.4 vti 95cv tiene cadena,asi que no te tienes que preocupar en ese tema en el mantenimiento,2º puedes conseguir un mando para el coche tienes centros que se dedican a ello,tambien en citroen pero sale mucho mas caro,tienes la tarjeta con el codigo que entrega citroen cuando lo compras

al ser de segunda mano se perdio ,no te la entrego el propietario anterior ,te ahorrarías tiempo y dinero si la tienes,de todas las manera sin ellas te lo pueden hacer sin problemas,

puedes comprar el mando por Aliexpress y otros centros de ese estilo, pero suelen dar muchos problemas y durar muy poco si es que llegan a funcionar bien , ya sabes productos chinos,en mi caso perdieron el mando en su dia, tuve que hacer otro en un centro comercial,tenia una tienda dedicada a llaves y mandos tardaron 20 minutos y me costo 50€ incluido el mando,ahora costara algo mas,pero en citroen cuesta 150€

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor Jc38 » Jue Jul 30, 2026 15:26 pm

Muchas gracias por tu respuesta, haré lo que me dices , compraré un mando y me iré a una tienda a que lo codifiquen.
La tarjeta es como tú dices está missing.
Jc38
Integrandome
Integrandome

Notapor Bashar Miles » Jue Jul 30, 2026 19:14 pm

Buenas tardes, Jc38.
Como dice rizus, se puede conseguir un mando a distancia del coche en cualquier cerrajero, incluso en los que hay en los centros comerciales. Lo que no se es cuando hizo él la gestión, porque yo tengo dos experiencias en eso. Hace unos meses compramos un Xsara VTS de segunda mano que sólo tenía una copia de la llave, y al ir al cerrajero a hacer una copia (para tener dos) y un mando, nos soplaron 55€ por la llave (y era el más apañado que encontramos), y nos pedía 180€ por el mando a distancia. Ni que decir tiene que cerramos el coche en la cerradura manual, jeje.
EL otro caso es el WV Golf del nene, que perdió el mando a distancia y tuvimos que ir a la casa oficial a que hicieran uno nuevo, con la codificación original, y salió la broma por unos 400 euretes (que hicimos que pagara el despistado, por cierto).
Digo ésto porque, a día de hoy esos son los precios, al menos aquí, en Córdoba.
¡Ah! Y debe aportar los papeles del coche y el carnet del propietario, para evitar fraudes, dicen.
Saludos.
Bashar Miles
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor crislgga » Jue Jul 30, 2026 21:50 pm

Buenas, ahora vengo a detallar yo la informacion mas tecnica.
Bien, como dicen los compañeros hay cerrajerías y esta la casa, y dentro de los mandos "universales" estan las calidades, hay calidades de muy malas a muy buenas, pero nunca llegaran a la oficial, es como 4 calidades, mala, media, buenas, y original, fabricada por hella.

La primera diferencia de la originales, y las demás esta en el chip que lleva incrustado la llave, la original es de una sola escritura, un único vehículo, hecha en fabrica para el numero de bastidor, centralita, o coche, y como tal funcionará todo, eso es porque luego no se puede reutilizar para otro coche.

Y luego están las demás, el chip que llevan es reprogramable mil veces, se puede escribir tantas veces como quiera, la puedes añadir a X vehículo y luego a Y vehículo, es indistintamente, dentro de la gama de señal de frecuencia, por ejemplo dos c4 distintos.

Dicha la primera diferencia, esta la segunda cosa la incrustación o añadido al coche, como la original viene con un chip especifico, solo vale para ese vehículo, que luego aparte se añade via programación de diagnosis para que añada y case la llave al coche, esto es complementario al otro tema del chip.
Y bueno, hablando de las otras llaves, las de cerrajerías, digamos que hay del mismo tipo 2, que quien las cerrajerías tendrían como esos dos modelos, y de esos dos modelos o moldes, depende de quien las fabrique, saldrán de mejor calidad o de peor, lo que todas o casi todas estas, fallan al tiempo, por el chip utilizado para guardar la codificación, y falla el control remoto, es decir, la apertura y cierre de puertas a distancia, el transponedor, si esta bien, siempre arrancará en el inmovilizador, pero lo que es el control remoto, falla por lo que digo, ese chip universal y multiescritura.

Esto es valido para Citroën, pero por ejemplo el compañero Bashar Miles, en vag, es casi igual, ya que también hay copias buenas, copias malas, y luego están las claves, que solo las tiene concesionario, o métodos mas agresivos de mirar en centralita el código con maquinas especiales, pero dártelas, a precio de 50€, seria el concesionario
Ahora la pregunta es ¿con cual opción te quedas?
se que llaves buenas, son caras, sean de concesionario o de cerrajerías, pero para mi, me da mas tranquilidad una original virgen, una original de concesionario, o la de muy alta calidad, ya que si llega el día, la llave responderá por perder, o estropearse la que tienes original de fabrica y usar esta segunda
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor rizus » Jue Jul 30, 2026 23:31 pm

Bashar Miles escribió:Buenas tardes, Jc38.
Como dice rizus, se puede conseguir un mando a distancia del coche en cualquier cerrajero, incluso en los que hay en los centros comerciales. Lo que no se es cuando hizo él la gestión, porque yo tengo dos experiencias en eso. Hace unos meses compramos un Xsara VTS de segunda mano que sólo tenía una copia de la llave, y al ir al cerrajero a hacer una copia (para tener dos) y un mando, nos soplaron 55€ por la llave (y era el más apañado que encontramos), y nos pedía 180€ por el mando a distancia. Ni que decir tiene que cerramos el coche en la cerradura manual, jeje.
EL otro caso es el WV Golf del nene, que perdió el mando a distancia y tuvimos que ir a la casa oficial a que hicieran uno nuevo, con la codificación original, y salió la broma por unos 400 euretes (que hicimos que pagara el despistado, por cierto).
Digo ésto porque, a día de hoy esos son los precios, al menos aquí, en Córdoba.
¡Ah! Y debe aportar los papeles del coche y el carnet del propietario, para evitar fraudes, dicen.
Saludos.

Hola Bashar Miles,el mando se compro hace ya tiempo tanto que era para un 406, de todas las maneras te dejo referencias del dia de hoy y el precio incluido mando,codificacion ya operativo ,Para un Citroën C4, b7, del año 2012 , https://www.carkeysystem.com/marca/citr ... itroen-c4/ ,el coste ronda los 100 € - 120 €.El precio de 100 € a 120 € en centros como Car Key System incluye exactamente estos tres pasos:El mando físico nuevo: La carcasa, la placa electrónica interna y la pila nueva.El tallado del espadín: Cortan la llave metálica con una máquina de precisión copiando la forma de tu llave original para que gire en la cerradura, la codificación y sincronización: Conectan una máquina de diagnosis al puerto OBD de tu Citroën C4 para emparejar el chip inmovilizador y activar los botones del mando a distancia.

Servicio Oficial Citroën: El precio oficial suele situarse entre los 160 € y 220 €. el problema es la espera tardan 4/5 dias,esos 400€ que costo el tuyo me parece muy elevado ,pero seguro que no fueron dos mandos en vez de uno lo que compraste

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor Jc38 » Vie Jul 31, 2026 20:12 pm

Hola gracias a todos por vuestras respuestas, me voy a pensar muy mucho si hago el mando
Jc38
Integrandome
Integrandome

Notapor Ayla » Vie Jul 31, 2026 23:45 pm

Cuento mi experiencia.
Perdí una llave y como es coche de segunda mano tampoco tenia la tarjeta , con la documentacion del vehiculo y en servicio oficial Citroen Amarauto en Alcobendas en 5 minutos y sin ningun coste (se que en otros sitios si que cobran) me facilitaron el codigo de la llave y el codigo de transpondedor.
Le hice una foto al espadin por ambos lados ( hay que enviarlas al vendedor) y la solicite a Aliexpress. Luego el compañero Karlitros codifico la llave, después de 2-3años sigue funcionando perfectamente.
mira en esta pagina:
https://www.recambiosdiez.com/c2-03-08/ ... tbYtHBP2ku
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla

Volver a Nuevo C4 "B7" General