C4 hdi 90 cv o vti 120 cv

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cual elijo ?

Tsi León reference 105 cv= 12.000€
0
No hay votos
Vti citroen C4 120 cv colección= 13.000€
4
13%
Tsi León Style 125 cv=14.000€
4
13%
Hdi citroen C4 90 cv=14.000€
11
37%
Hdi citroen C4 110 cv=15.000€
11
37%

Votos totales : 30

Re: C4 hdi 90 cv o vti 120 cv

Notapor danielrau » Mié Nov 21, 2012 16:30 pm

Por supuesto,cada uno tiene su opinion...pero yo practicamente los comparo a diario,tu lo comparaste un dia o unos dias que lo tuviste en pruebas...
danielrau
C4atrero Profesional :D

Notapor Adri » Mié Nov 21, 2012 16:34 pm

Puedes poner una encuesta asin ves los votos de cada uno :mrgreen:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor vepresto » Mié Nov 21, 2012 18:45 pm

Muchas gracias a todos nuevamente. Los comerciales se están poniendo las pilas.
Tengo la opción de comprar un León pero del antiguo, reference copa ( con todo menos elevalunas a trás) nuevo gasolina tsi 105 cv por 11800 entregando mi Ibiza.
¿Cómo lo véis? Me gusta el c4, pero la oferta creo que es muy buena.
Ayuda!
vepresto
Integrandome
Integrandome

Notapor davidbilly » Mié Nov 21, 2012 18:50 pm

mi madre esta hasta los huevos del leon
tiene un 2.0 tdi 140 caballos y en resumen
3 años
115.000km

-Ayer tubo que cambiar alternador(630 €)
-Cerradura trasera(230€)
-Cerradura delantera(230€)
-Bombin del maletero 2 veces
-Y alguna cosa mas que ahora mismo no me acuerdo,todo lo anterior fuera de la garantia y con descuento por ser familiar.
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor danielrau » Mié Nov 21, 2012 21:09 pm

davidbilly escribió:mi madre esta hasta los huevos del leon
3 años
115.000km

-Cerradura trasera(230€)
-Y alguna cosa mas que ahora mismo no me acuerdo,todo lo anterior fuera de la garantia y con descuento por ser familiar.

Pero de todas estas.cosas cuantas han sido de motor? Cuantos turbos de C4 han partido antes de los 100.000 kms? Yo conzco un comercial con un leon como el mio con 270.000kms y ningun problema...y cuantos problemas tontos,pero problemas al fin y al cabo nos han dafo los c4?turbos,vibraciones,inyectores,sistemas antipolucion...a mi el mio apenas me dio problemas pero hay algunos que son para enmarcar...

Si quieres ver y probar el 1.6 tdi 105cv CR aqui tienes el mio...
danielrau

Notapor danielrau » Mié Nov 21, 2012 21:09 pm

3 años
115.000km

-Cerradura trasera(230€)

Pero de todas estas.cosas cuantas han sido de motor? Cuantos turbos de C4 han partido antes de los 100.000 kms? Yo conzco un comercial con un leon como el mio con 270.000kms y ningun problema...y cuantos problemas tontos,pero problemas al fin y al cabo nos han dafo los c4?turbos,vibraciones,inyectores,sistemas antipolucion...a mi el mio apenas me dio problemas pero hay algunos que son para enmarcar...

danielrau

Notapor feasder » Mié Nov 21, 2012 22:35 pm

vepresto escribió:Muchas gracias, me estáis ayudando mucho, estoy casi convencido de comprarme el hdi 90, además, estoy viendo que en el foro la gente anda escandalizada con el consumo del Vti.
Otra pregunta, sobre las sensaciones al volante, no soy de exigirle demasiado al coche, pero notaré que está vivo o las sensaciones en cuesta serán las de mi pobre ibiza de 75 cv a cuatro patas en la cuesta de la reina (Aranjuez)?
Muchísimas gracias a todos.

Con el HDI 92 Cv no esperes mucha alegria, es un buen motor si quieres consumir poco y no te importan las prestaciones, pero se queda justito. No esperes que tire mas que el ibiza, ya que aunque tiene 17 Cv mas, tambien pesa 300 Kg mas. Si calculamos la relacion peso potencia nos da 12.73 el ibiza y 13.55 el c4 (cuanto menos mejor). Al ser diesel tiene mas par a bajo regimen y se desenvuelve mejor en las cuestas, pero aun asi no va a ir mejor que el ibiza.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor redbird » Mié Nov 21, 2012 23:02 pm

feasder escribió:Con el HDI 92 Cv no esperes mucha alegria, es un buen motor si quieres consumir poco y no te importan las prestaciones, pero se queda justito. No esperes que tire mas que el ibiza, ya que aunque tiene 17 Cv mas, tambien pesa 300 Kg mas. Si calculamos la relacion peso potencia nos da 12.73 el ibiza y 13.55 el c4 (cuanto menos mejor). Al ser diesel tiene mas par a bajo regimen y se desenvuelve mejor en las cuestas, pero aun asi no va a ir mejor que el ibiza.

¡Acabáramos! ¡Comparar un gasolina atmosférico de poca potencia con un turbodiesel moderno! Sí, el ibiza a 7000 rpm pisándole a fondo tiene mejor relación peso/potencia que el C4 a 4000, ¿y qué? En circulación NORMAL el HDI anda bien y no se achica porque ya da 70 caballos ¡a 2200! Incluso da 50 cv antes de llegar a las 1600.

danielrau escribió:Pero de todas estas.cosas cuantas han sido de motor? Cuantos turbos de C4 han partido antes de los 100.000 kms? Yo conzco un comercial con un leon como el mio con 270.000kms y ningun problema...y cuantos problemas tontos,pero problemas al fin y al cabo nos han dafo los c4?turbos,vibraciones,inyectores,sistemas antipolucion...a mi el mio apenas me dio problemas pero hay algunos que son para enmarcar...

En todas las casas cuecen habas... por aquí tenemos un forero con autoescuela en Coruña y tropecientosmil km sin fallos en su HDI 90. Y conozco quien va por el tercer motor en su Passat TDI 140. También hay que tener en cuenta el fallo del animal, hay quien nunca rompe un coche y también aquel al que se le rompen todos. Ya he dicho que a mí el turbo en los B7 no me quita el sueño, pero cada uno es libre de tener sus fobias. Por cierto, en fiablidad están muy bien los KIA / Hyundai, y también son líderes en satisfacción del cliente.

En cuanto a calidad de acabados e interiores, por favor, el B7 está MUY por encima del León que retiran ahora.
Por fin en casa
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor danielrau » Jue Nov 22, 2012 0:05 am

redbird escribió:
feasder escribió:Con el HDI 92 Cv no esperes mucha alegria, es un buen motor si quieres consumir poco y no te importan las prestaciones, pero se queda justito. No esperes que tire mas que el ibiza, ya que aunque tiene 17 Cv mas, tambien pesa 300 Kg mas. Si calculamos la relacion peso potencia nos da 12.73 el ibiza y 13.55 el c4 (cuanto menos mejor). Al ser diesel tiene mas par a bajo regimen y se desenvuelve mejor en las cuestas, pero aun asi no va a ir mejor que el ibiza.

¡Acabáramos! ¡Comparar un gasolina atmosférico de poca potencia con un turbodiesel moderno! Sí, el ibiza a 7000 rpm pisándole a fondo tiene mejor relación peso/potencia que el C4 a 4000, ¿y qué? En circulación NORMAL el HDI anda bien y no se achica porque ya da 70 caballos ¡a 2200! Incluso da 50 cv antes de llegar a las 1600.

danielrau escribió:Pero de todas estas.cosas cuantas han sido de motor? Cuantos turbos de C4 han partido antes de los 100.000 kms? Yo conzco un comercial con un leon como el mio con 270.000kms y ningun problema...y cuantos problemas tontos,pero problemas al fin y al cabo nos han dafo los c4?turbos,vibraciones,inyectores,sistemas antipolucion...a mi el mio apenas me dio problemas pero hay algunos que son para enmarcar...

En todas las casas cuecen habas... por aquí tenemos un forero con autoescuela en Coruña y tropecientosmil km sin fallos en su HDI 90. Y conozco quien va por el tercer motor en su Passat TDI 140. También hay que tener en cuenta el fallo del animal, hay quien nunca rompe un coche y también aquel al que se le rompen todos. Ya he dicho que a mí el turbo en los B7 no me quita el sueño, pero cada uno es libre de tener sus fobias. Por cierto, en fiablidad están muy bien los KIA / Hyundai, y también son líderes en satisfacción del cliente.

En cuanto a calidad de acabados e interiores, por favor, el B7 está MUY por encima del León que retiran ahora.

No sí está claro, que coches rana hay en todos lados...realmente la comparación no está bien hecha porque el Nuevo León aún no está en el mercado, pero si es cierto que en materiales el León presente es superior al C4 anterior. Pero el c4 B7 ha salido hace poco como quien dice y el León lleva ya unos añitos y los "problemillas" que puedan surgir se solucionan...
Realmente no debería de quitarte el sueño ningún turbo de ninguna marca, pero es lo que hay...con unos estas más relajado que con otros...

Nadie tiene en cuenta tampoco los Toyota, tipo auris, muy bien y precios no muy elevados
danielrau

Notapor tachenvtr » Jue Nov 22, 2012 1:11 am

pero seat mejores acabados que citroen NO NO¡¡¡¡¡¡¡¡ :saludo:
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor davidbilly » Jue Nov 22, 2012 1:13 am

danielrau escribió:
3 años
115.000km

-Cerradura trasera(230€)

el mio tiene 95000 km y esta perfecto(el turbo)
y mi mejor amigo tiene dos picasso,una de 90 con 240000km y otra 110 con 360000km y ningun problema

y aunque no sea mecanico,al fin y al cabo es averia y hay que desembolsar
jeje
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri48 » Jue Nov 22, 2012 1:45 am

Si quisiera un gasolina compraria el 1.6 de 150cv ya que es mas eficiente que los otros de gasolina. Pero volviendo al tema entre estos dos motores yo pillaria el diesel, bueno es lo que hice yo y lo hice por economia porque yo soy " I love gasolina :lol: " pero bueno es lo que hay.. yo ahora lo tengo con repro pero sin repro iba perfecto y la cuesta de la reyna la hacia a 120 con regulador y los mantenia con firmeza ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor danielrau » Jue Nov 22, 2012 2:39 am

tachenvtr escribió:pero seat mejores acabados que citroen NO NO¡¡¡¡¡¡¡¡ :saludo:

Son opiniones y yo las doy habiendo tenido los dos...ya sólo con el sonido de la puerta al cerrar te das cuenta de una diferencia...por favor si hay coches como por ej el de un compi de Madrid que lo dijo el otro día aún que ya se le está estropeando el asiento del conductor estando aún el coche en garantía...
No debes confundir en acabados de extras con acabados de materiales...y te digo con el anterior C4, yo el B7 como ni me he montado en uno no opino de el, pero si se que por mi parte por desgracia Citroen salvo que saque un modelo que me encante al 120% no lo comprare más y yo estaba enamorado de mi C4 pero no concibo que con 110.000kms tuviera ya un embrague cambiado del dueño anterior con 20.000kms y que por mi parte cuando lo entregue después de rodar 60.000kms estuviera para cambiar embrague y cambio, y no me vale con decirme que era mi modo de conducir...

Y sin salirme más del tema:

Si te gusta el C4 cohete el diésel aunque el 90cv pienso que se te quedara corto. El gasolina si fuera un 1.6 thp todavía te diría que lo cogieras.

Si te han ofertado el León, igualmente me iría al 1.6 tdi 105cv no te defraudara y en viajes a 130kms/h con controlador harás medias de 4,9 - 5,1...yo por ej en Madrid el recorrido que hago diario por M30 de 40kms a 90 con controlador, consumo de 4,1L en ese recorrido de 40kms...

Aquí tienes uno donde yo lo compre

http://vo.seat.es/ficha_serie.php?ad_id=531804
danielrau

Notapor vepresto » Vie Nov 23, 2012 22:15 pm

Finalmente optaré por el vti 120 cv, aterrorizado por el consumo, pero me lo dejan en 12900€.
¿Cómo veía el precio?
vepresto
Integrandome
Integrandome

Notapor vepresto » Vie Nov 23, 2012 22:16 pm

¿Cómo veis el precio?
vepresto
Integrandome
Integrandome

Notapor davidbilly » Sab Nov 24, 2012 3:30 am

EL precio no es nada malo,pero sinceramente creo que te acabaras arrepintiendo
de todas maneras suerte con el coche ;)
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri48 » Sab Nov 24, 2012 3:40 am

y el diesel en cuanto te lo dejan? es buen precio la verdad... pero vamos compres el que compres vas a estar encantado por al fin y al cabo es un coche nuevo y vas a estar mas feliz que unas pascuas jjaja Pero piensalo bien ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tachenvtr » Sab Nov 24, 2012 3:54 am

danielrau escribió:
tachenvtr escribió:pero seat mejores acabados que citroen NO NO¡¡¡¡¡¡¡¡ :saludo:

Son opiniones y yo las doy habiendo tenido los dos...ya sólo con el sonido de la puerta al cerrar te das cuenta de una diferencia...por favor si hay coches como por ej el de un compi de Madrid que lo dijo el otro día aún que ya se le está estropeando el asiento del conductor estando aún el coche en garantía...
No debes confundir en acabados de extras con acabados de materiales...y te digo con el anterior C4, yo el B7 como ni me he montado en uno no opino de el, pero si se que por mi parte por desgracia Citroen salvo que saque un modelo que me encante al 120% no lo comprare más y yo estaba enamorado de mi C4 pero no concibo que con 110.000kms tuviera ya un embrague cambiado del dueño anterior con 20.000kms y que por mi parte cuando lo entregue después de rodar 60.000kms estuviera para cambiar embrague y cambio, y no me vale con decirme que era mi modo de conducir...

Y sin salirme más del tema:

Si te gusta el C4 cohete el diésel aunque el 90cv pienso que se te quedara corto. El gasolina si fuera un 1.6 thp todavía te diría que lo cogieras.

Si te han ofertado el León, igualmente me iría al 1.6 tdi 105cv no te defraudara y en viajes a 130kms/h con controlador harás medias de 4,9 - 5,1...yo por ej en Madrid el recorrido que hago diario por M30 de 40kms a 90 con controlador, consumo de 4,1L en ese recorrido de 40kms...

Aquí tienes uno donde yo lo compre

http://vo.seat.es/ficha_serie.php?ad_id=531804

te vasas en comentarios leidos en el foro que si un compañero tiene mal el asiento,que si turbos,inyectores.......es cierto lo que dices pero y en el foro de leon ,no hay problemas?no hay fallos? los turbos no petan?............ son coches muy similares tambien su precio recuerda que un leon no es un A3 lo que si te puedo decir y si e probado el leon,es que en cuanto a acabados por lo menos interiores el c4 incluso el antiguo esta por encima del leon por lo menos a mi juicio y en equipacion por encima no,muy por encima.
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Adri » Sab Nov 24, 2012 4:02 am

Adri48 escribió:y el diesel en cuanto te lo dejan? es buen precio la verdad... pero vamos compres el que compres vas a estar encantado por al fin y al cabo es un coche nuevo y vas a estar mas feliz que unas pascuas jjaja Pero piensalo bien ;)

+1
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor danielrau » Sab Nov 24, 2012 6:01 am

mira citroen tiene una cosa,te dan mucho por poco dinero, seat si quieres un leon tan equipado como un vts te tienes que gastar 6000€ mas de lo que te cuesta un exclusive/vts...es decir yo lo comparo con una tv samsung, te dan mucho por poco,lo que quiere decir que para darte mucho tienen que pecar por algun lado,es decir,calidad de componentes...

Ten en cuenta algo,yo me compre el C4 con la mayor ilusion del mundo, y te puedo decir que el cambio por el leon fue lo mejor que hice...y por supuesto que tienes razon, en seat claro que hay fallos como en todas las marcas..

Pero esto es una tonteria que lo hablemos porque tu tienes un C4 y lo defenderas a muerte yo lo he tenido y lo he cambiado y en mi caso no me arrepiento de nada...y esi que el mio me dio pocos problemas:

-Correa de servicio
-Trampillas del clima
-Vibraciones
-Cables
-Antipolucion
-Botonera del volante
-Motores de las ventanillas
danielrau

Notapor tachenvtr » Sab Nov 24, 2012 11:37 am

danielrau escribió:mira citroen tiene una cosa,te dan mucho por poco dinero, seat si quieres un leon tan equipado como un vts te tienes que gastar 6000€ mas de lo que te cuesta un exclusive/vts...es decir yo lo comparo con una tv samsung, te dan mucho por poco,lo que quiere decir que para darte mucho tienen que pecar por algun lado,es decir,calidad de componentes...

Ten en cuenta algo,yo me compre el C4 con la mayor ilusion del mundo, y te puedo decir que el cambio por el leon fue lo mejor que hice...y por supuesto que tienes razon, en seat claro que hay fallos como en todas las marcas..

Pero esto es una tonteria que lo hablemos porque tu tienes un C4 y lo defenderas a muerte yo lo he tenido y lo he cambiado y en mi caso no me arrepiento de nada...y esi que el mio me dio pocos problemas:

-Correa de servicio
-Trampillas del clima
-Vibraciones
-Cables
-Antipolucion
-Botonera del volante
-Motores de las ventanillas

solo son opiniones yo no estoy de mal rollo,entiendo que tu tampoco.tu dices que citroen da mucho por poco y llevas razon y que para tener un seat tan equipado hace falta gastar 6000 a mayores y yo te digo que eso es incierto por que yo hace 6 años cuando compre el coche mire el leon que por cierto me gusta y parte de la equipacion que tenia citroen en el c4 en el leon nose podia poner ni pagandolo mas que nada por que no existia.
Yo no defiendo el c4 por que sea mi coche,se que tiene fallos ademas me a dado alguno,pero no intentes vender a el seat leon como oro por que todo sabemos que no lo es,simplemente te esta saliendo mejor que el c4 y punto,yo conozco gente que en un c4 y 150.000 km no a dado un solo fallo y otros puffffffff....... mejor no hablar, entonces que conclusion sacas ,es el coche,es quien le conduce,es suerte. ;)
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SeveC4 » Sab Nov 24, 2012 12:38 pm

Como dice tachenvtr, todo es cuestion de suerte, de que no te toque el "malo", ya sea en un c4, un leon o un maserati. Mi c4 tiene 6 años, 125000 km y ha pisado taller para aceite, filtros y ruedas, por lo que 100% recomendable
SeveC4

Notapor danielrau » Sab Nov 24, 2012 12:50 pm

Mi conclusion sobre es que...es el coche...quiero que recuerdes que yo lo he twnido que ni hablo ppr hablar...

De que extras hablas que en seat no se puede? Cambio involuntario de carril? Porqie todo lo demas lo puedes tener de sobra pero pagando bien...solo hay que ver lo que cueata un vts y su comparativo real en seat que es la gama FR, ya no me meto en los cupra...
danielrau

Notapor tachenvtr » Sab Nov 24, 2012 16:38 pm

si me referia al cambio involuntario de carril,y las luces adaptativas cuando yo mire el leon si mal no recuerdo eso ni pagandolo te hablo de hace mas de 6 años.ya se que as tenido los 2 modelos y yo no, aunque si que le e probado y el motor y la estetica exterior me gusta,pero la calidad de los plasticos interior me parecio baastante peor que el c4.

y de tu conclusion de que es el coche tampoco estoy de acuerdo y si es el coche como dices sera el tuyo por que el mio en 110.000km no a roto embrague ni bimasa ni caja de cambios tan siquiera e cambiado ni una vez las pastillas de freno,digo yo que algo tendran que ver por donde se use el coche y quien lo use no? :)
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor danielrau » Sab Nov 24, 2012 17:08 pm

ahora los extras salvo el cambio involuntario de carril todo el resto lo tienes, bixenon con afs, techo,cornering..

claro eso es una percepción mía, yo llevo 5 coches y en ninguno de ellos se me ha ido el embrague salvo en el C4 que estaba apunto según me comentó mi mecánico...y yo al coche le hacía y le hago al leon un uso normal, 30kms diarios, 20 por carretera ( M30 ) y 10 por ciudad, y por motivos de horario no cojo atascos donde andas parando y arrancando...también te digo que yo en el C4 me baso en lo que he leido durante tiempo por aquí, no debemos tampoco generalizar pero por desgracia los número se van un poco hacia la balanza negativa...

también aparte de todo eso, la recomendación de mejor el 120 vti que el 125 tsi, no son motores comparativos, es decir, el primero es un atmosférico y el segundo te viene con turbo, fue lo que dije hace unos post que realmente si el c4 fuera 1.6 thp me lo pensaría, el 1.6 vti yo lo descartaría por mucho que hayan cambiado, el C4 viejo le pesaba el culo y al B7 será seguramente más de lo mismo...
danielrau

AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General