Ventilador

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ventilador

Notapor ceco » Jue May 10, 2012 1:42 am

Hola compañeros!
Es la segunda vez que me pasa esto del ventilador en dos meses y por eso me animo a escribir sobre este tema.
Hoy he llegado a casa por la noche y cuando he aparcado el coche tras un trayecto de unos 10 km, le ha saltado el ventilador durante 5 minutos (eternos para mi) a todo lo que daba de fuerte.

No se si es normal ya que con mi anterior coche nunca me había pasado, o al menos tan "ruidosamente".
Ni una sola vez en diez años y por eso me sorprende muchísimo ese calentón.

Os ha pasado alguna vez con vuestro c4?

Un saludo y gracias!
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Ventilador

Notapor Robeert » Jue May 10, 2012 10:30 am

A mi sí que me ha pasado en un par de ocasiones. No sé a qué fue debido, pero sí que me ha pasado.
Robeert
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor noregistrado » Jue May 10, 2012 10:34 am

Es probable que se quede pillado el relé, ya hay algún caso de este tipo por el foro.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado
C4atrero Profesional :D

Notapor Gaua » Jue May 10, 2012 12:31 pm

hola ami tambien me paso lo mismo y me tubieron k cambiar la bateria, es el rele k se keda pillado y funciona continuo.
lo estuve mirando en internet y me dieron un truquillo.
despues de parar el motor y kitar la llave, espera 1 min y dale al contacto.
lo k hace esto es parar el ventilador y poderte ir a casa trankilo jejeje.
yo lo hice y ya no me vuelve a pasar
ahora si kieres cambiarlo, tienes k soltar el anclaje del capo y lo tienes hay mismo el rele, lo sustiyes y listo
espero k te sirva de algo compi.
Gaua

Notapor eternalsound » Jue May 10, 2012 16:11 pm

Efectivamente, es el relé del electroventilador. Si tienes Lexia, solo tienes que hacer un test a este.
Verás como solo te funciona la velocidad máxima. Ni la media, ni la baja.
A mí, me lo cambiaron en garantía, por lo que no sé en cuanto sale la broma. Cómpralo y se lo colocas tú ;)

Un saludo!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor JordiR » Jue May 10, 2012 21:14 pm

Estamos hablando del B7, no conozco a nadie que le haya pasado lo que a ti. Eso sí, el coche una vez lo apagadas, se enciende el ventilador unos segundos, eso pasa en todos los B7.
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR

Notapor almartin » Jue May 10, 2012 21:25 pm

Podria ser una regeneracion del filtro de particulas que has cortado al parar el motor, cada x kilometros el filtro se regenera y entre otros parametros activa el ventilador a maxima velocidad, conecta retrovisores calefactados y luneta trasera y si la cortas en pleno proceso se queda conectado un ratillo el electroventilador.

Si te vuelve a pasar toca los retrovisores a ver si estan calientes, si es así todo esta bien. No hay de que preocuparse lo unico que si lo haces muchas veces puedes conseguir que se te obstruya el Filtro de particulas por eso suelen dar problemas en recorridos cortos... porque no les da tiempo a completar el proceso
Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
almartin
Moderador
Moderador

Notapor Somi » Jue May 10, 2012 23:28 pm

almartin escribió:Podria ser una regeneracion del filtro de particulas que has cortado al parar el motor, cada x kilometros el filtro se regenera y entre otros parametros activa el ventilador a maxima velocidad, conecta retrovisores calefactados y luneta trasera y si la cortas en pleno proceso se queda conectado un ratillo el electroventilador.

Si te vuelve a pasar toca los retrovisores a ver si estan calientes, si es así todo esta bien. No hay de que preocuparse lo unico que si lo haces muchas veces puedes conseguir que se te obstruya el Filtro de particulas por eso suelen dar problemas en recorridos cortos... porque no les da tiempo a completar el proceso
Saludos

Iba a comentar exactamente lo mismo, seguramente no lo hubiera explicado tan bien, pero mientras iba leyendo iba pensando en poner la misma respuesta que has puesto tu, muchas gracias compañero!!

Da gusto leer a la gente que sabe de lo que habla :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ceco » Vie May 11, 2012 0:11 am

De verdad que sois unos máquinas!! :arrodillao:
En cero coma estoy mas tranquilo y me siento arropado por el foro. Olé vosotros y un saludo compañeros!!!
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Vie May 11, 2012 2:08 am

JordiR escribió:Estamos hablando del B7, no conozco a nadie que le haya pasado lo que a ti. Eso sí, el coche una vez lo apagadas, se enciende el ventilador unos segundos, eso pasa en todos los B7.

Lo siento, no termino de acostumbrarme... :(
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor noregistrado » Vie May 11, 2012 9:08 am

eternalsound escribió:
JordiR escribió:Estamos hablando del B7, no conozco a nadie que le haya pasado lo que a ti. Eso sí, el coche una vez lo apagadas, se enciende el ventilador unos segundos, eso pasa en todos los B7.

+1....... :oops:
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor Somi » Vie May 11, 2012 16:48 pm

noregistrado escribió:
eternalsound escribió:

+1....... :oops:

Pues compraros uno leñe!!! :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor dmorales » Lun May 14, 2012 13:43 pm

Yo también lo he notado en un par de ocasiones, al apagar el motor se queda el ventilador enchufado a todo trapo durante algunos minutos.

Con mi antiguo Xsara también me pasaba pero en verano cuando pillaba algún calentón, y la varilla de la temperatura estaba por encima de lo habitual.
Citroën C4 1.6 e-HDI 110 CMP Seduction Blanco Banquise & 17" Phoenix
dmorales

Notapor n_madrid » Sab Jul 04, 2015 13:08 pm

Supongo que lo que me ha pasado es lo mismo que estáis comentando...

Pongo en antecedentes por si tuviera algo que ver...
El fin de semana pasado me fui de viaje, Madrid-Sevilla-Madrid, con algún viaje a las cercanías de Sevilla. Para ir y la estancia allí, sin problemas, reconozco que le di un poquito de cera... ;-)
Al regresar, lo llegué a poner a 160, pero muy poco, porque hacía viento y casi que ni me di cuenta... pero hice todo el viaje entre 120 - 145, con varias paradas por "problemas técnicos" mios...
Al llegar a la altura de Talavera de la Reina, noté un ruido extrañísimo y fuerte que me hizo sospechar el pinchazo de una rueda. Paré y para mi sorpresa el protector que va debajo del motor (el que va desde debajo del paragolpes delantero por debajo del motor, no se como se llama...), estaba roto y una de las esquinas estaba doblada y rozaba con la carretera, lo cual producía el ruido tan grande... Finalmente lo deje sujeto con una brida al paragolpes y llegué a Madrid sin problemas...
Esto fue el lunes, 29, el miercoles por la tarde yendo a un centro comercial, al parar el coche, noté que el electroventilador seguía funcionando, regresé al cabo de media hora y seguía funcionando a todo trapo. Pensé que era por el calor que hacía o porque se quedó pillado al llevar el aire acondicionado puesto... llegué a casa y seguía funcionando... lo dejé un rato y al volver al cabo de 45 minutos ya se había apagado y arranqué el coche para comprobar si funcionaba la batería. Sin problemas.
El viernes al ir a llevarlo al taller para reparar todo, no arrancaba, vino la grua me lo arrancó sin problemas y me dijo que el alternador cargaba sin problemas, que debío de comerse la batería el electroventilador...
Lo llevamos al taller, arrancó sin problemas para bajarlo de la grúa y allí se quedó...

Como no he podido contactar con el taller, no sé al final que habrá pasado ni de que se trata, ni cuanto me va a costar.

Muchas gracias.
C4 1.6 HDi Collection Coupé 3P. Negro Obsidien Nacarado. Año 2007

Imagen
n_madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kamikaze » Dom Jul 05, 2015 17:29 pm

Hola n_madrid, aquí se está hablando del C4 moderno (B7) y aunque se parezca en el nombre al antiguo C4, no tiene nada que ver ...... ni el motor, ni la electrónica, ni nada de nada.

Es más el tuyo ni se regenera (porque no tiene FAP) y ese es el principal motivo de que se quede encendido varios minutos el ventilador el los modelos con FAP.

Mejor pon la pregunta en el foro de mecánica general.

Saludos.
Kamikaze

Notapor n_madrid » Lun Jul 06, 2015 9:43 am

Ok. Gracias
C4 1.6 HDi Collection Coupé 3P. Negro Obsidien Nacarado. Año 2007

Imagen
n_madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor troleiro » Jue Jul 23, 2015 21:06 pm

bueno ami si que me paso hoy se quedo pillado entre 7 y 5 minutos
troleiro

Ventilador

Notapor Tramuntana » Mar Sep 01, 2015 14:48 pm

Resulta que llevo cinco meses con mi C4 e-hdi 115. Una vez al mes aproximadamente (realizo una media de entre 1000 y 1500km mensuales) me he dado cuenta que al parar el coche, se enciende el ventilador a todo trapo durante unos cinco minutos. Estaba tranquilo porque vi en el foro que en los C4 modernos era normal.
Pero resulta que en estas vacaciones, Agosto, he utilizado el coche en trayectos muy cortos y me ha pasado el mismo suceso una vez a la semana. Teniendo en cuenta que no he realizado ni 200km...
¿Es posible que haya augmentado el número de veces que se enciende el ventilador (después de apagar el coche) porque sólo he realizado trayectos muy cortos el pasado mes?
¿Si esto pasa habitualmente es malo para el coche?

La verdad es que me da un mal rollo que no veas...
Tramuntana
Integrandome
Integrandome

Notapor Kamikaze » Mar Sep 01, 2015 14:55 pm

Por calor excesivo también es normal que se quede el ventilador encendido un rato.

Si es debido a una regeneración del FAP es muy fácil de comprobar, toca un retrovisor o la luneta trasera y si está caliente, es una regeneración del FAP.

Yo lo que suelo hacer cuando me coge así una regeneración, es volver a arrancar el coche hasta que se para el ventilador, señal de que ha acabado la regeneración.

Saludos.
Kamikaze

Notapor Tramuntana » Mar Sep 01, 2015 15:02 pm

Kamikaze escribió:Por calor excesivo también es normal que se quede el ventilador encendido un rato.

Si es debido a una regeneración del FAP es muy fácil de comprobar, toca un retrovisor o la luneta trasera y si está caliente, es una regeneración del FAP.

Saludos.

Por calor excesivo sería en el supuesto que el coche estuviera mucho tiempo circulando, ¿no?
¿Si son trayectos de 5 minutos es normal que se encienda el ventilador por exceso de calor o sólo puede ser regeneración del FAP?

Por cierto, gracias por contestarme! Un saludo :saludo:
Tramuntana
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 "B7" General