Primera en la frente. Grúa y para el taller

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Primera en la frente. Grúa y para el taller

Notapor rumbe » Mar Oct 30, 2012 23:52 pm

Pues quería compartir con vosotros lo que me ha pasado hoy.

Al coger el coche tras el trabajo, y tras un duro día de frío y lluvia, el coche al meter la llave ha empezado A pitar y salir información en la pantalla del GPS de "avería eléctrica " " avería de motor" "avería de la bateria" y alguno mas que no me acuerdo. Así que se lo ha llevado la grúa ya queno ha habido manera de arrancarlo y a ver que leches le pasa.

Es un c4 ehdi cmp exclusive.

Ya os iré contando... :oops:
Última edición por rumbe el Vie Nov 02, 2012 13:37 pm, editado 1 vez en total
rumbe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Primera en la frente. Grúa y para el taller

Notapor raul207vti » Mar Oct 30, 2012 23:53 pm

espero que sea lo minimo posible, ara a aguantar sin coche, aunque parezca una tonteria es durillo
EL CAMINO MAS CORTO, ES POR LA CUNETA

Peugeot 207 Sport 1.4 95 VTi 16v
raul207vti
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Adri » Mié Oct 31, 2012 0:06 am

La bateriaa!!!!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor SeveC4 » Mié Oct 31, 2012 0:09 am

Casi seguro la bateria, con estos dias de frio cascan de momento
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor Aitormadrid » Mié Oct 31, 2012 0:12 am

Si no fuera la batería espero que lo tengas en garantía :shock:
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Adri » Mié Oct 31, 2012 0:14 am

EL mio soltaba todo tipo de errores los parabrisas se ponian solos y las luces se encendian solas! se volvio loco vamos :meparto:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor alberto87 » Vie Nov 02, 2012 12:48 pm

no me lo puedo creer. yo tengo un c4bt 110 caballos ehdi con 16000 kilometros.
el otros dia (el mismo que tu) el dia 30 de octubre. fui a trabajar por la mañana. al salir a las dos fui a coger el coche y no pude arrancar.
me salia en la pantalla fallo de carga de bateria, fallo del freno de mano, fallo motor, lleve el coche al taller, eso se volvia loco venga a pitar y a dar fallos.
como el primer fallo que salia era el de la bateria le pedi a un compañero que me pusiera las pinzas.pero no queria arrancar.
asique le di al boton de asistencia en carretera, vino la grua y para el tayer.
ahora mismo estoy iendo a recoger el coche. al ser fiesta el jueves.... y ademas tenian que pedir la caja de fusibles que va en el motor. pues me an tardado en arreglarlo.
al parecer se ha roto la caja de fusibles que va en el capo. la que esta al lado de la bateria.
parece ser que un rele que hay en esa caja estaba roto.
pero ni saben porque, ni que maneja ese rele, ni mada de nada.
me parece impresionante estos coches nuevos tanta electronica.... en fin... me voy a recoger el coche.ya os contare si me dicem algo nuevo.
j
alberto87
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rumbe » Vie Nov 02, 2012 13:35 pm

Hola a todos,

Pues mi coche, mínimo hasta el lunes nada de nada. El taller al que llevaron el coche, no trabajan hasta el citado día, por lo que ajo y agua. Hablando con ellos el miercoles, la batería esta bien, por lo que decidimos que se lo quedaran para ver si daban con ello. A mi ya me está entrando miedito. Primer día que lo dejo en la calle con mal tiempo... y lo peor ¿ que pasa si esto te sucede en marcha ?

ALberto87, he leido tu privado. Gracias por el comentario del post, llamaré el lunes a ver si les sirve. Los del conce mandaron comunicación a Citroen para ver si conocían casos similares, ya les comentaré el tuyo. ;)

Como lado positivo, decir que en el concesionario me han ofrecido coche de sustitución y el trato ha sido muy bueno.

Como lado negativo, la garantía de citroen, solo ofrece recogida de coche, por lo que casi mejor si os pasa llamar a vuestro seguro, así te ahorras los taxis por la cagada de un coche de 10 meses.
rumbe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ragi » Vie Nov 02, 2012 14:12 pm

alberto87 escribió:y ademas tenian que pedir la caja de fusibles que va en el motor. pues me an tardado en arreglarlo.
al parecer se ha roto la caja de fusibles que va en el capo. la que esta al lado de la bateria.
parece ser que un rele que hay en esa caja estaba roto.
pero ni saben porque, ni que maneja ese rele, ni mada de nada.
me parece impresionante estos coches nuevos tanta electronica.... en fin... me voy a recoger el coche.ya os contare si me dicem algo nuevo.
j

Esta caja de fusibles no sera la BSM? Pide mas explicaciones porque no es normal que se rompa la BSM.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eternalsound » Vie Nov 02, 2012 16:29 pm

BSM rota?!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Didi » Vie Nov 02, 2012 18:42 pm

que mmovida!!!!
ami tambien me paso so hace poco, me ponia error en freno de mano, l de la bateria y lo del esp
lo que hize fue pararme, parar el coche y volverlo a encender y por lo visto se le fue el error pero yo ya andaba con la mosca detras dee la oreja... vamos queno me fiaba... digo no vaya a ser que medeje tirada por ahi, y lo leve ala citroen, me metieron el lexia y me lo estuvieron limpiando, me dijeron que era entre la bateria y algo del escape... tampoco me entere mucho porque, no sabia lo que me estaba dcendo jejejej assique demomento no le ha salido ningn error desde que lo lleve...
espero que lo tuyo no sea nada y que pueda arreglarse
Imagen

Imagen

Mi Tweety!!!!
Didi
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor redbird » Vie Nov 02, 2012 22:37 pm

Cosa rara, los dos son e-HDI. :?
Si el problema es exclusivo de los nuestros podría ser el e-booster, que los HDI normales no llevan. Si en el taller no tenían ni idea no lo veo descabellado.
http://www.youtube.com/watch?v=PydnpKyO-LQ
Esperemos que se solucione, que sean casos puntuales y que si nos pasa sea en garantía.
Saludos.
Por fin en casa
redbird

Notapor Adri48 » Mié Nov 07, 2012 22:05 pm

Interesante video ;) bueno a ver si luego nos comentan de que se trataba al final
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rumbe » Mié Nov 07, 2012 22:35 pm

Pues ya tengo el coche. BSM cambiada... Me llevé el coche con un montón de prisa y no recogí ningún papel indicando la reparación, pero eso me dijo el jefe de taller. El viernes me acercaré para que lo pongan por escrito.

La pieza dañada según me ha comentado la han llevado a Francia pra analizarla. Me asegura ue no tiene nada que ver con la lluvia, pero, yo si le encuentro la relación. Esperemos que no vuelva a suceder, y si os sucede a alguno, ya sabéis.

Saludos
rumbe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Jue Nov 08, 2012 13:49 pm

Ayer me estuve informando y se que el calculador tiene desde que salio el coche 3 telecargas para corregir errores.....
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor KARRAKO » Mar Dic 11, 2012 13:37 pm

Señores!! Me sumo al carro. Tengo el mismo problema que comentan. "Defecto carga de la batería" y no le da la gana arrancar. Sólo me lo ha hecho en dos ocasiones y siempre a primera hora de la mañana.
El motor es el e-hdi...si, ese que se para en los semáforos y que está muy "guay" pero ya me temía yo que me daría problemas.
Ahora mismo en el taller y espero que no les cueste mucho encontrar la avería, que parece ser común.
Me parece a mi que el C4 va muy bien, pero por ahora citroen me está defraudando. Tuve un c2 y muy bien, pero este...
KARRAKO
Integrandome
Integrandome

Notapor dukyllo » Mar Dic 11, 2012 15:01 pm

parece un fallo muy generalizado por lo que veo
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
dukyllo

Notapor Somi » Mié Ene 23, 2013 0:42 am

Hay una nota interna de Citroen, una tirada salieron con una pieza defectuosa, las están cambiando sin problema en garantía.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Adri48 » Mié Ene 23, 2013 21:39 pm

Somi escribió:Hay una nota interna de Citroen, una tirada salieron con una pieza defectuosa, las están cambiando sin problema en garantía.

Seria interesante saber que pieza es, por curiosidad y esas cosas :lol:
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bujia49 » Jue Ene 24, 2013 1:21 am

Hola el modulo en cuestión se llama BPGA y es el encargado de distribuir positivos de batería a traves de fusibles y positivos conmutados también protegidos, estos últimos son los que hacen que el coche no arranque si el módulo no conmuta.
Buscando en San Google ; https://www.google.es/search?q=bpga+defectuosa&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a no encontré específicamente sobre C4 B7 solo en el cuarto resultado aparece un PDF que contiene la BPGA pero hace referencia al CZero, el caso es que sin querer me ha salido un filón de información bajando un nivel el link
"http://www.sanfranciscoescuela.com/downloads/apuntes/49-manual_de_desmultiplicaci%C3%B3n_citro%C3%8Bn_c-zero.pdf"
a
"http://www.sanfranciscoescuela.com/downloads/apuntes/"

Espero que os sea util, un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
bujia49

Notapor Adri48 » Jue Ene 24, 2013 13:11 pm

Gracias bujia ;)
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bujia49 » Sab Ene 26, 2013 1:25 am

De nada Adri48 un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
bujia49

Notapor xoxes » Mar Dic 10, 2013 0:49 am

Bueno ami el viernes me salio el mismo fallo, pero pare el motor y volvi a arrancar perfecto todo el finde, llega el domingo salgo de casa por x motivos y cuando vuelvo voy a meterlo al garage al meter marcha atras con la direccion a tope y se me paro el coche saltando fallo de falta de presion de aceite.. fallo airbag pretensores.. etc ya sabemos falla algo y falla todo.
La cuestion esta en que el coche no arranca ni de broma, le e cambiado hoy la bateria y tmp me dice lo mismos fallo en airbag, le e conectado la lexia y me dice que no hay dialogo con inyeccion ademas de los fallos.Que pensais que puede ser? me an dicho que le aga una telecarga haber...
PD: el velocimetro salian rayas.. lo unico que me marcaba bien era la autonimia.
Un saludo y gracias de antemano
xoxes

Notapor josepepyy » Mar Dic 10, 2013 1:09 am

Todos los c4 b7 fabricados hasta septiembre de este año tienen mal la caja de fusibles que tiene la bateria, es fallo de la casa que fabrica dicho componente, que alguno es Faurecia, Valeo o Bochs, y todas las estan cambiando en garantia sin problema alguno, en los dos c4 b7 de mi autoescuela ya se cambiaron, y en tres de un compañero tambien se cambiaron, antes ya de que les fallara, asi que no os preocupeis por ello, y no, no es la bsm, es otra cosa
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LordBeorn » Dom Dic 15, 2013 16:27 pm

a mi me cambiaron ya la caja esa que comenta josepepyy, me salia "fallo sistema eléctrico, lleve a reparar" con 18000km y en la casa me enchufaron la maquina y me la cambiaron sin problema en garantia.
Imagen
C4 "B7" Collection 1.6 eHDi, 115cv
LordBeorn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General