sonido motor

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

sonido motor

Notapor alainfj85 » Mié Nov 27, 2013 3:27 am

Buenas, llevo menos de un mes con un 1.6 ehdi 115 collection. Ya le he hecho mas de 1000 km. Cuando saque el coche del concesionario no sonaba nada el motor, parecia q esta parado. Constumbro a llevar musica y no me fijo en ruidos. Hace dos dias me deje el pensdrive en casa y al arrancar y tomar la marcha sobre todo en 1 y 2 tiene el motor un sonido tractoril. No se si se me ha jodido algo del motor o es por el cambio brusco de temperatura de invierno. Antes tenia un gasolina que el motor es muy silencioso. Entiendo que un motor diesel suene, pero cuando tenga años que no tiene un mes y parece una tractora en marchas cortas
alainfj85
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: sonido motor

Notapor gabiii » Mié Nov 27, 2013 9:40 am

Los motores diesel en frio suelen ser muy ruidosos y más ahora con esta bajada de temperatura. Si cuando está caliente sigue sonando a tractor ya es mas preocupante.
Yo tengo un C5 con el motor V6 de 2.7 y te digo que recien arrancado es muy ruidoso, pero desaparece rápido.
gabiii
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alainfj85 » Mié Nov 27, 2013 11:39 am

Eso espero. Conduzco un laguna de mi hermano 2.0 110cv de 10 años y en frio no tiene ese ruido. Es que con lo wapo q esta el nusvo c4 y que suene de esa manera que parece que tiene el coche 10 años se me rompe la moral. Ir paseando y que suene el motor a tractora. Y es que tampoco tiene control de temperatura en ningun lado y no sabes cuando el coche esta a la temperatura adecuada, es rallante.
Una duda mas de mi ignorancia supongo, he tenido siempre moteres de gasolina, sin en cambio cuando me saque el carnet siempre aconsejaban cambiar marchas de 2000 a 2500 incluso llegando a 3000 si adelantas o subes una cuesta. En el cuadro cuando superas las 1500 ya te avisa el coche para poner una marcha mas larga, yo no se si eso es del todo bueno ya que lo he probado y por nuchos 115cv que tenga el coche no tira y se viene abajo y he optado por cambiarlas a 2000 vueltas.
alainfj85
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josepepyy » Mié Nov 27, 2013 15:28 pm

ultimamente muchos coches ya no traen termometro... un asco, mi antiguo ZX que hasta tenia indicador de presion de aceite
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alainfj85 » Sab Nov 30, 2013 19:59 pm

He leido en otros lados que puede ser del tensor de la correa de distribucion, otros dicen que el coche esta frio. Alguien que sepa del tema?
alainfj85
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Adri » Sab Nov 30, 2013 20:11 pm

Un vídeo del ruido!
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor santi88zgz » Jue Dic 12, 2013 2:37 am

Ami tambien me paso lo mismo. Vengo de un xsara gasolina y este es mi primer diesel. Cuando el coche esta parado hace ruido , pero mi punto de vista que a diesel.... tengo un video x el foro del sonido de mi coche.un saludo
- Xsara 1.6 16v 110cv
- Nuevo c4 e-hdi 114 cvp
santi88zgz
Integrandome
Integrandome

Notapor josepepyy » Jue Dic 12, 2013 18:55 pm

lo del tensor era el 1.6thp, pero ya esta subsanado y todos los usuarios fueron llamados para cambiar el tensorr
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor soivision » Mar Dic 17, 2013 23:04 pm

Buenas noches , a mi me paso lo mismo, los primeros días no sonaba nada y cuando fueron pasando los km parecía que cada vez sonaba mas el motor o por lo menos a mi me lo parecía,lo que si me llegue a dar cuenta es que según el tipo de gasoil que le pongas hay mucha diferencia de sonido , pruebalo ya veras , si le pones el diesel de estos mas buenos que ya hay en todas las gasolineras cambia mucho el sonido del motor , suena mas fino y ademas sobre el segundo deposito veras que también consume menos .
soivision
Integrandome
Integrandome

Notapor alainfj85 » Jue Dic 19, 2013 2:59 am

Pues en eso del tipo de gasoil llevas razon. Por que cuando lo saque del concesionario le llene el tanque en la repsol e10 y suena bien. Vacio el tanque y de viaje le echo 30 euros en un bp y es cuando me ha aparecido el puto ruido del motor. Ya solo le echo en la repsol. No quiero la bp ni regalada. Mira que un compañero de trabajo que tuvo problemas con el carburante de la bp me lo advirtio pero no tenia otra gasolinera en el trayecto y no me quedo otra. En el concesionario me dicen que el ruido en 1 2 y 3 es normal pero a mi ese ruido no me hace ni puta gracia. Cuando pase 10 años es una verguenza circular de forma urbana
alainfj85
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Nuevo C4 "B7" General