Página 1 de 1

Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 11:08 am
por paco79
Hola de nuevo.

Por fin ha llegado nuestro C4 E-Thp 130cv Collection. Aún estamos en rodaje, pero quería abrir este tema para poder compartir impresiones sobre este motor. Si tenéis esta motorización en vuestro C4, estáis pensando en comprarlo o tenéis curiosidad podemos comentarlo.

Después de haber leído algo sobre esta motorización me he encontrado lo que esperaba: un muy ligero ronroneo del motor nada desagradable que desaparece en carretera, suavidad de funcionamiento y la potencia accesible a un ligero golpe de pedal en cualquier momento. Como ya sabéis, el coche es muy confortable, así que creo que le viene al pelo esta sensación de suavidad al ir siempre en bajas vueltas.

Siempre he conducido motores de gasolina atmosféricos, que encontraban su punto de viveza cerca de las 3000rpm. Ahora todavía he de acostumbrarme a conducir con turbo. He de decir que la respuesta del turbo no es inmediata pero tampoco lenta y, en cuanto entra, es un disparo. Más que suficiente para un uso normal. En ruta el motor responde muy bien y mantener una velocidad de crucero de 120 es pan comido aunque haya buenas pendientes y vayas cargado. Lo dificil es no pasarse..bendito limitador.

Sobre el consumo, no espero milagros, la verdad. Lo que sí creo, en su favor, es que, frente a un motor de gasolina convencional, éste tipo de motor está mejor adaptado para una conducción eficiente, a bajas revoluciones, cómoda y no muy emocionante. Para este tipo de conducción me parece ideal, y ahí puede estar la diferencia. Si lo llevo como llevaba mi anterior coche voy a consumir más o menos lo mismo. Tengo que entenderme con él, y si quiero aprovechar esas ventajas que dicen que tiene en tema de consumo ir a su terreno, que no es el de la deportividad sino el el de ir tranquilo y reservar su capacidad de respuesta para cuando haya que salir de un aprieto o subir un repecho. Ya os daré datos cuando haya rodado un poco.

Saludos.

Re: Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 16:36 pm
por masca
...estaremos con las orejas abiertas... siempre es bueno obtener datos de primera mano... Gracias.

Salu2.

Re: Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 18:23 pm
por ALC4SX
Estare atento a este post ya que tiene buena pinta el motor.

Re: Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Mié Oct 08, 2014 12:26 pm
por paco79
Os sigo contando:

En los primeros días la impresión general del motor es muy buena. A medida que le voy cogiendo el truco veo que es más ágil de lo que pensaba. En incorporaciones desde parado sale bastante bien sin tener que revolucionarlo mucho.

Respecto al consumo, aunque todavía hay que darle tiempo, os cuento: recorrido al 80% carretera y autovía y 20% ciudad, por ahora 7,2l/100. Creo que no he llegado a los primeros 500Km.

Lo que no me gusta nada es el tema de la electrónica: empiezan los pequeños fallos. Lo comento en su foro correspondiente (exteriores)

Un saludo.

Re: Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Mié Oct 08, 2014 15:20 pm
por ALC4SX
Es normal ese consumo,ya veras que cuando agas mas km bajara bastante.
Este motor trabaja bien desde bajas vueltas y su regimen en carretera es bajo por el turbo asique tiene tiron desde bajas.
No es como nuestros 16v que hasta las 4.000rpm...eso si luego son cohetes jajaja.
A cuantas rpm va bien en carretera?me refiero en cuales va a su gusto?

Re: Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Mar Feb 24, 2015 14:13 pm
por paco79
El coche tiene unos 4500Km. El consumo está en 7 litros aprox. (60% carretra, 40%ciudad, clima, sin pasajeros, sin hacer una conducción especialmente eficiente). Cuando lo estrené, en un recorrido que hago a diario el consumo era de 8,5 y ahora es de 6,9-7 litros. El ritmo de descenso ahora es muy lento por lo que es razonable pensar que se quede más o menos por ahí.

El cambio sigue siendo la mayor pega: engrana con poca precisión y es duro. No está a la altura del motor ni de lejos.

La marcha es silenciosa gracias a la insonorización. Los frenos son realmente buenos. El motor es más que suficiente. En trayectos de 200Km por autopista, con niños y carga a tope puedes contar con ir a 120 con mucha comodidad y con bastante potencia extra por lo que pueda pasar. De hecho, hay que controlar para no pasarse.

El coche marcha a 120-130 en 2500 revoluciones con total confort de marcha.

Realmente la principal duda, que es la fiabilidad, no os la puedo contestar por ahora. Cuando tenga 200.000Km espero poder deciros que fue una gran compra.


Un saludo.
Por lo que he visto el C4 ha bajado de precio con respecto a septiembre 2014.

Re: Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 0:53 am
por Puretech Turbo
El coche es una pasada!!!
Yo estoy esperando uno de nueva hornada con el acabado feel edition y
el mismo motor!! Disfrutalo!!

Saludos :saludo:

Re: Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 2:03 am
por angel_gr
Yo ya he pasado de los 500km y empiezo a hacer el recorrido "de todos los días": 15 minutos (o menos) ciudad, 30 minutos autopista (6ª, 110 km/h, 2000rpm) y ya empiezao a bajar de los 7L/100km.

Re: Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2015 12:37 pm
por paco79
Pues ya estamos en 6,1l/100 cuando empezamos con unos 7,2-7,5. También estamos ya un poco picados y queriendo bajar consumo.

Esta medida es en mi recorrido habitual, bastante montañoso, que no es lo mejor para probar nada poque la cuesta abajo no siempre puedes compensar la cuesta arriba, sobre todo si hay tráfico.

En fin, contento.

Re: Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Mar May 05, 2015 15:18 pm
por kama
Saludos.
Yo he optado el C-4 110cv, estoy bastante contento, vengo de la mecanica diesel atmosferica del citroen xsara (buena y dura de narices) y en los primeros 1500km estoy contento con el rendimiento y el consumo, bien es cierto que por donde circulo yo la velocidad max es 100-110km/h y todo carretera, el consumo es 5,2 en el acabado feel edition siendo muy suave con el acelerador(ya veremos cuando salga a autovia). La unica pequeña pega que le encuentro es esa pequeña vibración cuando el motor se encuentra a relentí y que cuando se encienden manualmente los ventiladores del habitaculo se aptiva siempre el aire acondicionado y se tiene que desactivar manualmente siempre, por lo demás y por ahora quejas 0 ( eso sí, solo tiene un mes, ya veremos con el tiempo). :saludo:

Re: Sobre el motor 1.2 e-Thp 130cv.

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 13:50 pm
por Sley94
Gracias por tus comentarios ¿Alguna novedad? ¿Cuáles son los fallos de electrónica si se puede saber? :|

Edit: Ya veo que has tenido problemas con los intermitentes y el ajuste de los retrovisores. Por si a alguien más le interesa:

viewtopic.php?f=92&t=52847&p=1155775#p1155775

A ver si puedes decir alguna novedad también de esto en el otro hilo, que interesa :)