EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Jue Nov 20, 2014 19:26 pm

eHDI 115CV Collection, 8000 kms y 8 meses………Hola a todos, pues nada que el Eco ha dejado de funcionarme. Alguna vez muy esporádica, no sé porqué, no se paraba el motor al detenerme, no le di importancia, pero me lo empezó hacer un poco más a menudo, hasta que ayer por la tarde ya no entraba en funcionamiento en ningún momento. Lo he activado y desactivado con el botoncito pero nada. La verdad es que no sé cómo va el tema este del Eco, si se habrá ido algún fusible, algo de alguna misteriosa centralita o de que. Lo que si he notado, no se si serán configuraciones mías, es que el ralentí parece más alto, marca tres rayitas, a vosotros con este modelo de motor cuantas rayitas os marca? Se ha podido subir sólo el ralentí? Y que no entre en funcionamiento el Eco? Algo he leído por ahí que si la batería sufre mucho, pero con tampoco tiempo me parece ilógico.
Quizás alguno de vosotros sabe algo del tema y sea alguna tontería, más que nada es por el trastorno que ocasiona el llevarlo al taller, pero como está en garantía lo llevaría, no vaya a ser que sea algo serio. :cerveza:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor ceco » Jue Nov 20, 2014 22:35 pm

Hola Chispas. Yo también tengo el star stop y aunque no puedo ayudarte bien si te comento una cosa. Resulta que si el consumo de batería es alto, ya sea por climatización, asientos calefactables, luna térmica, o cualquier cosa que tire de la batería, el star stop deja de funcionar pues lo que el coche pretende es que se cargue la batería a niveles óptimos, por lo que se paraliza el star stop.
Ahora bien, prueba a no tocar nada, solo arrancar y dar un paseo sin clima ni nada. Si la carga la hace bien, a los pocos minutos te debe de funcionar otra vez y si sigue sin funcionar algo falla si o si. De todas formas claro está que al taller debes comentárselo, pero de esta forma te garantizas si es porque no carga bien para hacer el star stop. Saludos! :borrachos:
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 20, 2012 19:17 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Vie Nov 21, 2014 20:41 pm

Gracias ceco por tu respuesta. Te diré que en estos dos días que no me ha funcionado, no he utilizado nada que pueda incrementar el consumo de batería. Ayer por la tarde le dio por volver a funcionar y hoy sigue funcionando, enigmatico :shock: . Leyendo por internet casos parecidos con distintos modelos de coches, llegas a la conclusión de que lo poco que ahorras con el start-stop en gasofa, lo terminas pagando con creces en el futuro, en batería y algún que otro componente. Por lo que se ve estas baterías son especiales y son más caras, entre eso y que tiene que tener un cierto tamaño para que entre en el habitáculo para ello, además de tener que desmontar unas cuantas piezas para instalarla, me hacen pensar muy mucho el uso del start-stop. Lo que está claro que cuanta más tecnología más avería :eek: :cerveza:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor ceco » Vie Nov 21, 2014 22:24 pm

Pues pensemos en el medio ambiente que también es importante. Quien no se consuela es porque no quiere ;)
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 20, 2012 19:17 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor picassocmp » Sab Nov 22, 2014 0:03 am

El medioambiente de mi bolsillo al cambiar bateria, motor de arranque etc etc
Mientras otros mucho mas contaminantes no hacen nada, mira a china.

Esto es la jungla
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor redbird » Sab Nov 22, 2014 11:03 am

picassocmp escribió:El medioambiente de mi bolsillo al cambiar bateria, motor de arranque etc etc

Los coches con start-stop suelen llevar motor de arranque reforzado. El sistema de PSA es distinto, no usa el motor de arranque sino que es el alternador el que actúa como motor durante el re-arranque. De este modo el cigüeñal gira más rápido y el arranque es más suave.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Sab Nov 22, 2014 12:12 pm

En lo que respecta a este caso en concreto, a mi el medio ambiente me importa un pimiento. Estoy harto de ver rumanos y latinos, etc, etc con coches que echan mas humo que un neumático quemándose :evil: . Por lo que yo miro el que mi coche se estropee lo menos posible y veo que el start-stop te ahorra céntimos y te hace gastar euros.
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Vie Nov 28, 2014 20:21 pm

El eco start-stop, funciona por lo que se ve, cuando está la batería bien. Llevo unos días que ha funcionado a ratos, si lo desconecto un día, al día siguiente funciona sin problemas, pero al cabo de otra jornada, deja de funcionar, me temo que la batería, con este sistema sufre bastante y eso que solo tiene 8 meses. Creo que esto del start-stop es únicamente por lo del CO2, porque el ahorro en consumo de parado debe ser mínimo. Cuanto puede consumir un coche diesel de estos al ralentí en 20/25 minutos, durante los trayectos que hago al trabajo, que son los momentos que estoy parado en distintos atascos. No creo que compense este sistema, los gastos a posteriori, no? :saludo:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor dahero00 » Vie Nov 28, 2014 20:50 pm

A mi me ha pasado lo mismo en un C4 picasso del 2012 y después de desconectar la batería 10 minutos se me ha arreglado el problema....
Por si te sirve de algo.

Un saludo
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Sab Nov 29, 2014 12:43 pm

Pero se te ha arreglado del todo? cuanto tiempo lleva sin fallarte desde que lo hiciste? :eek: :cerveza:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor dahero00 » Lun Ene 12, 2015 18:47 pm

Pues me ha durado casi un mes y medio. HOy me ha dejado de funcionar otra vez, voy a probar lo mismo y te digo algo.
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor ceco » Lun Ene 12, 2015 23:54 pm

El startstop, cuando funciona correctamente, valora varios parámetros del motor.
La batería se va descargando poco a poco y cuando desciende de determinado umbral, deja de ser conveniente encender y apagar el coche tantas veces. Si además la temperatura del motor es baja y tiene que tirar de calefacción, aire acondicionado, etc... pues deja de hacerlo para no agotar así la batería tan pronto.

Lo mas normal entonces es que sea por la descarga de la batería, que seguirá funcionando como un vehículo sin startstop hasta que se descargue del todo (aunque en determinados momentos se pare).

Lo único malo de esto, suponiendo que no importe al propietario que deje de pararse, es que cuando llegue la hora de poner la batería nueva costará un poco mas que las normales. Supongo que la duración en total de la batería será la misma que un vehículo sin estar stop, aunque esto lo podemos comparar entre los miembros del foro que hayan tenido que cambiar ya la batería con o sin el sistema startstop. A ver si se anima el personal :cerveza:
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 20, 2012 19:17 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor dahero00 » Mié Ene 14, 2015 1:52 am

He vuelto a desconectar la bateria 10 minutos y se ha vuelto a corregir el problema. Dudo que el problema este en el coche, sera mas bien la bateria pero una nueva vale 240 euros y mi coche tiene 60000km y 2 años y medio. Me parece muy poca vida util para una bateria.
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor dahero00 » Mié Ene 14, 2015 21:34 pm

Peeeeeero, hoy me ha dejado de funcionar.

No se qu epasa pero a veces va y a veces no va.
¿Cuanto os ha durado la batería los que tenéis un eHDI?
dahero00
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 13, 2014 22:23 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor FAENOR » Jue Ene 15, 2015 12:06 pm

Hola, a mi me pasa más o menos lo mismo. Lo compré en octubre y funcionó durante unas dos semanas y luego dejó se funcionar. Estuve usando el coche sobretodo por ciudad, pero tuve que hacer un recorrido un día más largo y desde entonces vuelve a funcionar. Ahora en invierno, si tienes el climatizador a temperaturas muy altas, sobre los 23 o 24 grados, no se te cargará la batería si haces trayectos cortos. Prueba a dejarlo desactivado durante tres o cuatro días en que lo uses bastante y luego vuelve a encenderlo. En el manual del coche pone que lo que nos pasa es un comportamiento normal.
FAENOR
 

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Sab Mar 07, 2015 23:08 pm

Pasando la revisión la semana pasada, en la central de Madrid, en doctor Esquerdo. Le pregunté al que me cogió el coche sobre el tema este, me comento que este tema del Eco está relacionado con la tensión de la batería, si ésta no esta en los parámetros adecuados el Eco no funciona, vuelve hacerlo cuando recupera su tensión, pero esto le pasa a todos los coches, sean Audi, Mercedes o cualquiera, según me comento. Yo lo que he notado es que algún día no funciona y luego otros si, dependiendo de la conducción y si es más en ciudad o carretera.
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor chemapatri » Dom Mar 08, 2015 15:42 pm

Yo tengo un eHDI 110 cv exclusive con cmp, tiene cuatro años y 70.000 kilometros, le pasa desde diciembre que el stop star ha dejado de funcionar, el conce me dicen que eso no lo habia visto nunca y no saben porque. Por lo que he leido en los post posteriores es casi seguro de la bateria, pero he hablado con otros propietarios de otras marcas con el mismo sistema, y a todos les pasa lo mismo cuando baja la bateria por los años de vida o uso, asi que toca cambiarla, antes de que se agote totalmente y me deje tirado.
chemapatri
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 02, 2014 22:34 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor ceco » Lun Mar 09, 2015 14:14 pm

Yo he estado con rachas que no me funcionaba y desde que ha mejorado el tiempo está otra vez fino fino. Quiero decir con esto que igual no es solo de la batería sino que puede que pondere el consumo en calefacción, el arranque en frio, etc... Antes de gastarse la pasta en estas baterías que son mas caras, mejor hacerle un chequeo o esperar pq puede no sea tan urgente
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 20, 2012 19:17 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor venenosopez » Lun Mar 23, 2015 14:35 pm

le paso a mi hermana con el peugeot 308, que monta el mismo motor y era un problema de bateria.
La que tenia montada no daba suficiente tension.
Si esta en garantía, que te la cambien. A ella se lo hicieron y cero problemas desde entonces.

Por cierto, añado:
cuando cambie la primera bateria me sorprendio que la nueva era mas grande que la de serie y con mas amperaje (incluso cogiendo la opción mas pequeña de las dos que suelen ofrecer en los talleres). Eso me da que pensar que la de serie la montan mas exprimida de potencia y por eso da estos problemas.
venenosopez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 16, 2007 16:20 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor aluparc » Mar Mar 24, 2015 14:41 pm

Buenas, yo estoy con el mismo problema. Desde que empezó a hacer frio (noviembre) hasta ahora raro ha sido el dia que me ha funcionado el start stop... Ni en viajes cortos ni largos...
En cambio hace un par de semanas que hizo buen tiempo y me funcionaba al mediodia y por la tarde (cuando mas calor hacia), iba perfecto.
El coche tiene 3 años y 51000 km, y antes me funcionaba siempre hiciese el clima que hiciese y por muy frio que estuviese el motor... El caso es que no me da problemas de ningun tipo, ni salen errores, ni nada... El sabado quizas me acerque a la citroen a que lo metan en la maquina por si da algun error... pero la bateria no creo que sea porque con 3 años y durmiendo en garaje me parece muy pronto para que esté mal, aunque todo puede ser.

Si alguien mas sabe algo que comente..

salu2
aluparc
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 02, 2015 18:45 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor ceco » Mar Mar 24, 2015 16:11 pm

Pues yo aproveché la anterior revisión para decirlo y lo primero que hicieron fue comprobar el estado de la batería. Efectivamente estaba algo descargada (3 años también) y aunque siga teniendo vida útil como una batería corriente, es cierto que para que el star stop siga funcionando como el primer día era necesario cambiarla. Bueno, las palabras exactas fueron que lo primero que comprobaron que fue la batería ya justificaba el cambio que yo notaba en el star stop. Que aunque pudiera ser de otra cosa (que no lo creo), debía cambiar la batería y si seguía sin volver al funcionamiento habitual entonces indagaban mas.

:cafe:
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 20, 2012 19:17 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor aluparc » Jue Mar 26, 2015 20:11 pm

Buenas, y en caso de cambiar la bateria tengo una duda. Vale una normal que cumpla con el amperaje o tiene que ser una especial preparada para el star-stop.

Lo digo porque mirando, para el nuestro no indican nada de que haga falta una bateria especial puesto que el arranque lo hace tirando de la electricidad acumulada en unos condensadores... En cambio en otros coches si indican que la bateria a de ser especial.

Una bateria "normal" de varta o tudor anda por los 70-80 € mientras que una especial vale mas de 200 €...

salu2
aluparc
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 02, 2015 18:45 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor ceco » Jue Mar 26, 2015 23:51 pm

La que a mi me iban a poner en la Citroen cuesta 180 euros por lo que deduzco es especial para star stop :?
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 20, 2012 19:17 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor aluparc » Lun Mar 30, 2015 10:31 am

La bateria lo pregunte el viernes junto con el problema...

1- la bateria del nuestro es normal puesto que el arranque lo hace almacenando electricidad en unos condensadores, con lo que no "tira" de la bateria para hacer la parada y posterior arranque.. asi que con una buena de 70-80 € va perfectamente.

2- mi problema en concreto es por un error que da la sonda de temperatura. Hay un fallo de correlacion entre la temperatura exterior y la del condensador y por eso no me funciona el start-stop cuando hace frio... Me tienen que confirmar si con una actualización de la centralita se podria solucionar o tienen que cambiar la sonda.

Cuando me lo confirmen os digo algo mas.

salu2
aluparc
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 02, 2015 18:45 pm

Re: EL ECO START- STOP NO ME FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Mar Mar 31, 2015 13:17 pm

¿Cuidado! no vale cualquier batería, según he leído por ahí, el habitáculo de la misma es para una no muy grande, tengo entendido que la del Carrefour de 60 amperios es la ideal, lo que no se es de cuantos amperios es la nuestra, alguien lo sabe? Hay por ahí un tutorial de como se pone y para el que no sepa mucho esta crudo.
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados