Teniendo en cuenta el peso del vehículo el motor responde bastante bien, yo por lo menos estoy contento con su rendimiento. Donde lo vas notar algo justo es cuando vayas cargado y con el aire acondicionado en cuestas, pero eso es normal. Donde mejor se desenvuelve sin ninguna duda es en autopista, ahí es donde vas a ver que el coche tiene empuje.
Encuentro que a diferencia de otros vehículos no tiene los desarrollos muy largos por lo que notarás que te pide los cambios de marcha bastante pronto, pero ahí ya es decisión de cada uno llevarlo más allá de 3000 vueltas si quiere que el depósito le dure más o menos tiempo.
Para hacerte una idea de los consumos yo suelo combinar bastante ciudad/autopista y me da una media de 7 litros a los 100. En trayectos de unos 40 km me ha llegado a dar de media sobre 5.7 llevándolo entre 100 - 120.
Es cierto que es un motor silencioso y cuando estés a ralentí habrá momentos que no sabrás si se te ha apagado el motor, pero vas a notar que el primer arranque de la mañana no es tan silencioso ya que tiende a ser algo ruidoso, bastante común en este motor por lo que he podido averiguar.
Yo particularmente estoy contento con el coche, y sí, la potencia es importante para según que situación podamos encontrarnos, pero no es lo primero que miro en un coche. Lo que hizo decantarme por este coche fue su confort y la seguridad que transmite, y porqué no decirlo, la diferencia de precio con respecto a motorizaciones más altas.
Un saludo
