Ayuda y consejo compra C4 Tonic hdi 92 cv

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ayuda y consejo compra C4 Tonic hdi 92 cv

Notapor Zenon » Jue Dic 11, 2014 4:04 am

Busco vuestros consejos y ayuda. Estoy pensando en comprar el hdi 92 Tonic y mis dudas son:

¿Es suficiente el motor, moverá bien el coche? He leído el foro y creo que sí, ¿Es fiable este motor? para mí es importante, lo uso a diario, haré 22.00 Km. al año. Por otra parte, soy un grandullón, 1,93 metros, ¿Creéis que el coche es suficientemente amplio y los reglajes de volante y asiento adecuados para mí?.
En fin contarme algo, echarme una mano.
Gracias.
Zenon
Integrandome
Integrandome

Re: Ayuda y consejo compra C4 Tonic hdi 92 cv

Notapor monchorcl » Jue Dic 11, 2014 11:25 am

Buenas yo me he comprado un vti 95 gasolina, y si que para puertos y tal se queda corto. Pero en diesel me han dicho que muy bien, y sin problemas como el gasolina por el turbo.
Yo mido casi 1.90 de altura esta bien el coche, pero con el volante regulado hasta dentro y arriba del todo viene algo justo para las piernas, pero supongo q pasará en todos.
monchorcl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Zenon » Jue Dic 11, 2014 11:47 am

Me interesa mucho tu opinión. Cuando te refieres a la posición del volante, entiendo que es tirando de él hacia fuera y luego arriba. Pero, ¿te resulta cómoda la postura al volante?, o como dices no queda mucho espacio para las piernas y te chocan con el volante, por ejemplo.
Hoy voy a ver el coche, ya os contaré.
Gracias por responder.
Zenon
Integrandome
Integrandome

Notapor monchorcl » Jue Dic 11, 2014 12:35 pm

Yo al llevar la pierna derecha arriba por el acelerador en determinados giros me roza el volante con ella, pero no es una cosa incomoda. Tampoco llevo el sillon atras del todo porque llevo a la peque y si no la aplastaraia -).
Asi que no creo q tengas problemas.
El coche en si esta bien, pero a mi me vibra el volante a partir de 120. Voy el lunes a ver no se si sera algo generalizado, por lo que me han dicho. Pero a alguno que conozco no le pasa.
Hazme un favor preguntalo cuando vayas y me dices q te han dicho. Porque estoy mosca. gracias.
monchorcl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Zenon » Jue Dic 11, 2014 17:17 pm

Vaya, pues me preocupa lo que dices. Es una pijada que no te inmoviliza el coche pero cabrea bastante. Lo preguntaré pero seguro que me dirán que no saben nada o que ya está resuelto. Los comerciales quieren vender, para ello les pagan.
¿Tiene llantas tu coche? ¿De que medida? Esta información me vendría muy bien.

Gracias
Zenon
Integrandome
Integrandome

Notapor monchorcl » Jue Dic 11, 2014 22:54 pm

El tonic lleva llantas 16 y neumatico 205/55 creo
monchorcl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor monchorcl » Jue Dic 11, 2014 23:00 pm

Otros acabados llevan 17 y 18 pero el disco es igual de grande por lo q seria peor.
monchorcl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor phoenix » Vie Dic 12, 2014 21:52 pm

monchorcl escribió:Yo al llevar la pierna derecha arriba por el acelerador en determinados giros me roza el volante con ella, pero no es una cosa incomoda. Tampoco llevo el sillon atras del todo porque llevo a la peque y si no la aplastaraia -).
Asi que no creo q tengas problemas.
El coche en si esta bien, pero a mi me vibra el volante a partir de 120. Voy el lunes a ver no se si sera algo generalizado, por lo que me han dicho. Pero a alguno que conozco no le pasa.
Hazme un favor preguntalo cuando vayas y me dices q te han dicho. Porque estoy mosca. gracias.

Si te vibra el volante a partir de 120, revisa las ruedas no vaya a ser que tengas algún "plano".. Otra causa habitual es algún bordillazo. Si las ruedas están bien, que te hagan un equilibrado y verás como se te quita esa vibración en el volante.. ;)
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor phoenix » Vie Dic 12, 2014 21:58 pm

Zenon escribió:Busco vuestros consejos y ayuda. Estoy pensando en comprar el hdi 92 Tonic y mis dudas son:

¿Es suficiente el motor, moverá bien el coche? He leído el foro y creo que sí, ¿Es fiable este motor? para mí es importante, lo uso a diario, haré 22.00 Km. al año. Por otra parte, soy un grandullón, 1,93 metros, ¿Creéis que el coche es suficientemente amplio y los reglajes de volante y asiento adecuados para mí?.
En fin contarme algo, echarme una mano.
Gracias.

Si como comentas eres grandullón, te recomiendo intentes ir a por el hdi de 115 o 120 (no se cual hay ahora). Más que nada porque si vas tu solo no tendrás problema, pero si montáis varios y lo cargas, quizás te quedes un pelín corto con el de 92cv

En cuanto a la fiabilidad y consumo del coche, pues como todo en la vida, aunque los motores diesel de PSA por lo general suelen ser bastante fiables. No obstante si quieres tranquilidad, te recomendaría cogieras la ampliación de garantía de 2-3 años más.

En cuanto a tu tamaño.. pues y no soy tan grande, aunque pequeño no soy (1,86m). Para ir tu agusto delante, detrás de tí habrá poco espacio, pero esto te pasará en todos los compactos. Si quieres espacio te recomendaría mirasen algo del tipo C5.

En cuanto a los reglajes, tienes (entiendo que en todas las versiones), reglaje en altura del asiento, profundidad y altura para el volante, por lo que seguro encontrarás una buena posición de conducción.

En cualquier caso, lo mejor es que vayas al concesionario y lo pruebes ;)

Un saludo.
phoenix

Notapor alexbg1987 » Jue Feb 05, 2015 19:06 pm

Hola!

Tengo un C4 del 2007 1.6HDI de 92cv y mido 1.90. Antes de comprarmelo miré otros del mismo segmento y precio y me decanté por el C4 por el interior (mucho más amplio que el astra anterior al que hay ahora que es el que tenía en mente.). Potencia suficiente para casi cualquier situación ya que si vas cargado y tal tampoco vas a hacer mucho la cabra. Eso si, no esperes un tiro porque no.

Por otro lado, mis padres tenían un astra del 2006. Mi padre mide 1.93 y nunca llegó a ir tan cómodo como en el mio. En 2014 se compraron el C4 actual también 1.6HDI de 92cv, mi padre contentísimo por la comodidad que tiene ahora. Potencia pensaba que iba a notar gran cambio del astra de 110cv a este de 92cv pero obviamente los 300kg que pesa el c4 de menos no hacen tan tangible la pérdida de potencia. Como he comentado, yo creo que más que suficiente para el 90% de las condiciones, el resto, un poco más de previsión al adelantar y listo.

Fiabilidad, en mi caso, muy buena con 130.000km.
alexbg1987
Integrandome
Integrandome

Volver a Nuevo C4 "B7" General