vibracion volante

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

vibracion volante

Notapor alfonsom » Lun Sep 07, 2015 19:31 pm

buenas tardes

c4 bluehdi de Junio 2015 con llanta 17, vibrava un poco a 120, segun que carretera --es cierto-- me dicen concesionario que hay esperar a asentar los neumaticos, entre que no salgo fuera, y los desplazamientos que hago no hay autopista, pasa el tiempo ,el caso que es que cansado de ello lo llevo a equilibrar , estan bien 10 gramos en ruedas tarsera derecha y delantera derecha, las otras bien, sigue vibrando, me ponen las delanteras atras y viceversa, vibra menos, pero de vez en cuando vibra un poco, hago un viaje , a la ida casi bien , a la vuelta de nuevo vibra, equilibro los delanteros en otro sitio 10 grs de margen en los dos, autopista y sigue vibrando un poco más

que puede ser?

mañana lo llevo a Citroën a ver que pasa, he comprado un coche nuevo y no tiene que vibrar ya contare
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: vibracion volante

Notapor Perseveo » Vie Sep 18, 2015 0:14 am

El mio hacia lo mismo y se le terminó quitando con el paso de los kilometros. Parece ser algo bastante común en nuestros modelos y los anteriores. Lo que más me jod* en casos como este es que aún sabiéndolo en servicios oficiales de la marca, en muchas ocasiones se hagan los "tontos" como si fuera la primera vez que oyeran algo así cuando es y ha sido un problema común en estos modelos. A ti al menos te han dado una respuesta coherente.
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2014 2:45 am
Ubicación: Mallorca

Re: vibracion volante

Notapor alfonsom » Vie Sep 18, 2015 18:36 pm

hola, me alegro se te haya solucionado, al mio le pusieron unos contrapesos nuevos que han salido para estos casos, llevan unas bolitas de acero y tal pero sigue haciendolo, el Jueves tengo que llevarlo de nuevo, van a ver discos, me están atendiendo bien ya os iré contando

saludos
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: vibracion volante

Notapor monchorcl » Mié Oct 07, 2015 11:04 am

Me uno al grupo del vibrador, lo compre en el nov del 2014 y primera salida y a 120 para adelante martillo percutor. Lo lleve equilibrado y no se que mas le harian y bien hasta ahora. Da la casualidad que me quitan las ruedas para limar pastillas y vuelta vibraciones. Otro equilibrado y lo hace menos pero vibra. Será q las llantas son dificiles?
monchorcl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 26, 2014 15:37 pm

Re: vibracion volante

Notapor monchorcl » Mié Oct 07, 2015 11:19 am

Posdata le hice equilibrado en otro sitio y se quedo igual, no es una vibracion continua, debe ser según el firme. :x
monchorcl
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 26, 2014 15:37 pm

Re: vibracion volante

Notapor Fri77 » Mar Dic 22, 2015 13:38 pm

monchorcl escribió:Me uno al grupo del vibrador, lo compre en el nov del 2014 y primera salida y a 120 para adelante martillo percutor. Lo lleve equilibrado y no se que mas le harian y bien hasta ahora. Da la casualidad que me quitan las ruedas para limar pastillas y vuelta vibraciones. Otro equilibrado y lo hace menos pero vibra. Será q las llantas son dificiles?


es el mismo modelo que el mio. Te vibra siempre o solo alguna vez? Yo llevo pocos km (14k) y me ha vibrado sólo una vez
Fri77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 22, 2015 12:43 pm

Re: vibracion volante

Notapor Vrossi46 » Mar Dic 22, 2015 23:32 pm

Hola chavales , yo también sufría de dichas vibraciones , lo he comentado ya en un post que tengo con diversos fallos.
Fui ala Citröen y na, que hasta que me puse farruco, nada, que se hacían los lingüística, el caso es que hay que hacer un tipo de equilibrado especial para nuestros coches , en el cual giran la rueda en la llanta asta que ven que esta bien equilibrada, 15 euros por rueda me llevó pero tan contento la verdad, soy de Oviedo y en Gijón hay un taller que lo hace si alguno es de por aki.
Vrossi46
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 08, 2015 1:33 am
Ubicación: A coruña/oviedo

Re: vibracion volante

Notapor coldmind » Mié Dic 23, 2015 0:49 am

En la versión anterior del C4 algunas unidades padecian del problema de las vibraciones a determinadas velocidades y por lo visto en el B7 hay unidades que presentan el mismo problema, digamos que son muy exquisitas con los equilibrados. Una de las formas de solucionarlo era con un equilibrado dinámico, se hace con la rueda montada en el coche. Lo malo es que en muy pocos sitios hacen ese tipo de equilibrado.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1274
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: vibracion volante

Notapor bombastus » Mié Dic 23, 2015 21:21 pm

Para estas cositas de vibraciones y demás en periodo de garantía, no es cosa baladí que os guardéis constancia por escrito de cada vez que lleváis el coche al conce. En algunos conces (el que fue mi conce por ejemplo) no resulta extraño que todo lo que a uno le parece anormal o desagradablemente llamativo, sea para ellos normal o imperceptible.

Para lo de guardaros constancia vale con haceros copias de las hojas de depósito del vehículo y no me parece mala idea, a partir de la 2ª visita por lo mismo, si no hubieran solucionado el problema, empezar con una sana política de meterles hojas de reclamaciones oficiales en consumo. Así probablemente conseguiremos no llegar a juicio, que en periodo de garantía tenemos muchas más probabilidades de ganar y reclamar en consumo no requiere de abogados ni de procuradores, que no son gratis. El tiempo corre a favor del conce, así que no hay que dejarlo pasar.

De todas formas algún compañero ha conseguido ganar por problemas de vibraciones incluso llegando a juicio, pero el calvario previo no se lo quita nadie: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=42555

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: vibracion volante

Notapor alfonsom » Lun Ene 25, 2016 23:22 pm

Bueno ,solucionado ha quedado cono la seda, que tenia? han equilibrado por separado las llantas y los neumaticos y ha quedado fabuloso, no disfrutaba con el coche, esto es algo nuevo, nunca les habia pasado, se han portado muy bien, son unos buenos profesionales los de Citroen de Cadiz

bueno espero os ayude, saludos
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: vibracion volante

Notapor coldmind » Lun Ene 25, 2016 23:50 pm

Entiendo que han equilibrado las llantas por un lado y los neumaticos por otro??,¿como han equilibrado los neumáticos?, podias darnos más información.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: vibracion volante

Notapor Jorge-L » Mar Ene 26, 2016 1:53 am

alfonsom escribió:Bueno ,solucionado ha quedado cono la seda, que tenia? han equilibrado por separado las llantas y los neumaticos y ha quedado fabuloso, no disfrutaba con el coche, esto es algo nuevo, nunca les habia pasado, se han portado muy bien, son unos buenos profesionales los de Citroen de Cadiz

bueno espero os ayude, saludos


Balanceo por separado :shock:
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 697
Registrado: Sab Oct 03, 2015 1:06 am
Ubicación: Argentina

Re: vibracion volante

Notapor alfonsom » Mar Ene 26, 2016 18:14 pm

coldmind escribió:Entiendo que han equilibrado las llantas por un lado y los neumaticos por otro??,¿como han equilibrado los neumáticos?, podias darnos más información.




pues no lo se , es lo que me han dicho
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: vibracion volante

Notapor alfonsom » Mar Ene 26, 2016 18:15 pm

Jorge-L escribió:
alfonsom escribió:Bueno ,solucionado ha quedado cono la seda, que tenia? han equilibrado por separado las llantas y los neumaticos y ha quedado fabuloso, no disfrutaba con el coche, esto es algo nuevo, nunca les habia pasado, se han portado muy bien, son unos buenos profesionales los de Citroen de Cadiz

bueno espero os ayude, saludos


Balanceo por separado :shock:


que es eso del balanceo???, gracias
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: vibracion volante

Notapor Jorge-L » Mar Ene 26, 2016 22:10 pm

alfonsom escribió:
Jorge-L escribió:
alfonsom escribió:Bueno ,solucionado ha quedado cono la seda, que tenia? han equilibrado por separado las llantas y los neumaticos y ha quedado fabuloso, no disfrutaba con el coche, esto es algo nuevo, nunca les habia pasado, se han portado muy bien, son unos buenos profesionales los de Citroen de Cadiz

bueno espero os ayude, saludos


Balanceo por separado :shock:


que es eso del balanceo???, gracias


Es compensar la diferencia entre llanta y cubierta por medio del agregado de contrapesos (plomos) mediante una maquina para tal fin. Por eso al tener ese desequilibrio a velocidades mayores a 80 km/h empezas a notar esa vibracion en el volante ( es como que la rueda va dando saltos) y se trasmite a todo el tren delantero o trasero, segun sea el caso (obviamente en el delantero es mas notorio por el volante). Otra cosa es la "alineacion", que se aconseja realizar siempre que se realize alguna reparacion.
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 697
Registrado: Sab Oct 03, 2015 1:06 am
Ubicación: Argentina

Re: vibracion volante

Notapor Fri77 » Vie Feb 19, 2016 18:17 pm

A mi se me ha solucionado sólo con el tiempo :S
Fri77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 22, 2015 12:43 pm

Re: vibracion volante

Notapor SeveC4 » Dom Sep 11, 2016 22:35 pm

Hola, a mi padre le pasaba eso con las Michelin de casa, le comentaron que era por ir siempre el coche vacío de atrás y que era conveniente ir rotandolas. Ahora ya ha gastado las Michelin y ha puesto vredestein, pues las vibraciones han aumentado y después de varios equilibrados y probar con otras marcas (Bridgestone y michelin) las vibraciones siguen. Cual es la solución?
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: vibracion volante

Notapor Pepon81 » Sab Ene 07, 2017 12:18 pm

Buenos días chicos,


Yo tengo este dichoso problema, no me pasa siempre, yo creo que dependiendo de la carretera y aunque no es muy grande acaba casando en distancias largas.
Probe varios equilibrados normales y nada y por ultimo el dinamico(el de las ruedas puestas en el coche) en este es el último que lo hice y donde mejor se quedo, pero sigo notando cierta vibración.
Ya lo daba por imposible hasta que he leido esto de equilibrar la llanta y la rueda por separado.
¿Sabeis de algún taller en madrid que haga esto?
Pepon81
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 07, 2017 10:55 am

Re: vibracion volante

Notapor SeveC4 » Sab Ene 07, 2017 13:51 pm

A mi padre se le solucionó con el equilibrado dinámico
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: vibracion volante

Notapor Ragadast » Sab Ene 07, 2017 15:29 pm

Pepon81 escribió:Buenos días chicos,


Yo tengo este dichoso problema, no me pasa siempre, yo creo que dependiendo de la carretera y aunque no es muy grande acaba casando en distancias largas.
Probe varios equilibrados normales y nada y por ultimo el dinamico(el de las ruedas puestas en el coche) en este es el último que lo hice y donde mejor se quedo, pero sigo notando cierta vibración.
Ya lo daba por imposible hasta que he leido esto de equilibrar la llanta y la rueda por separado.
¿Sabeis de algún taller en madrid que haga esto?


No es un problema menor, acorta la vida de los propios neumáticos y de la dirección.
Yo pensaba que en los actuales ya no aparecería el problema.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron