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Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2015 15:26 pm
por borjadeluxe
Hola, mi C4 del 2012 siempre me cuesta meter la primera, sobre todo al estar el coche frio, cuando ya tengo unos cuantos km rodados mejora un poquito.
Lo peor siempre es cuando arranco por primera vez el coche, es cuando cuesta mas meter la primera.
¿Os tiene pasado?? ¿Alguno mas con este problema??

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2015 22:55 pm
por Sley94
Es un coche al parecer con el cambio duro, llevo con él dos semanas y el cambio es duro con cojones a lo que estaba acostumbrado :x

¿Te pasa solo con la primera? ¿Has probado a meter antes cualquier otra marcha e insertar luego la primera a ver si mejora?

Quizás sea el varillaje que lo tienes mal, ¿has preguntado en la casa?

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mar Sep 29, 2015 19:32 pm
por Tolinlb
Yo tengo un c4 blue hdi 100 y me pasa lo mismo cuando está frío, me han dicho que de momento es normal, yo lo noto duro hasta la 3 marcha.

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mar Oct 13, 2015 14:11 pm
por borg83
También noto el cambio duro en mi blue hdi100. Veo que no es el único.

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 16:06 pm
por Tramuntana
Aquí otro que en frío la marcha atrás y la primera cuestan de entrar, oponen algo de resistencia. Es un cambio que va duro, pero a mí lo que me molesta es que en frío sobretodo, cueste meter la primera.

Llevo más de medio año con el C4 y lo curioso es que tuve un Megane durante 14 años y nunca tuve ningún problema con el cambio, fue igual de bien desde el primer día. Miedo me da, cómo irá el cambio de mi C4 de aquí a un tiempo, si a estas alturas ya no va fino, sólo lleva 22000km...

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2015 19:15 pm
por mcalex80
hola!
jo pues debo de ser el unico que no le pasa ese problema, en mi c4 1.6 bluehdi 120cv las marchas entran muy bien, yo diria con mucha suavidad

saludos

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 12:12 pm
por SCRASH313
El mio tiene 100000 km y le pasa lo mismo, creía que seria la caja de cambios que estaría jodida pero ya veo que no, es defecto del animal.

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 12:27 pm
por inthenite
Mi C4 e-hdi 115 de 2014 también tiene el mismo problema, entran muy muy duras.
Incluso reduciendo de marcha ha habido algún momento en el que me he quedado asustado porque no entraba.

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 17:23 pm
por despajico
El mio es un 5 velocidades con 91.000 km. y 4 años ahora a final de mes y sin problema.

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2015 22:05 pm
por Sley94
Pisar embrague a fondo y meterla sin miedo (suena raro :meparto: ). El mío están algo duras pero entran bien, el cambio es así, pisando a fondo el embrague no pasa nada

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2015 1:20 am
por Jorge-L
En mi caso ( C4 Picasso ) hay que llevar el pedal hasta el fondo y van sin ningun problemas los cambios. Ahora en las dos Xsaras Picaso que tuve todo lo contrario, medio recorrido y entraban de una, pero bueno ya me acostumbre a esta :D

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 12:57 pm
por Tramuntana
inthenite escribió:Mi C4 e-hdi 115 de 2014 también tiene el mismo problema, entran muy muy duras.
Incluso reduciendo de marcha ha habido algún momento en el que me he quedado asustado porque no entraba.


Como ya comenté tengo el mismo modelo de coche y en los primeros minutos la primera cuesta de entrar, pero incluso cuando lleva algunos minutos más, me he encontrado algunas veces, que cuando reduzco de tercera a segunda no entra, para no forzar, tengo que volver a punto muerto y luego ya entra suave.

Como lo tenía en garantía fui a quejarme hace dos semanas, me han dicho que en los cambios de 6 velocidades al tener más cantidad de valvulina (las cajas de cambio son más grandes) les cuesta ponerse a la temperatura adecuada de funcionamiento. Como ahora tienen personal de vacaciones, me han dado hora en la primera semana de Febrero, para dejar el coche y entonces lo van a probar durante unos días, si ven que hay algún problema lo arreglarán. Pero ya me han avisado que en frío este cambio es normal que no vaya suave, sobretodo las marchas que no son sincronizadas (marcha atrás y primera).

Os diré a principios de Febrero a que conclusión llego. La verdad es que entre lo del cambio, algunos tirones que tuve al principio (que actualmente han ido desapareciendo, parece ser que es rodaje del motor) y la suspensión excesivamente blanda, no es que esté muy contento de la compra...

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2015 13:31 pm
por Fri77
el mio tiene un año pero lo tengo hace unas semanas y me pasa lo mismo, lo noto mucho mas duro que el anterior coche que tenia, tanto que a veces vuelvo a soltar embrague y pruebo otra vez. sobre todo con la marcha atras. Deberia forzarlo o hacer el desembrague embrague?

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2015 22:18 pm
por Sley94
Fri77 escribió:el mio tiene un año pero lo tengo hace unas semanas y me pasa lo mismo, lo noto mucho mas duro que el anterior coche que tenia, tanto que a veces vuelvo a soltar embrague y pruebo otra vez. sobre todo con la marcha atras. Deberia forzarlo o hacer el desembrague embrague?


Embrague a fondo y ya está... es un cambio duro. Sin miedo

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2016 1:18 am
por vazal
Yo tengo un 1.6 eHdi de 2014 y 28000 km desde que lo saque del conce notaba que la 1ª y marcha atras costaba meterlas

últimamente la marcha atrás ya era casi imposible en frio y y la primera llevaba camino también .

así que lo lleve al taller y después de probarlo ellos y buscar el problema han sustituido el embrague ,resultando que ahora las velocidades

entran suavemente y se han quitado los re temblores al acelerar .

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2016 12:41 pm
por jvc4
Mi c4 HDI 112 Exclusive del año 2011 con 100400 también va dura desde el primer día, me dijeron en cietroen que com la caja de cambios va bastante adelante y la marchas se mueven a través de cables que es normal que a veces ocurra.

Saludos!

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2016 13:40 pm
por Tramuntana
vazal escribió:Yo tengo un 1.6 eHdi de 2014 y 28000 km desde que lo saque del conce notaba que la 1ª y marcha atras costaba meterlas

últimamente la marcha atrás ya era casi imposible en frio y y la primera llevaba camino también .

así que lo lleve al taller y después de probarlo ellos y buscar el problema han sustituido el embrague ,resultando que ahora las velocidades

entran suavemente y se han quitado los re temblores al acelerar .


Al final lo llevé la primera semana de Febrero al taller, por el tema del cambio, como ya comenté y resulta que me dijieron que "habían cambiado los cojinetes del cambio", supongo que es lo mismo que hacer embrague. Llevo más de una semana y los resultados son:

Ventajas:

-Las marchas en frío entran más suaves y no oponen tanta resistencia, sobretodo ha mejorado mucho la marcha atrás.

Inconvenientes ahora:

-En frío sobretodo, noto una ligera vibración en los pedales de acceleración y freno, antes esto no ocurría. Y lo peor que en un par de veces, durante esta semana, tanto en la primera como en la segunda al reducir, me han opuesto resistencia y han entrado a trompicones. Cuando ha pasado esto no era en frío, el coche ya llevaba más de cinco minutos en circulación.


En definitiva ya no sé que hacer, empiezo a pensar que la elección en la compra no fue acertada. Le daré unos días más de rodaje (por el tema del embrague) y si lo vuelve a hacer, lo volveré a llevar al concesionario. Tengo la sensación que lo que han hecho es una apaño para salir del paso. Si hay algún mecánico en el foro le agradecería su opinión.

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 0:57 am
por vazal
Tramuntana escribió:
vazal escribió:Yo tengo un 1.6 eHdi de 2014 y 28000 km desde que lo saque del conce notaba que la 1ª y marcha atras costaba meterlas

últimamente la marcha atrás ya era casi imposible en frio y y la primera llevaba camino también .

así que lo lleve al taller y después de probarlo ellos y buscar el problema han sustituido el embrague ,resultando que ahora las velocidades

entran suavemente y se han quitado los re temblores al acelerar .


Al final lo llevé la primera semana de Febrero al taller, por el tema del cambio, como ya comenté y resulta que me dijieron que "habían cambiado los cojinetes del cambio", supongo que es lo mismo que hacer embrague. Llevo más de una semana y los resultados son:

Ventajas:

-Las marchas en frío entran más suaves y no oponen tanta resistencia, sobretodo ha mejorado mucho la marcha atrás.

Inconvenientes ahora:

-En frío sobretodo, noto una ligera vibración en los pedales de acceleración y freno, antes esto no ocurría. Y lo peor que en un par de veces, durante esta semana, tanto en la primera como en la segunda al reducir, me han opuesto resistencia y han entrado a trompicones. Cuando ha pasado esto no era en frío, el coche ya llevaba más de cinco minutos en circulación.


En definitiva ya no sé que hacer, empiezo a pensar que la elección en la compra no fue acertada. Le daré unos días más de rodaje (por el tema del embrague) y si lo vuelve a hacer, lo volveré a llevar al concesionario. Tengo la sensación que lo que han hecho es una apaño para salir del paso. Si hay algún mecánico en el foro le agradecería su opinión.






pues creo que no es lo mismo ,si tienes el coche en garantía da guerra hasta que te lo solucionen.


yo espero no tener que arrepentirme de comprar este coche , lo daré una segunda oportunidad jejeje

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mar Mar 01, 2016 19:08 pm
por Tramuntana
vazal escribió:
Tramuntana escribió:
vazal escribió:Yo tengo un 1.6 eHdi de 2014 y 28000 km desde que lo saque del conce notaba que la 1ª y marcha atras costaba meterlas

últimamente la marcha atrás ya era casi imposible en frio y y la primera llevaba camino también .

así que lo lleve al taller y después de probarlo ellos y buscar el problema han sustituido el embrague ,resultando que ahora las velocidades

entran suavemente y se han quitado los re temblores al acelerar .


Al final lo llevé la primera semana de Febrero al taller, por el tema del cambio, como ya comenté y resulta que me dijieron que "habían cambiado los cojinetes del cambio", supongo que es lo mismo que hacer embrague. Llevo más de una semana y los resultados son:

Ventajas:

-Las marchas en frío entran más suaves y no oponen tanta resistencia, sobretodo ha mejorado mucho la marcha atrás.

Inconvenientes ahora:

-En frío sobretodo, noto una ligera vibración en los pedales de acceleración y freno, antes esto no ocurría. Y lo peor que en un par de veces, durante esta semana, tanto en la primera como en la segunda al reducir, me han opuesto resistencia y han entrado a trompicones. Cuando ha pasado esto no era en frío, el coche ya llevaba más de cinco minutos en circulación.


En definitiva ya no sé que hacer, empiezo a pensar que la elección en la compra no fue acertada. Le daré unos días más de rodaje (por el tema del embrague) y si lo vuelve a hacer, lo volveré a llevar al concesionario. Tengo la sensación que lo que han hecho es una apaño para salir del paso. Si hay algún mecánico en el foro le agradecería su opinión.






pues creo que no es lo mismo ,si tienes el coche en garantía da guerra hasta que te lo solucionen.


yo espero no tener que arrepentirme de comprar este coche , lo daré una segunda oportunidad jejeje


Pues el cambio parace que va bastante bien después de tres semanas de la reparación, pero las vibraciones en los pedales continuan, sobretodo el pedal de embrage y el de accelerar. Noto más vibraciones que antes que me cambiaran los cojinetes del embrage. Disculpad, no eran los cojinetes del cambio, sino los cojinetes del embrage.
¿Alguien sabe por qué ahora hay estas vibraciones en los pedales? Es como si las vibraciones del motor llegasen a los pedales.

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 13:43 pm
por Tramuntana
Hoy he ido al concesionario por el tema de las vibraciones, me ha comentado el mecánico que no sólo cambiaron los cojinetes del embrage (eso es lo que me dijo el responsable del taller), sino que fue el kit completo, porque desde el fabricante les dijo que para evitar este problema en frío, había que montar otro tipo de embrage. Lo único que no cambiaron es la parte del bimasa, porque estaba en perfectas condiciones al igual que el embrage, lo único que el embrage anterior ha dado problemas con el cambio en frío en varios coches, no es un problema de desgaste.
Al ser otro tipo de embrage es posible que encuentre esta diferencia en el tacto y note esta pequeña vibración, pero que esa vibración es normal en este tipo de coches, si fuera más agresiva implicaría que hay un problema en el soporte motor.

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 17:01 pm
por docjones
El tema de cambio para mi es un clásico, no sólo en el C4, sino en el C3, en el Xsara, en el AX... a mi siempre me han parecido "más difíciles" de meter que en otras marcas.

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 23:11 pm
por vazal
Tramuntana escribió:Hoy he ido al concesionario por el tema de las vibraciones, me ha comentado el mecánico que no sólo cambiaron los cojinetes del embrage (eso es lo que me dijo el responsable del taller), sino que fue el kit completo, porque desde el fabricante les dijo que para evitar este problema en frío, había que montar otro tipo de embrage. Lo único que no cambiaron es la parte del bimasa, porque estaba en perfectas condiciones al igual que el embrage, lo único que el embrage anterior ha dado problemas con el cambio en frío en varios coches, no es un problema de desgaste.
Al ser otro tipo de embrage es posible que encuentre esta diferencia en el tacto y note esta pequeña vibración, pero que esa vibración es normal en este tipo de coches, si fuera más agresiva implicaría que hay un problema en el soporte motor.


en mi coche también se notan las vibraciones que comentas , pero no le he dado importancia por que en mi anterior coche las hacia mas exageradas desde que lo estrene

y nunca paso nada.

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 12:58 pm
por alfonsom
el mio es un bluehdi tambien y la caja va muy bien lo que no me gusta es el pedal de embrague que esta muy alto , en el conce dicen que es así, pero yo lo veo incomodo, es hidraulico

saludos

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2016 23:06 pm
por Toni Crown
Hola, yo tuve un AX y sus marchas entraban muy bien,al igual que mi C4(La marcha atrás si se resiste a veces y lo que hago es repetir desde el principio),ambos de gasolina,en el único coche que conduje y noté al cambio rudo,fue en un MB 300E del '85. Yo creo que más que que defecto de fábrica es defecto de carácter.

EDITO,¿Cuantas denominaciones tienen los c4?me refiero al código interno como B7 del título. :oops:

Re: Palanca cambios dura C4 B7

NotaPublicado: Mié Mar 23, 2016 18:19 pm
por PuMuKi22
Toni Crown escribió:EDITO,¿Cuantas denominaciones tienen los c4?me refiero al código interno como B7 del título. :oops:

cada modelo tiene la suya propia