Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mié Feb 17, 2016 16:50 pm

Si. El FAP se autoregenera.

El problema se ve que está cuando haces recorridos cortos y varias autoregeneraciones no son completadas, porque apagas el coche cuando no la ha finalizado aún.

Eso me pasó en mi anterior coche y se me encendió una lucecita que indicaba que teía que pasar por el taller. Allí forzaron una regeneración y se arregló pero en otros casos se ve que tuvieron que cambiar el FAP y, ese filtro, costaba un dineral.

Saludos.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Mié Feb 17, 2016 16:54 pm

En este coche aunque pares el coche se sigue regenerando el FAP.

De ahí que siga el electroventilador funcionando hasta 10 minutos aunque el coche esté parado.

Hay gente que ha llegado a desconectar la batería desconociendo el por qué de tanto tiempo de funcionamiento del electroventilador.

Eso que hablas se da en casos muy extremos, si vas a hacer 4 kilómetros al día pues no es que no necesites un diesel, es que casi no te merece la pena comprar ningún coche.

Con DiagBox se puede ver el índice de cenizas en el FAP y en el de mi hermano anda siempre rondando un 35% y es por encima del 50% cuando hay que ir pensando en darle caña para autolipiarlo.

El caso de mi hermano es el del típico que habría que hacer regeneraciones forzosas de FAP y hasta la fecha no ha habido que hacerle ninguna.



Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Jue Feb 18, 2016 22:50 pm

Pues yo creía que la regeneración implicaba alcanzar temperaturas de 500ºC por lo que la única manera posible pensaba que era a través de la combustión.

Pero por lo que dices, o no es como pensaba, o se ha avanzado pues con el motor parado nunca hubiese imaginado que podría ir regenerando.

Desde luego, así el FAP deja de ser problemático.

Y si lo tiene monitorizado con el DiagBox pues genial.

El problema es que no hay un diesel a precio razonable. Ya puse la oferta del 2014 del 92cv por 11.900€ pero no os pareció buena.

8.500€ por el gasolina VTi 120 CV collection +500€ cambio nombre, tasas y honorarios + 400€ cambio neumáticos, os parece bien esos 9.400€ con cambio de nombre y ruedas nuevas?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor lizmark » Jue Feb 18, 2016 23:07 pm

El embrague, mira el embrague, que no haga cosas raras. ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Vie Feb 19, 2016 1:55 am

lizmark escribió:El embrague, mira el embrague, que no haga cosas raras. ;)


Ostras! A qué te refieres? Suelen tener algún fallo común?

En este coche que probé, noté un clack al dejar ir el embrague que no se si será del sistema de ayuda a salida en rampa. Aquí lo explico:
viewtopic.php?f=78&t=57905

No se si te refieres a esto o a otra cosa distinta.

Gracias.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Vie Feb 19, 2016 17:46 pm

Yo a ese respecto lo único que te puedo decir, es que ni en mi C4 ni en el de mi hermano, hace ni un solo ruido al actuar/soltar la ayuda a la salida en cuesta.


Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mié Feb 24, 2016 2:19 am

Kamikaze escribió:Yo a ese respecto lo único que te puedo decir, es que ni en mi C4 ni en el de mi hermano, hace ni un solo ruido al actuar/soltar la ayuda a la salida en cuesta.


Saludos.


No es "lo único". Es mucho el saber que en otras unidades no lo hace.

Gracias!

Saludos.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Mié Feb 24, 2016 3:11 am

Me refiero a decirte algo sobre el VTi, ya que el que he conducido de vez en cuando es el anterior modelo al B7 y aquél no tenía ayuda a la salida en pendiente.

A mi hermano no le dio problemas mecánicos, pero era el Cool antiguo.

Desde luego en un coche para nada son normales los ruidos raros y menos al accionar un embrague que encima el accionamiento es hidráulico.



Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mié Feb 24, 2016 15:36 pm

Kamikaze escribió:Me refiero a decirte algo sobre el VTi, ya que el que he conducido de vez en cuando es el anterior modelo al B7 y aquél no tenía ayuda a la salida en pendiente.

A mi hermano no le dio problemas mecánicos, pero era el Cool antiguo.

Desde luego en un coche para nada son normales los ruidos raros y menos al accionar un embrague que encima el accionamiento es hidráulico.



Saludos.


Me refería a que no era poca la ayuda que me brindabas con tu comentario.

En este caso, el ruido era al dejar ir el embregue hacia arriba, para iniciar la marcha, con la primera puesta.

Saludos.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Mié Feb 24, 2016 16:56 pm

Pues puede ser del embrague o de la caja de cambios, pero con tan pocos kilómetros es muy raro y menos que no lo hayan solucionado en garantía.

Estás teniendo muy mala suerte con los C4.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Jue Feb 25, 2016 19:33 pm

Kamikaze escribió:Pues puede ser del embrague o de la caja de cambios, pero con tan pocos kilómetros es muy raro y menos que no lo hayan solucionado en garantía.

Estás teniendo muy mala suerte con los C4.




Saludos.


El chico no tenía ni idea de mecánica ni coches. Yo tampoco tengo mucha.

Pero se sorprendió que le leyese la fecha de fabricación de los neumáticos (semana 50 y pico del 2011,eran los originales con 65.000km), que detectase desgaste en los discos delanteros, etc.

De hecho es tan "despistado" que me dijo que tenía garantía extendida y en la Citroën me confirmaron que no. Luego èl me dijo que no sabia si de 2 años, 1 o no la hizo :martillo:

Al descubrir que no tenía garantía y el precio era con, le propuse una rebaja de 400€ que no acepta.

El cambio lo noté bien. Al embrague como un ligero temblor.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Jue Feb 25, 2016 19:36 pm

Una consulta sobre lo que comentábais del diésel que el FAP ya está pensado para uso urbano.


Aunque sea referido a un ASX, en este hilo del 2013, se vierte la idea que yo tenía sobre FAP y uso urbano / pocos kilómetros:

http://debates.coches.net/showthread.ph ... -de-aceite

En el caso de los motores diésel de Citroën a patir de qué año ya no tienen esta problemática?

Gracias!
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Cidarta » Lun Jul 11, 2016 13:47 pm

Yo compre un collection con 27000km por 11500 euros, una año de garantía con casa oficial y libro de mantenimientos con sus facturas y todo, el mio trae las llantas de 17 no se si será igual a todos y es un 1.6 hdi 92 cv
Cidarta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 08, 2016 11:18 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mar Jul 12, 2016 12:19 pm

Creo que para saber si el precio es buno o no, que parece que sí, es importante saber qué tiempo tenía el coche al comprarlo.

Saludos !
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor gandongi89 » Jue Sep 22, 2016 9:48 am

Los BLUEHDI "creo" que no pagan impuesto de matriculación por cumplir con la normativa de emisiones.
No Pains, No Gains! Fighting!
productos dentales
gandongi89
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 19, 2016 9:57 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Jue Sep 22, 2016 16:07 pm

Y los "no" blue HDi también, mi e-HDi por ser "eco" también estaba exento del impuesto de matriculación.

Hay varios motores exentos de dicho pago que igual ahora son todos los HDi al ser todos "blue".



Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados