Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor mcalex80 » Mar Ene 19, 2016 15:40 pm

C4 FEEL EDICTION 1.6 120CV BLUHDI

Imagen
Avatar de Usuario
mcalex80
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 09, 2015 10:51 am
Ubicación: Hortaleza, Spain

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor SeveC4 » Mar Ene 19, 2016 16:06 pm

Yo creo que si financias y lo cancelas al año sigues ganando algo. Un compañero mio ha comprado un coche ahora, le han descontado también 1200 y según cuentas pagará 900 en gastos si lo cancela al año, con lo que sigue ganando 300€
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor mx240 » Mié Ene 20, 2016 15:07 pm

Los BLUEHDI "creo" que no pagan impuesto de matriculación por cumplir con la normativa de emisiones.

No se si es cierto, pero si te puedes ahorrar algo..
Saludos.
mx240
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jul 05, 2015 19:39 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mié Ene 20, 2016 15:23 pm

mcalex80 escribió:http://ofertas-citroen.es/solicita-ofer ... 1453207119

y el cactus?????


A mi mujer no le acaba de gustar. Le gusta más el C4 y si empiezas a sumar se dispara también en comparación con los 12.000€ de los que hablamos.

Saludos!
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mié Ene 20, 2016 15:25 pm

SeveC4 escribió:Yo creo que si financias y lo cancelas al año sigues ganando algo. Un compañero mio ha comprado un coche ahora, le han descontado también 1200 y según cuentas pagará 900 en gastos si lo cancela al año, con lo que sigue ganando 300€


Quien gana es el conce y la financiera.

Pagar de más 900 Euros, habiendo ahorrado el dinero no parece buen negocio. Creo que la alternativa es la compra a particular pero no encuentro nada.... :shock:
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mié Ene 20, 2016 15:26 pm

mx240 escribió:Los BLUEHDI "creo" que no pagan impuesto de matriculación por cumplir con la normativa de emisiones.

No se si es cierto, pero si te puedes ahorrar algo..
Saludos.


Si. Seguro que hay ahorro pero si vas sumando, al final la diferencia con los 12.000€ es muy grande.

A ver si 12.000€ al final será un precio justo viendo el precio de mercado?
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Mié Ene 20, 2016 17:04 pm

¿Estás seguro? Busca en milanuncios que hay C4 para dar y tomar.

Yo ya te digo que el mío lo encontré sin querer, fui al concesionario a ver precios de coches nuevos para saber a qué atenerme.

No descartes mirar en provincias limítrofes a la tuya ó si está algo lejos, porque por un buen coche y buen precio, puedes tirar de familiares para ir a verle.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mié Ene 20, 2016 17:47 pm

Kamikaze escribió:¿Estás seguro? Busca en milanuncios que hay C4 para dar y tomar.

Yo ya te digo que el mío lo encontré sin querer, fui al concesionario a ver precios de coches nuevos para saber a qué atenerme.

No descartes mirar en provincias limítrofes a la tuya ó si está algo lejos, porque por un buen coche y buen precio, puedes tirar de familiares para ir a verle.




Saludos.


Si. C4's hay muchos. Pero busco, como indico en el título, seminuevo. Y de esos no encuentro más que los anuncios con precios trampa de concesionarios, en los que falta añadir la ayuda a la financiación y/o el PIVE (que tiene risa que lo llamen PIVE cuando no es nuevo) y en algunos casos la garantía y el camvio de nombre.

Me siento mucho más seguro, comprandolo con garantía oficial. Por tanto, si no hay ampliación a la garantía inicial, tendría que ser del 2014 y 2015. Y no hay.

Yo creo que en tu caso tuviste suerte de la ocasión que te salió pero hoy en día, y mira que he mirado, buscan la comisión de la financiación. Si dices al contado, lo primero que te preguntan es si no quieres algún tipo de financiación.... :shock:

Saludos!
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Mié Ene 20, 2016 18:02 pm

Se ve que hay diferentes políticas de venta en Citroën España depende de donde vivas.

A mí me dejaron claro que el plan PIVE es solo para coches NUEVOS, para el resto te valoran el coche viejo, pero el mío estaba sin arreglo, o sea, valor cero.

No sé si ya me incluyó la penalización por no financiarlo, pero el precio fue el que fue, 11.900€ pago por transferencia al contado y sin entregar ningún coche a cambio.

Como te digo no estaba ni a la venta todavía, por pura casualidad me dijo que haber si por casualidad era lo que andaba buscando, es más, me preguntó si alguno de Citroën me había dado el chivatazo.

Así que cuando me interesé por el coche es cuando me dijo el precio después de consultar con un par de compañeros.

El coche solo tenia un par de rasponazos en ambos parachoques, cosa que me pintaron antes de dármelo.

Solo tenía hecha la revisión de los 20.000 kilómetros y la de los 40.000 kilómetros que la pasé a los cinco meses de comprarlo, también me la regalaron.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mié Ene 20, 2016 18:18 pm

Kamikaze escribió:Se ve que hay diferentes políticas de venta en Citroën España depende de donde vivas.

A mí me dejaron claro que el plan PIVE es solo para coches NUEVOS, para el resto te valoran el coche viejo, pero el mío estaba sin arreglo, o sea, valor cero.

No sé si ya me incluyó la penalización por no financiarlo, pero el precio fue el que fue, 11.900€ pago por transferencia al contado y sin entregar ningún coche a cambio.

Como te digo no estaba ni a la venta todavía, por pura casualidad me dijo que haber si por casualidad era lo que andaba buscando, es más, me preguntó si alguno de Citroën me había dado el chivatazo.

Así que cuando me interesé por el coche es cuando me dijo el precio después de consultar con un par de compañeros.

El coche solo tenia un par de rasponazos en ambos parachoques, cosa que me pintaron antes de dármelo.

Solo tenía hecha la revisión de los 20.000 kilómetros y la de los 40.000 kilómetros que la pasé a los cinco meses de comprarlo, también me la regalaron.


Oye! Un chollo! Quiero uno ! jejeje

Pero no hay. No miro en una provincia. Miro en todas.

Hazte una idea de lo que hay ahora:

http://www.citroenselect.es/es/ocasiones/Citroen/Citroen_C4/Todos_los_combustibles/2014-2015/1

Súmale 1.200€ a cada precio por pagar al contado.....

El primero, de gasolina, está vendido. Le llamé cuando tenía los papeles del coche en la mesa.

Saludos!



Saludos.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Mié Ene 20, 2016 18:58 pm

Mira en milanuncios, hay empresas que venden los coches seminuevos con el mismo año de garantía que te da Citroën.

No te empeñes en mirar solo en Citroën.



Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Vie Ene 22, 2016 22:20 pm

Creo que, normalmente no es el mismo tipo de garantía.

La oficial cubre todo excepto los elementos de desgaste como discos, pastillas, embrague, etc. y las que dan los compraventa suelen dar una lista de lo que si está cubierto o otras empresas dan la lista de lo que no está cubierto.

Ya voy mirando tanto en milanuncios como en motroflash, autocasion, etc.

Pero los compraventa tienen precios similares a Citroën Select. Para mí, y para vosotros por la opinión sobre el precio que puse, carísimos.

Otro ejemplo, además de publicidad engañosa:

http://www.sevencars.es/citroen_c4-16-hdi-92cv-collection-producto-14-577.html

Precio anunciado 11.600€.

Llamas y falta añadir cambio de nombre, garantía a particulares. Total 12.500€ + financiación :oops:

Yo el precio inicial que puse para este mismo coche incluso mismo color, eran 11.900€ sin financiación.

Para mí el mercado de segunda mano tiene precios un poco desorbitados.

SAludos.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Sab Ene 23, 2016 18:39 pm

Olvídate de garantías, Citroën te va a dar un año de garantía como te tiene que dar cualquier casa de compra/venta de vehículos.

Y como puedan escaquearse con el arreglo, lo harán ambos.

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 501429.htm

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 173731.htm

En ninguno de estos dos anuncios veo que te penalicen por no financiar.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Dom Ene 24, 2016 0:01 am

Lo que sí que he podido comprobar es la subida que le han pegado a los C4 de segunda mano.

Yo cuando compré el mío (hace un año y cuatro meses) en un principio tenía pensado en comprar un C4 del anterior modelo (cool ó exclusive) pero es que eran clarísimos, con tres/cuatro años, estaban pidiendo 10.000€ por un cool de 110Cv.

Por 11.900€ compré el mío, con dos años recién cumplidos, casi con el mismo equipamiento que el exclusive antiguo, con un motor más eficiente y algún caballo más y con Stop&Start.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Dom Ene 24, 2016 2:32 am

Lo curioso es que ahora que están más caros, como dices, es cuando se sabe que este modelo va a ser substituido por el nuevo C4.

Saludos.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Dom Ene 24, 2016 17:22 pm

Hombre, a mí hay cosas que me gustan del nuevo C4 y otras que no.

Las llantas de 17" me gustan mucho, la pantalla grande a color también y el botón del Stop&Start junto al freno de mano.

Por el lado contrario los faros con parábolas cuadradas no me gustan nada, pero sí las luces diurnas led incluidas en los faros.



Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mar Feb 16, 2016 2:23 am

Hola !

Vuelvo al ataque!

Qué os parece un gasolina VTi 120 del 2012, Collection con 65.000Km por 9.000€ ?

No lo he ido a ver aún pero el propiertario me dice que está impecable. Ya veremos a ver qué sorpresas encuentro tras la definición de impecable. Aún le queda algo de la garantía extendida.

Si algún usuario que lleve tiempo siguiendo estos motores me dijese qué puedo verificar, para intentar comprobar que todo está bien, os lo agradecería. Y alguna cosa del coche en general, también ;)

Gracias !
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor SeveC4 » Mar Feb 16, 2016 11:39 am

Yo intentaría bajarle un poco el precio, es un coche que le costaría 13500 o así. Ve a verlo, miralo, remiralo y si te gusta negocia, por ejemplo, 8500, o cambio de nombre que lo pague el,...
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mar Feb 16, 2016 14:23 pm

13.500€ el acabado Collection gasolina?
Lo veo muy barato. Si fuese así, una depreciación de 4.500€ en 4 años, efectivamente, sería muy baja....

Gracias.
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor SeveC4 » Mar Feb 16, 2016 15:00 pm

A mi padre le costó 15500 el collection 115cv hdi con navegador
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mar Feb 16, 2016 16:21 pm

Pero quizá fuese con financiación y/o entregando un coche. No?
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor SeveC4 » Mar Feb 16, 2016 16:36 pm

Si, plan pive + financiación
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Mar Feb 16, 2016 21:32 pm

Creo que te estás obsesionado con lo de la venta financiada y no creo que sea para tanto aceptarla, saca cuentas de ambas maneras.

Lo que sí que debes de saber es a qué vas a dedicar el coche, porque no es lo mismo un VTi que un HDi y además era bastante más barato que al menos el e-HDi.

Mi hermano tuvo un VTi de los anteriores (de 2010) y estaba desesperado con los consumos, es más, con cuatro años lo ha vendido y se ha comprado un HDi.

Los motores turbo gasolina de ahora no sé lo que gastarán respecto al VTi, pero el de mi hermano venía gastando sin pisarle más de la cuenta sobre 9 l/100.

Mi e-HDi dándole cera de la buena gasta 6.5 l/100 y yendo tranquilo le puedes hacer sobre 5 l/100.

Cuando digo dándole cera de la buena no me refiero a ir a 170 km/h, sino a estirar las marchas hasta casi las 4000rpm y circular normalmente por encima de las 3000rpm.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor c4_man » Mié Feb 17, 2016 16:08 pm

Si, si. Tengo clara la diferencia entre lo que implica un VTi y un HDi.

Resulta que es para hacer menos de 10.000km/año. Quizá menos de 8.000Km. Sólo para ir a trabajar, y llevar el peque a la escuela. Uso entre semana sólo. Para viajes y fin de semana tenemos un diésel.

Siempre un bajo consumo es bienvenido pero cuando hablamos de muy pocos kilómetros anuales a recorrer, toman importancia otros factores como el filtro de partículas, válvula EGR, etc. que al ser recorridos cortos, no dejan que regenere. La solución, de tanto en tanto, quizá cada 6 meses, meterlo por autopista/autovia en 5a o 6a a unas 3000 vueltas durante 15 minutos.

O sinó, comprar un gasolina que será mucho más gastón, pero que no sufrirá tanto con tantos arranques ni recorridos cortos. Al hacer pocos kilómetros esos consumos altos no repercutirán tanto al bolsillo e incluso podría compensar los mantenimientos más caros del diesel.

No se si compartís este planteamiento.

Lo que no se cuando suelen empezar a dar problemas, con cuantos kilómetros, estos motores gasolina VTi 1.6 de 120CV. En un principio lleva cadena por lo que este miedo ya se elimina.

Saludos.
Última edición por c4_man el Mié Feb 17, 2016 16:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
c4_man
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 16, 2016 1:30 am

Re: Compra de C4 seminuevo. Qué miro ?

Notapor Kamikaze » Mié Feb 17, 2016 16:40 pm

El funcionamiento del FAP no es ese, se autolimpia el solo.

Mi hermano también le hace pocos kilómetros al suyo, sobre 12.000 kilómetros al año.

Quitó el VTi con 50.000 kilómetros y ahora tiene un HDi de 115Cv, igual que mi Collection pero sin el ECO.

Mi hermano es de los que va muy lento con el coche y a las pruebas me remito.

Viene haciendo medias a su HDi de 4.5 l/100, cosa que yo solo lo he conseguido en mi e-HDi por carretera y sin pisarle.

Les suelo meter el DiagBox a ambos de vez en cuando para saber lo que les queda de aditivo Eolys y veo cada cuanto hace las regeneraciones el FAP (la autolimpieza) en ambos coches.

La verdad es que son muy similares las regeneraciones en ambos coches pese a la conducción tan distinta.

El de mi hermano lo hace cada 600 kilómetros más o menos y el mío cada 700 kilómetros y eso que le doy caña de narices.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados