Aviso sonoro de hielo

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor Toni Crown » Mar Mar 22, 2016 23:25 pm

El mío es un sedán de 2009(pero no sé si es B7),y deberías llevar muy alta la radio para no escucharlo.por otro lado, el mío pita al arrancar 0º ,y si sube a 3º vuelve apitar inclusive.
Toni Crown
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 22, 2016 22:24 pm

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor amodo » Jue Mar 31, 2016 3:58 am

Hola a todos,

Me acabo de asomar por aquí después de bastante tiempo inactivo y me ha gustado leeros, bueno solo he leido el post de "S&S no funciona" y éste hasta el momento.

Cuando llevas la radio encendida y dependiendo del volumen de los altavoces, puede ocurrir que el pitido de aviso no lo detectes. Completamente de acuerdo con Kamikaze.

Los encargados del desarrollo de las funciones de nuestro ordenadores de abordo,pienso yo, deben establecer distintos niveles de alerta en relación al peligro expuesto.

Eso me hace pensar él porqué los ingenieros han rebajado en el OdB el sonido de los altavoces cada vez que aparco en casa contra la pared lateral marcha atrás, hasta casi no oír la radio, y es para que se pueda oír el pitido de los sensores de proximidad. En cuanto quito la MA, automáticamente sube el volumen de la radio. :ok:

Saludos.
nuevo C4 e-HDi 110 CMP Collection - era C4 HDi 110 CMP 5p Cool
Avatar de Usuario
amodo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 31, 2012 21:43 pm
Ubicación: Vigo

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor Kikekollection » Mar Feb 27, 2018 21:59 pm

Pues yo también retomo este tema porque también juraría que alguna vez que me ha bajado de los 3°C conduciendo el coche, haber oído un pitido.

Yo tengo la pantalla naranja pequeña, pero mi colega que tiene el Feel Edition con pantalla táctil de 7", fijo que no pita porque hoy he estado muy pendiente del asunto.

Cuando baja de los 3°C junto a los grados sale el simbolito del hielo de color azul y en la pantalla sale unos segundos (como cuando ponemos las luces automáticas) un mensaje diciendo que puede haber hielo en la carretera.

Si vamos al diario de alertas nos pone esto.

Imagen

Pero desde luego que con el aviso visual en pantalla no aparece ningún sonido.

Pero cuando entra la reserva que también aparece unos segundos el aviso en pantalla, suena un pitidito muy leve que pasa muchas veces desapercibido.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor patoso1980 » Mar Feb 27, 2018 22:42 pm

El hielo no pita
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor Kikekollection » Mié Feb 28, 2018 0:36 am

¿Pero en qué C4 B7? ¿En los primeros ó en los restilyng con pantalla táctil?

En los restilyng (Feel Edition) fijo que no pita, pero yo también juraría haber escuchado un pitido en mi Collection cuando sale por primera vez el aviso al llegar a los 3°C.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor angel_gr » Mié Feb 28, 2018 3:56 am

En el mío pita y sale una ventana con "Riesgo de hielo"
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor Kikekollection » Mié Feb 28, 2018 6:31 am

¡¡¡Ves!!! Aquí por lo que veo cada coche hace una cosa diferente.

En el Feel Edition de mi colega (me imagino que el mismo sistema que el tuyo) sale en la pantalla el icono de hielo unos segundos acompañado de "Riesgo de hielo" pero no pita.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor angel_gr » Mié Feb 28, 2018 13:10 pm

Kikekollection escribió:¡¡¡Ves!!! Aquí por lo que veo cada coche hace una cosa diferente.
En el Feel Edition de mi colega (me imagino que el mismo sistema que el tuyo) sale en la pantalla el icono de hielo unos segundos acompañado de "Riesgo de hielo" pero no pita.

Casi. El mío es de los primeros de pantalla, con lo que es roja (y supongo que, como estamos comprobando hay siempre pequeñas diferencias).
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor AlfredoP » Mié Feb 28, 2018 14:42 pm

Yo, que me crié en la montaña, con fuertes nevadas y heladas, los avisos, testigos de estos avisos me son prescindibles por completo.
Me hace gracia que con nevadas de cichimoni, haya en la TV tanto golpe y platillo de avisos de prohibición de circulación, nos vuelven inútiles, nos manipulan, me pone enfermo con nevadas de medio 30 cm nos llevaba el autobús al colegio, con cadenas, la sal? Apenas se utilizaba, la gente usaba el auto lo imprescindible pero no se cortaban de cogerlo de ser necesario y ahora ????? Necesitamos testigos, paran el tráfico con tres dedos de nieve, coches fuera de la calzada.
Hay buenos síntomas de hielo, el brillo de la calzada el mas significativo, las zonas sombrias o al norte hay que circularlas con cuidado, la velocidad moderada y en la mayor marcha posible es lo ideal, en eso deberían invertir, en cursos de perfeccionamiento de conduccion y menos testigos que, a mí me son prescindibles.
En fin, disfrutar del auto tan tecnológico que la vida es evolución.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor Kikekollection » Mié Feb 28, 2018 22:32 pm

angel_gr escribió:El mío es de los primeros de pantalla, con lo que es roja (y supongo que, como estamos comprobando hay siempre pequeñas diferencias).

¿Cómo roja? ¿No tienes una pantalla táctil como los Feel Edition?

El tema es como ha dicho el que abrió este tema en su día, que yo también juraría haber escuchado un pitido junto con el aviso en pantalla (en mi caso la pequeña de color naranja) y este invierno he visto un montón de veces el aviso en pantalla y no he oído ningún pitido.

Y funcionar funciona el sistema, que buenos pitidos pega si no te pones el cinturón de seguridad.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor angel_gr » Mié Feb 28, 2018 22:52 pm

Kikekollection escribió:
angel_gr escribió:El mío es de los primeros de pantalla, con lo que es roja (y supongo que, como estamos comprobando hay siempre pequeñas diferencias).

¿Cómo roja? ¿No tienes una pantalla táctil como los Feel Edition?

Sí, pero en las versiones iniciales eran "rojas" y no "azules" como en tu foro. VA entre comillas porqu eno es que la pantalla lo sea, si no las líneas que definen los botones; como esta:
Imagen
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor Kikekollection » Mié Feb 28, 2018 23:26 pm

Imagen

Pero eso lo puedes cambiar en opciones del color de la pantalla.

No sé si aparte de azul y rojo se puede poner de algún otro color.

Creo que era desde el botón de temas, porque el Feel Edition de mi colega también venía roja.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Aviso sonoro de hielo

Notapor angel_gr » Vie Mar 02, 2018 19:46 pm

Kikekollection escribió:Imagen
Pero eso lo puedes cambiar en opciones del color de la pantalla.
No sé si aparte de azul y rojo se puede poner de algún otro color.
Creo que era desde el botón de temas, porque el Feel Edition de mi colega también venía roja.

Eso es en la versión "azul" más moderna. En la "roja" inicial no hay esa opción.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm
Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados