STAR STOP NO FUNCIONA

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor antonioz » Mar Feb 02, 2016 2:56 am

Desde hace unos 4000 km y coincidiendo con la ultima revisión en la casa... (suspicious) el star stop ha dejado de funcionar, cuando realizo la detención se enciende la luz, parpadea, pero no me llega a calar el motor, ni siquiera cuando lo provocas en el punto muerto.

Hasta ahora nunca me habia dado ningun problema, lo he enchufado al ODB y el programa que uso no me da ningun fallo, he mirado tensiones de bateria, y en funcionamiento arroja unos 14V mientras que cuando el coche esta en reposo da 12V, mi principal sospecha es que este la bateria algo tocada, pues tiene ya 5 años, y en el concesionario ya les dio problemas hace un par de años. Alguna idea? sera eso?

Es que si es eso ni me molesto en cambiarla, porque el consumo no ha aumentado notablemente, pero si fuera de otra cosa, obviamente si que lo llevaria al taller... Alguna ocurrencia?

(PD: hice una busqueda y solo encontre a alguien que ponia un problema con el star stop, pero nadie nunca respondio...)
antonioz
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ago 27, 2012 13:36 pm
Ubicación: León

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor profepaco » Mar Feb 02, 2016 11:20 am

A ver, algunas cosas que he averiguado.

1.- medir la tensión en marcha no es útil. Estas midiendo la tensión generada por el alternador. Si no hubiera batería marcaría lo mismo.

2.- quería poner en mi coche un aviso de batería en mal estado, controlando el voltaje con un microprocesador. Entonces descubro que la batería que llevamos apenas tiene variación de voltaje según la carga, y es muy difícil saberlo.

3.- Evidentemente, el coche sabe cuando la batería está baja, pues desconecta el S&S, pero debe medir algo mas que el voltaje, o lo hace con extrema precisión.

4.- 5 años con una batería con S&S es una batería vieja.

Seguimos investigando
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Vie Feb 05, 2016 0:23 am

En el borne negativo lleva un sensor que detecta el voltaje a la milésima de voltio y hasta la temperatura a través del borne.

Por debajo de los 12.5V en reposo empieza a dar problemas el Stop&Start, por lo que seguro que es la batería.

Esa batería en otro coche te duraría mucho más antes de tener que cambiarla, pero en este ya lo ves.

Recuerda que ha de ser una batería compatible, es decir una AGM de de 760A de arranque.

En Varta tienes la E-39 que anda por los 160€ y si pones la Fulmen de PSA te cascarán casi 250€.



Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor antonioz » Vie Feb 05, 2016 0:27 am

Kamikaze escribió:En el borne negativo lleva un sensor que detecta el voltaje a la milésima de voltio y hasta la temperatura a través del borne.

Por debajo de los 12.5V en reposo empieza a dar problemas el Stop&Start, por lo que seguro que es la batería.

Esa batería en otro coche te duraría mucho más antes de tener que cambiarla, pero en este ya lo ves.

Recuerda que ha de ser una batería compatible, es decir una AGM de de 760A de arranque.

En Varta tienes la E-39 que anda por los 160€ y si pones la Fulmen de PSA te cascarán casi 250€.



Saludos.


Gracias, si, ya lo comprobe y era la bateria, ahora estoy mirando a ver cual me compensa mas, muchas gracias
antonioz
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ago 27, 2012 13:36 pm
Ubicación: León

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Vie Feb 05, 2016 0:32 am

Yo te aconsejo la Varta E-39, es la mejor en relación calidad/precio.


Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Sley94 » Vie Feb 05, 2016 1:43 am

¿Y te merece la pena cambiar la batería por el S&S? Y yo que siempre lo primero que hago es desactivarlo...
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Vie Feb 05, 2016 1:53 am

¿Entonces para qué le compraste con Stop&Start?

Porque hay un buen pico entre un C4 con y sin Stop&Start.

Yo solo lo desconecto en el mío de noche, no me gusta castigar la batería con las luces dadas y el motor parado.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor antonioz » Vie Feb 05, 2016 1:58 am

Yo tan solo por el hecho de que el mio lleva el freno de mano electronico, prefiero cambiar la bateria a los primeros sintomas de desgaste, que el invierno en leon es muy frio, y si me quedo tirado en medio de la montaña...
la verdad es que el Star&Stop, al menos el nuestro, no ahorra demasiado combustible (no a mi, que apenas pillo semaforos) pero cuando voy a madrid, o otras ciudades, si que se nota, no se si justifica la gran diferencia de precio por la bateria, que son casi 100€ mas, pero tb son 5 años lo que vienen durando... asi que... no espero volver a cambiarsela nunca mas en su vida util, o como mucho otra vez
antonioz
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ago 27, 2012 13:36 pm
Ubicación: León

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor borjadeluxe » Vie Feb 05, 2016 12:59 pm

Yo tambien lo desconecto siempre al principio, la verdad que me pone de los nervios por la ciudad que encienda y apague cada minuto con tantos semaforos y trafico...jeje
Cuanto tiempo os suele durar la bateria? Porque lo malo de estas baterias que no avisan (salvo que falle en algo) y te quedas tirado un dia.
Avatar de Usuario
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 18, 2015 18:04 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Vie Feb 05, 2016 14:12 pm

Todas las baterías avisan muchísimo antes de empezar a dar problemas de continúo.

Lo que sigo insistiendo es para qué os compráis un coche con Stop&Start si no lo usáis.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor borjadeluxe » Vie Feb 05, 2016 14:19 pm

Kamikaze escribió:Todas las baterías avisan muchísimo antes de empezar a dar problemas de continúo.

Lo que sigo insistiendo es para qué os compráis un coche con Stop&Start si no lo usáis.




Saludos.



El modelo que yo queria tenia star stop, si se pudiera elegir....pediria que no lo pusieran al comprarlo.
Avatar de Usuario
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 18, 2015 18:04 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Vie Feb 05, 2016 15:11 pm

Al mes que viene hace dos años que tengo el coche, el startstop, funciono bien lo seis primeros meses, luego empezó a funcionar cuando le daba la gana. Al llevarlo a la primera revisión con un año, se lo pregunté al de la Citroën y me dijo que eso iba con la tensión de la batería, lo deje estar y ya hace once meses que no ha vuelto a funcionar. Yo siempre he dicho que el start stop te hace ahorrar céntimos para en el futuro gastar eurazos, en cuestión de consumo noto que no ahorra prácticamente nada y eso que vivo en Madrid y me chupo bastantes atascos, además llegaba a ser desesperante el tema de apagado encendido, yo también lo desconectaba cuando funcionaba. En el tema de la contaminación imagino que lo hará menos, pero la verdad, me importa poco, cuando está uno harto de ver todos los días mogollón de coches que echan un humo negro asombroso.
El coche que quería, con este motor y modelo Collection venía de serie con este extra y no sabía como funcionaba hasta que lo tuve, no hay forma de no quererlo, menos mal que viene el interruptor para desconectarlo, la lastima es que cuando apagas el contacto y vuelves a encenderlo tienes que estar desconectando el botoncito, lo ideal sería que se quedase desconectado siempre.
Con respecto a que las baterías avisan antes de descargarse como que no, en un Xsara que tuve y en un 307, se quedaron secas y al ir a arrancar, hace unos extraños las agujas del salpicadero y a cambiarla se ha dicho.
Con respecto al cambio de batería, he leído por ahí que no vale cualquiera por el tema del habitáculo de la misma, no se si la Varta E39 entrará bien, la habéis probado? Según decían que la de marca Carrefour entra, no se muy bien. Cuantos amperios tiene la que lleva este modelo? Aparte de que cambiarla es la leche, hay un tuto por ahí danzando que lo explica muy bien, pero te lo tienes que tomar con paciencia. :cerveza:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Vie Feb 05, 2016 15:44 pm

Tres cosas, cuando un Stop&Start deja definitivamente de funcionar, lo más probable sea que se ha estropeado el dispositivo de mantenimiento de tensión, una pieza que va en el paso de rueda y cuesta sobre 500€ su reparación.

No sé como en un coche con garantía has dejado que una parte muy importante de ese complemento, se quede sin funcionar.

El mío tiene tres años y medio y jamás ha fallado, por lo que no hablamos de fallos generales en todos los Citroën.

La segunda es que existen todos los coches que quieras sin Stop&Start, no así al revés.

Si quieres uno de 92Cv con Stop&Start no puede ser.

Pero un Collection o Exclusive de 115Cv lo tenías con o sin Stop&Start.

Otra cosa es lo que te coma la cabeza el vendedor de turno, pero si coges un catálogo de Citroën verás lo que yo te digo.

Así que ya me contaréis qué coche queríais en concreto que tuviera que llevar por narices el Stop&Start.

Sobre los consumos eso es indiscutible, un coche con el motor apagado no consume nada.

En la primera posición del ordenador de consumo tienes un reloj que pone ECO y ahí puedes ver el tiempo que has usado el dispositivo.

La pena es que cada vez que apagas el coche empiezas de cero.

Yo en una mañana normal llego a hacer 30 minutos de uso.

Eso multiplícalo por cinco días y por once meses y luego me cuentas.

Y tercera es que la batería ha de ser AGM y por supuesto de las mismas medidas y amperios que la que dictaminan las características del coche.

La Varta E39 es una de ellas, tiene tecnología AGM, 70Ah y 760A de arranque.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor borjadeluxe » Vie Feb 05, 2016 17:01 pm

En el año que compre el coche no estaban los BlueHdi, eran eHDI. Era 1.6 eHDI de 112cv con star stop, o 2.0HDI 150cv sin star stop.
Entonces si se quieria un 1.6 gasoil te tenias que comer el star stop.
Avatar de Usuario
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 18, 2015 18:04 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Vie Feb 05, 2016 17:10 pm

De eso nada, mi hermano tiene un 1.6 HDi Collection como el mío de 112Cv sin Stop&Start y además tiene navegador.

El mío es el Collection sin navegador pero con Stop&Start.

Te repito que el Stop&Start no era algo obligatorio, sino opcional.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor borjadeluxe » Vie Feb 05, 2016 17:14 pm

Kamikaze escribió:De eso nada, mi hermano tiene un 1.6 HDi Collection como el mío de 112Cv sin Stop&Start y además tiene navegador.

El mío es el Collection sin navegador pero con Stop&Start.

Te repito que el Stop&Start no era algo obligatorio, sino opcional.




Saludos.



Con el exclusive y ese motor, viene si o si
Avatar de Usuario
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 18, 2015 18:04 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Vie Feb 05, 2016 17:31 pm

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 614830.htm

El de mi hermano es igual que este, que no os engañe la matricula tan nueva, ya que en la tapicería y en los mandos del volante se ve que es un Collection de 2012.

En la sexta foto se puede ver que aunque le anuncien como e-HDi, no lo es, porque no tiene el botón de desconexión.

El de mi hermano es igualito, por lo que no digas que los 1.6 HDi de 112Cv eran todos con Stop&Start, porque el de mi hermano tiene 112Cv y repito que no tiene Stop&Start.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Vie Feb 05, 2016 21:40 pm

Kamikaze escribió:Tres cosas, cuando un Stop&Start deja definitivamente de funcionar, lo más probable sea que se ha estropeado el dispositivo de mantenimiento de tensión, una pieza que va en el paso de rueda y cuesta sobre 500€ su reparación.

No sé como en un coche con garantía has dejado que una parte muy importante de ese complemento, se quede sin funcionar.

El mío tiene tres años y medio y jamás ha fallado, por lo que no hablamos de fallos generales en todos los Citroën.

La segunda es que existen todos los coches que quieras sin Stop&Start, no así al revés.

Si quieres uno de 92Cv con Stop&Start no puede ser.

Pero un Collection o Exclusive de 115Cv lo tenías con o sin Stop&Start.

Otra cosa es lo que te coma la cabeza el vendedor de turno, pero si coges un catálogo de Citroën verás lo que yo te digo.

Así que ya me contaréis qué coche queríais en concreto que tuviera que llevar por narices el Stop&Start.

Sobre los consumos eso es indiscutible, un coche con el motor apagado no consume nada.

En la primera posición del ordenador de consumo tienes un reloj que pone ECO y ahí puedes ver el tiempo que has usado el dispositivo.

La pena es que cada vez que apagas el coche empiezas de cero.

Yo en una mañana normal llego a hacer 30 minutos de uso.

Eso multiplícalo por cinco días y por once meses y luego me cuentas.

Y tercera es que la batería ha de ser AGM y por supuesto de las mismas medidas y amperios que la que dictaminan las características del coche.

La Varta E39 es una de ellas, tiene tecnología AGM, 70Ah y 760A de arranque.




Saludos.


Probablemente el vendedor me lo metió (el startstop) :D , pero tampoco tenía mucha idea de su funcionamiento, porque no he tenido un coche con ese sistema. El coche está en garantía y el mes que viene me toca revisión, con lo que comentaré que no funciona. Una cosa es que no lo use y otra que se haya estropeado, lo tendrán que arreglar.
Evidentemente ya se que el coche al pararse no consume, pero en lo que me refiero es si el ahorro en combustible no llevará en el futuro posibles averías con sus costosas reparaciones por todo lo que funcione con el starstop.
Sabes si la batería esa que comentas (Varta E39), cabe en el habitáculo destinado a ella? Más que nada es para estar prevenido en el futuro :mrgreen: . :cerveza:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Vie Feb 05, 2016 21:50 pm

Sí que cabe, pero en menos de dos años no se va una batería y menos una AGM.

Si se ha ido te la tienen que cambiar, porque por ley en esos dos años de garantía el coche tiene que funcionar al 100% y además la batería también tiene batería del fabricante.

Tú exige que quieres el coche con el Stop&Start en perfecto funcionamiento y añade que le compraste porque tenía ese sistema (aunque sea mentira).




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Chispas1 » Vie Feb 05, 2016 22:48 pm

Kamikaze escribió:Sí que cabe, pero en menos de dos años no se va una batería y menos una AGM.

Si se ha ido te la tienen que cambiar, porque por ley en esos dos años de garantía el coche tiene que funcionar al 100% y además la batería también tiene batería del fabricante.

Tú exige que quieres el coche con el Stop&Start en perfecto funcionamiento y añade que le compraste porque tenía ese sistema (aunque sea mentira).




Saludos.

La batería aún no se me ha ido, menos mal, pero ya que te veo puesto en el tema...hará varios meses que se me rompió la correa de accesorios y cuando lo lleve a la Citroën para que me la cambiaran, me dijeron por teléfono que me tenían que cambiar un rodillo que no estaba bien y era el causante de que con el tiempo se me hubiese roto la correa, me dijeron que donde tenía la tuerca de los antirrobos de las ruedas, porque era necesario quitar la rueda para cambiar el rodillo, a lo que me extraño un poco, pero si lo decían imagino que sería así. Yo me pregunto, habrá alguna cosa por ahí que desconectaran para hacer el arreglo y que tuviese que ver con el StartStop? No sé, es una pregunta tonta quizás. :tap:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Vie Feb 05, 2016 22:55 pm

La correa se cambia muy fácilmente sin quitar la rueda, pero para cambiar el rodillo si que es posible que haya que quitar la rueda y el paso de rueda para hacerlo cómodamente.

Eso sí, hay que resetear el contador de arranques con DiagBox.

Como el coche se arranca con el alternador reversible cuando entra el Stop&Start, la correa se cambia a los 120.000 kilómetros ó si lo advierte antes el ordenador del coche si has usado muchísimo el Stop&Start.

Por eso cada vez que se cambia dicha correa (solo en coches con Stop&Start) hay que poner a cero el contador de arranques.

Si te refieres a que el cambiar la correa haya hecho que falle el Stop&Start, en un principio no hay relación alguna.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Sley94 » Sab Feb 06, 2016 18:43 pm

Kamikaze escribió:Todas las baterías avisan muchísimo antes de empezar a dar problemas de continúo.

Lo que sigo insistiendo es para qué os compráis un coche con Stop&Start si no lo usáis.

Saludos.


Lo traía ya y me lo tuve que comer con patatas. Y muchos coches los traen ya de serie, por lo menos todavía traen el botón para quitarlo. Por mucha gasolina que ahorre no compensa por lo que vale luego la batería, así que sigo diciendo que es una mierda de sistema.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Sab Feb 06, 2016 19:28 pm

Vamos a ver, una batería AGM cuesta unos 80€ más que una normal.

El motivo es que tiene que arrancar el coche un montón de veces más que uno sin Stop&Start.

Pero si como dices no lo usas, no tienes porque poner una AGM.

Si tu coges la batería que a ti te da problemas y la montas en un coche sin Stop&Start, te dura otros cuatro años.

Pero estos coches son muy sensibles y por debajo de los 12.5V, empieza a dar problemas el Stop&Start.

Pero eso no quiere decir que esa batería esté para tirar, simplemente en este coche ya no te vale al 100%, salvo que no uses el Stop&Start ó no te importe que no funcione como debe ser.

Aparte tiene otros sistemas que detectan la temperatura del motor y otros muchos parámetros, que hacen que el Stop&Start no se active aún estando bien.




Saludos
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Sley94 » Dom Feb 07, 2016 15:28 pm

Kamikaze escribió:Vamos a ver, una batería AGM cuesta unos 80€ más que una normal.

El motivo es que tiene que arrancar el coche un montón de veces más que uno sin Stop&Start.

Pero si como dices no lo usas, no tienes porque poner una AGM.

Si tu coges la batería que a ti te da problemas y la montas en un coche sin Stop&Start, te dura otros cuatro años.

Pero estos coches son muy sensibles y por debajo de los 12.5V, empieza a dar problemas el Stop&Start.

Pero eso no quiere decir que esa batería esté para tirar, simplemente en este coche ya no te vale al 100%, salvo que no uses el Stop&Start ó no te importe que no funcione como debe ser.

Aparte tiene otros sistemas que detectan la temperatura del motor y otros muchos parámetros, que hacen que el Stop&Start no se active aún estando bien.


Saludos


Poniendo una bateria normal no podria dar problemas? He leido en algunos sitios que aun que no vayas a poner el star stop, si pones una bateria normal puede dar fallos electricos el coche.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: STAR STOP NO FUNCIONA

Notapor Kamikaze » Dom Feb 07, 2016 21:56 pm

No tiene por qué dar problemas, ya que donde se nota una batería AGM al lado de una convencional, es en la entrega de amperios en el arranque.

Una batería normal en las medidas de la original (L3) da los mismos amperios a la hora (70Ah) que la AGM, pero los amperios de arranque de la AGM (760A) son muy superiores a la convencional (640A una buena convencional).

Eso quiere decir que la AGM es capaz de arrancar muchas más veces seguidas (sin desfallecer) que una convencional, además de tener los elementos fabricados en fibra de vidrio.

Eso minimiza la sulfatación y por tanto, alarga la vida de la batería AGM muy por encima de una convencional.




Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados