Página 1 de 2

Bateria

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2017 17:55 pm
por KikoB7
Problema bateria AGM voi por la tercera en 5 años. Menudo invento del START STOP

Re: Bateria

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2017 18:07 pm
por joele270
Creo que se puede inhabilitar con el DiagBox.

Re: Bateria

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2017 20:51 pm
por KikoB7
Hola, no se poede tengo el diagbox pienso poner una normal la Tudor TA770 asi respeto los amperios.
Aver cuanto durara

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 0:01 am
por profepaco
KikoB7 escribió:Hola, no se poede tengo el diagbox pienso poner una normal la Tudor TA770 asi respeto los amperios.
Aver cuanto durara


¿no has pensado en poner otra AGM de otra marca? Parece que las Varta están dando problemas. Si es que es Varta la tuya.

¿Cuantos kms haces? ¿vas mucho por ciudad?

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 0:27 am
por joele270
Pues yo he visto la opción de desactivarlo :?

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 0:30 am
por borjadeluxe
Tu coche teniendo start stop le cambias tu mismo la batería? o hay que llevarlo al taller?

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 21:35 pm
por KikoB7
Hola todas VARTA no pienso comprar mas varta. mirare otra ves con diagbox aver si se poede desactivar, no ase falta ir al taller cuando cambias la bateria.

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 22:30 pm
por joele270
KikoB7 escribió:Hola todas VARTA no pienso comprar mas varta. mirare otra ves con diagbox aver si se poede desactivar, no ase falta ir al taller cuando cambias la bateria.

Se tiene que poder porque yo he visto la opción en algún sitio.

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 23:14 pm
por Ragadast
KikoB7 escribió:Hola, no se poede tengo el diagbox pienso poner una normal la Tudor TA770 asi respeto los amperios.
Aver cuanto durara

Ojo, aunque respetes los amperios no son iguales, las de plomo no son aptas para stop & start, pero si te decides a hacerlo comenta si surge algún problema.

Re: Bateria

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2017 14:03 pm
por KikoB7
Acabo de montar la TUDOR TA770 i de momento todo perfecto.

Re: Bateria

NotaPublicado: Dom Feb 19, 2017 17:00 pm
por Kikekollection
Yo compré mi C4 Collection en julio del año pasado con cuatro años, vamos, los cuatro años justos los hizo tres días después de comprarle.

Lo compré impecable en concesionario oficial Citroën con un año de garantía.

Antes de darme el coche le cambiaron la batería de la casa (que al menos había aguantado cuatro años) porque me dijeron que igual iba a empezar a darme problemas con el Stop&Start.

Me pusieron una Varta que hasta la fecha (han pasado más de siete meses) no me ha dado un solo problema y el Stop&Start funciona a la perfección.




Salu2.

Re: Bateria

NotaPublicado: Dom Feb 19, 2017 19:19 pm
por patoso1980
Yo llevo tres años y ningún problema por el stop start, a tu coche le falla algo que hace que no funcione bien el stop start

Re: Bateria

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 22:35 pm
por Elpekke
las baterías de gel alguna info sobre el tema si van bien en nuestros coches en general

Re: Bateria

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 23:39 pm
por joele270
Elpekke escribió:las baterías de gel alguna info sobre el tema si van bien en nuestros coches en general

Llevas Stop&Start? De ser así, deberás poner una batería AGM obligatoriamente.

Sino, no es necesario.

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 17:29 pm
por Elpekke
Si llevo star stop tambien necesito otra no de gel gracias x saberlo el dia que tenga que pedir una de la casa dara miedo x el precio siendo original mas aun mirando equivalentes para cuando lo necesite gracias x la info AGM son mejores yo ni idea pregunto no me suena tampoco en baterias algo negado jiji

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 18:14 pm
por Kikekollection
Las AGM (Absorbent Glass Mat) no son de gel, por norma general son de electrolito líquido.

Las AGM (para Stop&Start) tienen los separadores de celdas de fibra de vidrio, lo que hace que con las mismas dimensiones de una batería convencional, almacene y dé más amperios de arranque.

Por ejemplo nuestra batería solo tiene 70Ah (lo normal), pero tiene 760A de arranque, lo que es muy superior a una batería de las mismas medidas pero de las normales.




Salu2.

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 19:39 pm
por Elpekke
Eh visto una varta con agm star stop pone en amazon ronda los 182 creo tiene los amperios que comentabas 70Ah y 760A para el star stop

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 20:05 pm
por Kikekollection
Efectivamente esa es la batería para nuestro coche, pero yo en oscaro la he visto hace unos meses por 150€ de la marca Varta.

La misma que me pusieron a mí hace poco más de un año para venderme el coche.

Antes eran muy caras respecto a una batería convencional, pero al haber ya muchísimos coches con Stop&Start, han bajado sustancialmente de precio.

Busca que por debajo de 180€ tienes que encontrar esta batería.


https://bateriafacil.com/producto/bateria-de-coche-varta-e39/?LGWCODE=18479;142995;8659&gclid=EAIaIQobChMIouj0oP2x1wIV7LXtCh1GkAAsEAQYBCABEgJgafD_BwE

Cómo puedes ver esta no llega a los 140€.




Salu2.

Re: Bateria

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 20:16 pm
por Elpekke
Lo tendre en cuenta, buscare info y lo cuelgo asi nos enteramos todos mejor compañeros del foro

Re: Bateria

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2017 0:10 am
por Elpekke

Re: Bateria

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 9:55 am
por Elpekke
Alguien de x aqui x curiosidad le a puesto una bateria normal o es necesario que tenga el stop&star x curiosidad afecta algo a nuestro coche o es necesario ponerla como debe ser

Re: Bateria

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 11:45 am
por joele270
Elpekke escribió:Alguien de x aqui x curiosidad le a puesto una bateria normal o es necesario que tenga el stop&star x curiosidad afecta algo a nuestro coche o es necesario ponerla como debe ser

Si llevas Stop&Start deberás poner una batería AGM obligatoriamente o en nada de tiempo deberás cambiarla de nuevo.

Re: Bateria

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 13:35 pm
por Kikekollection
No te compliques, pon una AGM con las características de la original, ya que hoy en día las tienes a precios muy competitivos.

Por debajo de los 150€ la puedes encontrar hoy en día en primeras marcas como Tudor ó Varta.

Hace cinco años estas baterías triplicaban el precio de una normal, pero hoy en día ni lo duplican.





Salu2.

Re: Bateria

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 15:31 pm
por CarmenPi
Una duda, el cambio de bateria se realiza como en cualquier coche de toda la vida, o hay que utilizar diagnosis?

Es que no se si es verdad lo que se comenta por ahí o es mucho mito para que vayas a morir al taller.

Re: Bateria

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 15:56 pm
por Kikekollection
Se hace como todos pero es mucho más complicado.

Lo primero que hay que quitar del medio es la BPGA, que es esa pieza llena de cables que está encima de la batería.

Para ello es hay que quitar una tuerca que engancha esa pieza cerca del borne de la batería y quitar todas las pestañas de plástico que lo sujetan encima de la batería.

Una vez hecho esto podremos dejar a un lado la BPGA aunque siga estando llena de cables.

Ahora queda quitar una tapa que cubre la parte superior de la batería, que simplemente sale tirando de ella pero lleva unos pitorros en la parte de abajo y hay que hacer un pequeño juego.

Ahora ya tendríamos a la vista la batería pero no hemos terminado aún, ya que hay que quitar de la parte de abajo un tornillo con su pletina con el que se sujeta la batería para que no se mueva.

Y ahora que ya podemos mover libremente la batería tampoco hemos terminado, ya que el borne negativo hay que dejarlo donde está y necesitaremos una llave larga con un vaso de 10mm para aflojar la tuerca del borne negativo.

Una vez flojo el borne hay que meter la mano y moverlo como podamos para sacarlo hacia arriba.

¡¡¡MUCHO OJO CON EL BORNE NEGATIVO!!! ya que lleva incluido el medidor de tensión y os lo podéis cargar si intentáis tirar de él con algo.

Meter solamente la mano y girar el borne a la derecha e izquierda (para que coja holgura) y salga hacia arriba.

Parece muy complicado pero es tener paciencia y en menos de 15 minutos (la primera vez) tendréis la batería fuera.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=48830

En el e-HDi no hace falta quitar el tubo de la entrada de aire.






Salu2.