Star Stop

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Star Stop

Notapor sergio.b » Jue Feb 02, 2017 23:07 pm

Buenas, hace poco que tengo el c4 y nunca antes habia tenido coche con Star Stop lo veo bien por el tema de la contaminación pero en cuanto bien para el coche....
Cada vez que arranca y para se supone que los tacos motor sufren más y a parte de eso no gasta más al volver a arrancar que estando el coche a ralentí 10 segundos? vosotros lo desactivais? yo de momento no lo he desactivado pero mirando por el consumo y el desgaste de tacos motor, motor de arranque etc... creo que lo voy a desactivar.
Salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Star Stop

Notapor ivan-utrera » Jue Feb 02, 2017 23:18 pm

Los tacos no creo que sufran tanto como en un arranque normal, el arranque con el alternador invertido es mucho mas suave y sin vibraciones. Respecto a los consumos se dice que es rentable para paradas superiores a 10 segundos. Para usar en semáforos funciona muy bien pero en los stop se hace un poco innecesario. Cada vez que me monto lo desactivo y lo conecto cuando me acerco a un semáforo tardón o cuando me paro a hablar con alguien por la ventana.
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: Star Stop

Notapor Ragadast » Jue Feb 02, 2017 23:21 pm

Veamos; el motor de arranque NO pone en marcha el motor cuando salta esta función, es el alternador especial que monta que es reversible, vamos, que hace de motor y generador, tiene además una batería extra para no generar caídas en el resto del coche.
Lo tacos no tienen porqué sufrir, el arranque de esta forma y en condiciones óptimas de temperatura es muy suave, pero lo que si sufre es la correa (es especial, reforzada) y los tensores de correa. Mi hermano que tiene una pica con Stop&start sufrió una avería, se le partió la correa por un defecto del tensor.
Sobre desactivarlo o dejarlo, pues va a depender de tu tipo de recorridos, si tienes continuas paradas y arrancadas, seguramente lo mejor es quitarlo, si te comes atascos de tirarte minutos quieto, déjalo, te ahorrará combustible, si lo urbano es mas ocasional, indiferente. Es mi opinión, pero lo mejor es que conozcas el sistema y pruebes en tu recorrido habitual para ver cuanto tiempo está el motor parado, en el ordenador de abordo lleva la cuenta de el tiempo que está el motor parado, pero solo en cada recorrido.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Star Stop

Notapor sergio.b » Jue Feb 02, 2017 23:47 pm

Desconocia lo del alternador especial. La verdad que yo creo que lo voy a desactivar y lo activaré como dice el compañero cuando me acerque a un semáforo tardón porque con lo poco q llevo el coche me e visto en un par de ocasiones que para y en un segundo tener que encenderse otra vez en algún stop. salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Star Stop

Notapor angel_gr » Vie Feb 03, 2017 3:48 am

Al salir de casa, yo tengo un tramo en el que sólo tengo pasos de peatones así que voy con ECO off..y cuando empiezo a ver semáforeos en los que voy a tener que parar un rato ya lo pongo. Hecho de menos que el botón estuvuese en el volante...:D
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Star Stop

Notapor AlfredoP » Vie Feb 03, 2017 10:27 am

Mas de lo que sufran los tacos de motor, será tu bolsillo el día que cambies de batería, todo lo ahorrado se te va en un momento, si no es mas.
Es una función muy buena, pero en semáforos que estén mucho tiempo parados, todo lo demás es contraproducente para la salud de componentes del auto y sobre todo la de tu bolsillo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Star Stop

Notapor sergio.b » Vie Feb 03, 2017 15:28 pm

Yo nunca he sido muy partidario de estos sistemas es más siempre decia si alguna vez compro un coche con star stop lo llevaré desactivado y creo q así va a ser porq yo no suelo cojer semáforos por mi regorrido habitual y en los stop o las pasos de cebra no me gusta ni tener el embrague pisado ni que el coche en menos de 3 segundos vuelva a arrancar. Haré como el compañero activarlo cuando vea que me va a ser necesario.
Y con lo de la batería me he quedado a cuadros ¿Sale muy cara? Salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Star Stop

Notapor joele270 » Vie Feb 03, 2017 16:36 pm

sergio.b escribió:Yo nunca he sido muy partidario de estos sistemas es más siempre decia si alguna vez compro un coche con star stop lo llevaré desactivado y creo q así va a ser porq yo no suelo cojer semáforos por mi regorrido habitual y en los stop o las pasos de cebra no me gusta ni tener el embrague pisado ni que el coche en menos de 3 segundos vuelva a arrancar. Haré como el compañero activarlo cuando vea que me va a ser necesario.
Y con lo de la batería me he quedado a cuadros ¿Sale muy cara? Salu2

Si quieres "desactivar" el start stop, deberás pulsar el botoncito cada vez que arranques, al parar el motor se vuelve a activar, arrancas y otra vez desconectas del botón.. Así sucesivamente
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Star Stop

Notapor ivan-utrera » Vie Feb 03, 2017 17:44 pm

Una curiosidad que me dijo un mecánico con ganitas de cachondeo:
Es Stop&Start, no Start&stop. Primero se para y luego arranca. Para dejarlo en el sitio listo de papeles :martillo:
Un saludo!

Peugeot 508 (Berlina) Business Line 1.6 E-HDI CMP Negro Metalizado con WipNav+ RT6
Avatar de Usuario
ivan-utrera
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Ene 03, 2016 22:12 pm

Re: Star Stop

Notapor sergio.b » Vie Feb 03, 2017 18:31 pm

jeje razón no le falta a tu mecánico primero se para y luego arranca. Con lo de desactivarlo caa vez que arranco contaba len lo que no habia caido era que podía activatlo otra vez pulsando el botón sin necesidad de quitar el contacto.
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Star Stop

Notapor AlfredoP » Vie Feb 03, 2017 20:55 pm

La gente que conozco con el sistema lo desactiva siempre que arranca el auto, ESCAPAN COMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLO, ¿ Porqué sera? Una ruina descarada con las baterías especiales de los ......
Las cosas se pueden hacer bien, regular y mal, adivinar la posición del Star-Stop. Nos venden la moto de cojones.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Star Stop

Notapor patoso1980 » Mar Feb 14, 2017 22:11 pm

Pues yo no lo desactivo casi nunca. Solo lo desactivo si hace mucho frío en la calle porque dentro del garaje puede haber 15 grado y fuera estar a bajo cero, y el coche tarda en marcar esa temperatura, por tanto la temperatura exterior que da es falsa.
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Star Stop

Notapor Ragadast » Mar Feb 14, 2017 22:54 pm

patoso1980 escribió:Pues yo no lo desactivo casi nunca. Solo lo desactivo si hace mucho frío en la calle porque dentro del garaje puede haber 15 grado y fuera estar a bajo cero, y el coche tarda en marcar esa temperatura, por tanto la temperatura exterior que da es falsa.

Si es por el tema temperatura no es necesario, mientras el motor no alcanza una temperatura de trabajo óptima no se activa, del mismo modo que no se activa si la climatización demanda agua caliente para alcanzar la temperatura programada, o el compresor ha de trabajar para bajarla.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Star Stop

Notapor sergio.b » Mié Feb 15, 2017 22:29 pm

Como dice el compañero aunque lleves activado el star stop el coche por temperatura baja del motor no lo activa se queda parpadeando el testigo eco como diciendote q sabe q tiene q parar pero q no lo hace por alguna razón.
Yo lo llevo desactivado y como dijeron mas arriba si veo q va a ser una parada larga lo activo y fuera. salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Star Stop

Notapor Kikekollection » Dom Feb 19, 2017 17:07 pm

Efectivamente el Stop&Start necesita unos parámetros mínimos para entrar en funcionamiento.

Tiene que estar el motor a temperatura de funcionamiento, no tener a tope el climatizador, que la batería esté bien cargada ..........

Yo lo uso bastante porque vivo en un pueblo lleno de semáforos.

Lo suelo desconectar por la noche, porque no me hace gracia que esté el coche parado un minuto en un semáforo con las luces dadas descargando la batería.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Star Stop

Notapor patoso1980 » Dom Feb 19, 2017 19:21 pm

Yo Casi nunca lo desconecto y me funciona bien. A veces no se para, pero eso es porqué el coche está haciendo cosas suyas
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Star Stop

Notapor docjones » Mar Feb 21, 2017 10:52 am

Yo nunca lo desconecto. Si llego a rotonda, paso de peatones o stop, mantengo el embrague pisado para que no se active; lo mismo que si llego a un semáforo que veo rojo desde lejos. Si llego a un semáforo que se está poniendo en rojo cuando llego, lo dejo actuar.
Imagen
Avatar de Usuario
docjones
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 119
Registrado: Sab Feb 07, 2015 2:46 am
Ubicación: Vigo

Re: Star Stop

Notapor sergio.b » Mar Feb 21, 2017 13:43 pm

Yo es que no soy muy partidario de dejar el embrague pisado. Cuanto menos toques el embrague más durará , es mi opinion. Salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Re: Star Stop

Notapor DC4Shine » Mar Feb 21, 2017 16:02 pm

Yo también lo primero que hago es desactivarlo. Me jode que no se quede activado como pasa con el ángulo muerto. El S&S era algo que no me gustaba, pero con el 120cv me lo tenía que comer sí o sí...
C4 B7 BlueHDI 1.6 120 Shine
Avatar de Usuario
DC4Shine
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Dic 08, 2016 17:39 pm

Re: Star Stop

Notapor Kikekollection » Lun Abr 24, 2017 14:02 pm

ivan-utrera escribió:Los tacos no creo que sufran tanto como en un arranque normal, el arranque con el alternador invertido es mucho mas suave y sin vibraciones.

Pues siento deciros que el PureTech no tiene alternador reversible y el arranque tras la parada del Stop&Start, lo hace a través del motor de arranque, REFORZADO pero motor de arranque convencional.

Por aquí hice mis averiguaciones para llegar a esa conclusión, ya que me mosqueó que el PureTech tenía que estar totalmente detenido para que se parase el motor.


http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=90&t=60783


Los e-HDi y los blue-HDi SÍ TIENEN alternador reversible para poner en marcha el motor cuando se para a través del Stop&Start, pero los PureTech NO.

Por aquí tenéis una magnífica explicación del sistema Stop&Start en nuestros Citroën.


http://blog.cirmauto.es/sistema-stop-start





Salu2
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Star Stop

Notapor sergio.b » Lun Abr 24, 2017 16:01 pm

Efectivamente los puretech el stop&start lo hacen desde el motor de arranque cosa que no me gusta nada porque aunque sea reforzado no debe ser muy bueno para el motor de arranque tanto trabajo, hablando de un atasco o circulación por ciudad con muchos semaforos y glorietas. salu2
sergio.b
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 27, 2016 16:47 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados